Pensiones, origen y consecuencias del problema, según Gay de Liébana.

"Haga usted como yo: no se meta en política"
traca

Pensiones, origen y consecuencias del problema, según Gay de Liébana.

Mensaje#1 » Mié Jul 11, 2018 8:55 am

Los gobernantes de nuestro país no supieron mirar al futuro desde el presente. Nadie supo intuir que nuestra economía, fundamentada en unos buenos pilares industriales a lo largo de los años 70 y 80 —aún en los 90— iría derivando hacia un modelo extremista de servicios en el que se impondría el self service en detrimento de la mano de obra. Del mismo modo, pensábamos que los robots y la inteligencia artificial, que los humanoides y las personas electrónicas eran simple fruto de la imaginación de unos atrevidos guionistas y de vida circunscrita al celuloide. No obstante, todo ha ido cambiando a pasos agigantados. Incluido el movimiento natural de la población. En 1976, justo en aquellos tiempos de la Transición, las cosas funcionaban: había 677.456 nacimientos por 299.007 defunciones.

Llegaban más niños a esta España nuestra que personas se iban al otro mundo. En 2017, las cosas no pudieron ir peor: se nos fueron 423.643 personas —algunos de ellos buenos amigos—, que Dios tenga en su gloria, y solo nacieron 391.930 estupendos chavales —algunos en mi propia familia y que serán, como les digo a sus padres, quienes cubrirán mi pensión…—. Posiblemente, la economía no sea del todo ajena al movimiento natural de la población. Al menos, eso es lo que se infiere si nos fijamos en un detalle: en el fascinante año 2008, el número de nacimientos fue de 519.779 mientras que las defunciones fueron de 386.324. Por ende, la demografía no ayuda en busca de soluciones al debate de las pensiones.

En estas estamos y el debate de las pensiones, que en realidad es mucho más profundo y afecta al Estado del bienestar, va por los derroteros de la discusión bizantina. En el paquete del gasto social que conforma ese Estado del bienestar, además de las pensiones, está la sanidad, el desempleo, los servicios sociales, el derecho a la educación, la propia cultura, las prestaciones mínimas de servicios públicos… En una España integrada en una Europa que se erige, por más que nos mostremos críticos, en paradigma del Estado del bienestar.

Debatimos, pues, sobre la sostenibilidad, los retos y los desafíos del sistema de pensiones en un momento en que el nuevo Gobierno español parece decantarse abiertamente por un mayor gasto social, cuando las pensiones, que vivieron en los últimos años sendas reformas de calado —en 2011 y 2013— finalmente se han quedado en agua de borrajas recobrando mejoras en su capacidad adquisitiva, y cuando la sanidad, nos dicen, se universalizará. La consecuencia es clara: más gasto público y la pregunta consiguiente es cómo financiarlo.

https://okdiario.com/opinion/2018/07/09 ... ma-2580694

Ale, en pocas líneas. No sé yo si esto servirá para alguna tesis doctoral, que me parece que no dado lo escueto del artículo, pero desde luego no sirve para ejemplo de valentía. Es decir, que para el Sr. Gay de Liébana el problema está en la demografía. Se muere más gente que nace.

Para decir eso yo mismo valgo. Pero para desarrollarlo hay que tener conocimiento, prestigio, y una buena dosis de valentía, dado el marco de dictadura social "feminista" que hoy padecemos, y arreciando.

La causa del problema de las pensiones y del descenso de la natalidad tiene su origen en la esclavización de la mujer. ¿Habrá alguien con los cojones, o los ovarios, para decirlo? Me refiero a alguien apegado a la caja pública o con influencia social derivada del periodismo. Alguien con voz. No, no lo hay porque la Torquemadía progreta, financiada hasta las trancas por la panzonería brutocapitalista, se cargará a cualquier voz discordante.

No se ha "liberado" a la mujer. Se la ha incorporado a la esclavitud laboral del obrero, a la esclavitud de los impuestos, y además se la ha convertido en mera herramienta para la obtención de suculentas partidas públicas, en carne de negocio farmacéutico, e instrumento justificador de legislaciones totalitarias.

Por eso la progresiva y paulatina degradación social, que no se traduce únicamente en lo guarra que es la gente, por ejemplo, sino en problemones del tipo pensiones insostenibles y deuda pública.

Visto por ahí, esto es lo que dijo un actor que le había confesado un Rockefeller:

"¿Joder, vamos a derrochar millones de $ para algo como la igualdad?…Lo hemos hecho por dos razones. Primero, para que las mujeres, que antes estaban sentadas en casita, las podamos clavar a impuestos también. Y segundo, permitiendo que el feminismo florezca, tenemos acceso completo y mayor control sobre los niños, ya que los dos padres estarían así en sus lugares de trabajo en vez del hogar tradicional…"

https://tecnicopreocupado.com/2018/07/10/9766/

¿Porqué se quiere el control de los niños? Esto no es algo teórico, hoy en día vemos como desde los poderes del Estado, que hoy no es más que un ente mamporrero al servicio de intereses multimillonarios privados, se arrebatan de las manos a los padres la facultad de elegir la educación de sus hijos además de la imposición de "idearios progresistas" en la Educación. Pues muy simple, porque del sustrato poblacional surgen los representantes políticos, y para la panzonería plenipotenciaria es idóneo tener corruptos a sus órdenes. Corruptos que han mamado desde su más tierna infancia la podredumbre disfrazada de "buenismos".

"Buenismos" que hoy nos están costando tener en entredicho la sostenibilidad de las pensiones, de la Seguridad Social, y ya hasta de la convivencia.

Ah, para gentes de piel fina. He dicho que a la mujer se la ha incorporado a la esclavitud del obrero. A ver si además de piel fina tenemos las suficientes neuronas para entender que no estoy en contra de la incorporación de la mujer al mundo laboral, sino en contra de la explotación derivada de la pinza neoliberal y neomarxista.

Volver a “Política”