Mundo rural, ahora sin transporte público.

"Haga usted como yo: no se meta en política"
traca

Mundo rural, ahora sin transporte público.

Mensaje#1 » Sab Jun 23, 2018 9:30 am

"Honda preocupación" de las Administraciones públicas y Gobiernos por la despoblación que sufre sin pausa la Expaña interior. (Ni de coña se preocupan estos vividores).

Ahora lo que faltaba:

Pueblos sin transporte público: llega el siguiente paso de la despoblación

"...El Ministerio de Fomento sacó a concurso en abril la concesión de dos líneas de autobuses entre Castilla-La Mancha y Valencia, con sus respectivos ramales en pueblos y aldeas, y nadie se ha presentado. Las empresas piden subvenciones de más del 60% del gasto para que el negocio sea sostenible, pero el ministerio no parece dispuesto a darlas. Entremedias, una buena porción de la España rural se expone a perder quizá el último derecho: la movilidad..."

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1582713/

Subvenciones del 60%, ná menos. Quizás habría otra manera, eliminar impuestos a punta pala, que es lo que hace inviables muchas empresas, y sobre todo las de transporte. Pero no, no creo que eso pueda ser contemplado por la mamandurria pública. ¿De qué iban a vivir si empezamos a bajar impuestos? Hoy, todavía, viven del latrocinio-genocidio que está borrando del mapa la población interior expañola, y poquito a poco la de las grandes porqueras, las ciudades.

Bien, pprogresamos sosteniblemente hacia la extinción. Pero cuanto me alegro solo de pensar en de qué manera van a tener que sobrevivir los amamantaos y amamantás cuando todo el expolio se haya completado y lleguen los tenedores de deuda a cobrar. Jaaaaaaaaa, verás que risa.

vital

Re: Mundo rural, ahora sin transporte público.

Mensaje#2 » Mar Jun 26, 2018 1:40 pm

Para colmo, para proteger al sector del taxi se imponen condiciones draconianas para que el sector del transporte privado en coche entre en competencia. Mientras que en EEUU y otros países menos hiperregulados en ese sector apenas se paga por contratar a alguien para que te lleve a otro punto (algo que sería una buena solución para el medio rural) aquí tenemos limitadas por ley las plazas que dan ese servicio creando de facto un oligopolio y haciendo que el taxi NO SEA UNA OPCIÓN de transporte para miles de personas que sí necesitan realmente un transporte al no poderse valer por sí mismas para usar un vehículo particular, problema que además irá en crescendo.

Los taxistas, eso sí, celebrándolo con champán, ignorando que no es un pastel a repartir, sino que el pastel que podría hacerse mucho más grande y apetitoso con la bajada de precios, va a acabar por pudrirse por falta de gente que se lo coma.
Suaviter in modo, fortiter in re

traca

Mensaje#3 » Mar Jun 26, 2018 4:48 pm

vital escribió:Para colmo, para proteger al sector del taxi se imponen condiciones draconianas para que el sector del transporte privado en coche entre en competencia. Mientras que en EEUU y otros países menos hiperregulados en ese sector apenas se paga por contratar a alguien para que te lleve a otro punto (algo que sería una buena solución para el medio rural) aquí tenemos limitadas por ley las plazas que dan ese servicio creando de facto un oligopolio y haciendo que el taxi NO SEA UNA OPCIÓN de transporte para miles de personas que sí necesitan realmente un transporte al no poderse valer por sí mismas para usar un vehículo particular, problema que además irá en crescendo.

Los taxistas, eso sí, celebrándolo con champán, ignorando que no es un pastel a repartir, sino que el pastel que podría hacerse mucho más grande y apetitoso con la bajada de precios, va a acabar por pudrirse por falta de gente que se lo coma.

Pues hombre, no veo yo la relación entre la problemática de los taxis y un servicio regular de transporte público (autobuses) en zonas rurales. Por no decir que me extrañaría muchísimo que hubiera mercado para hacer interesante la cuestión a esas empresas de transporte privado que rivalizan con el taxi.

Lo del taxi tiene solución. Si un cualquiera puede transportar personas sin necesidad de cumplir la normativa impuestas para el taxi y el taxista lo que procede es eliminar toda esa normativa, así habrá mucha competencia y bajada de precios. Pero no sé si sirve de algo para el problema rural.

Y lo del transporte público en zonas rurales también tiene solución. Se crea la figura de la zona a proteger por depresión poblacional y se anulan todos los impuestos a las empresas que en procesos transparentes opten por ofrecer el servicio en esas zonas. Además no hacen falta autobuses de gran tamaño (no hay población), así que con vehículos medios se puede hacer un servicio regular desde las poblaciones sin paradas hasta aquellas que sí las tengan.

Todo es una cuestión de exceso de tasas e impuestos, de expolio, que es lo que mata la actividad y, por ende, la sociedad.

vital

Mensaje#4 » Mié Jul 11, 2018 1:11 pm

traca escribió:
vital escribió:Para colmo, para proteger al sector del taxi se imponen condiciones draconianas para que el sector del transporte privado en coche entre en competencia. Mientras que en EEUU y otros países menos hiperregulados en ese sector apenas se paga por contratar a alguien para que te lleve a otro punto (algo que sería una buena solución para el medio rural) aquí tenemos limitadas por ley las plazas que dan ese servicio creando de facto un oligopolio y haciendo que el taxi NO SEA UNA OPCIÓN de transporte para miles de personas que sí necesitan realmente un transporte al no poderse valer por sí mismas para usar un vehículo particular, problema que además irá en crescendo.

Pues hombre, no veo yo la relación entre la problemática de los taxis y un servicio regular de transporte público (autobuses) en zonas rurales. Por no decir que me extrañaría muchísimo que hubiera mercado para hacer interesante la cuestión a esas empresas de transporte privado que rivalizan con el taxi.

Lo del taxi tiene solución. Si un cualquiera puede transportar personas sin necesidad de cumplir la normativa impuestas para el taxi y el taxista lo que procede es eliminar toda esa normativa, así habrá mucha competencia y bajada de precios. Pero no sé si sirve de algo para el problema rural.

Y lo del transporte público en zonas rurales también tiene solución. Se crea la figura de la zona a proteger por depresión poblacional y se anulan todos los impuestos a las empresas que en procesos transparentes opten por ofrecer el servicio en esas zonas. Además no hacen falta autobuses de gran tamaño (no hay población), así que con vehículos medios se puede hacer un servicio regular desde las poblaciones sin paradas hasta aquellas que sí las tengan.

Todo es una cuestión de exceso de tasas e impuestos, de expolio, que es lo que mata la actividad y, por ende, la sociedad.

Mi madre, por ejemplo vive en un núcleo tan aislado que el autobús no llega. Hubo en tiempos una línea que sólo subía y bajaba dos veces al día y acabaron quitándola. Allí vive ya bastante gente con problemas de movilidad y no todo el mundo se puede permitir un taxi. ¿Y por qué son caros los taxis? Pues... entre otras cosas porque no permiten legalmente que nadie les haga competencia ... a los que ya hay.
Suaviter in modo, fortiter in re

traca

Mensaje#5 » Mié Jul 11, 2018 5:19 pm

vital escribió:
traca escribió:

Mi madre, por ejemplo vive en un núcleo tan aislado que el autobús no llega. Hubo en tiempos una línea que sólo subía y bajaba dos veces al día y acabaron quitándola. Allí vive ya bastante gente con problemas de movilidad y no todo el mundo se puede permitir un taxi. ¿Y por qué son caros los taxis? Pues... entre otras cosas porque no permiten legalmente que nadie les haga competencia ... a los que ya hay.

Lo que hay que tener es perspectiva, y si por ejemplo se han realizado miles de kilómetros de AVE que hasta para Bruselas son un ejemplo de malgasto (y sin embargo infraestructuras ideales en un entorno de actividad económica), pues hay que ver la cuestión del transporte público para el mundo rural desde la perspectiva de que todavía siendo probablemente algo inicialmente deficitario, dada la situación actual, sea algo que probablemente contribuya a la sostenibilidad y crecimiento a medio y largo plazo.

Más dinero se está ahora mismo dilapidando en cuestiones ideológicas, por no hablar del pozo sin fondo y corrupto que es todo lo autonómico, lastres demostrados no ya para algún tipo de crecimiento (excepto el latrocínico) sino para acabar con el muy escaso futuro de ésta sociedad.

Volver a “Política”