El petróleo barato ha llegado para quedarse

"Haga usted como yo: no se meta en política"
Cercas

Re: El petróleo barato ha llegado para quedarse

Mensaje#81 » Vie Dic 02, 2016 4:53 pm

En junio pasado, alguien decía esto:

No obstante, los expertos apuntan que los efectos de un crudo al alza se empezarán a notar de verdad en 2017. Para entonces, el coste del oro negro podría dejar de ser un viento de cola y convertirse en un vendaval de cara que frene la economía, tal y como indica el Banco Mundial en sus últimas previsiones.

Es más, algunos consideran como una perspectiva plausible que el barril escale hasta la cota de los 60 dólares en un horizonte no muy lejano.

(al empezar diciembre, las noticias no apuntan nada bueno).
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 77934.html

Cercas

Mensaje#82 » Vie Dic 02, 2016 4:54 pm

Pero que conste que yo estoy tranquilo, tranquilísimo, que mi paisano dice que no, que petróleo barato y de calidad a troche y moche.

Cercas

Mensaje#83 » Sab Dic 03, 2016 2:42 pm

Vitalll...cojones.....aparece y tranquilízanos!!

pipiola
Lady Perris

Mensaje#84 » Dom Dic 04, 2016 12:47 pm

La noticia es alarmante. Los países productores de crudo han dicho "hasta aquí hemos llegao...que no ganamos pá gastos!", y han decidido cerrar el grifo-y nunca mejor dicha la frase- No van a producir más o producirán a cuenta gotas para así provocar la subida de precios del crudo...de momento y nada más conocerse la noticia ya subió un 8%...a joderse tocan!
parecía que la cosa empezaba a enderezarse un poco en nuestro pais ésto nos puede afectar de mala manera...subirá la gasolina y todo lo demás también, aunque no lleve ni consuma crudo ni le afecte el asunto de ninguna manera...efecto rebote, psicosis o aprovechar que todos suben los precios y yo también hála!
Mi abuela que siempre tenía un refrán o dicho para todo en la vida hubiera suspirado:
"Pero qué poquito duran la alegrías en la casa de los pobres!"
"..y el CAOS se hizo carne y habitó entre vosotros" :dance2:

traca

Mensaje#85 » Dom Dic 04, 2016 1:10 pm

pipiola escribió:La noticia es alarmante. Los países productores de crudo han dicho "hasta aquí hemos llegao...que no ganamos pá gastos!", y han decidido cerrar el grifo-y nunca mejor dicha la frase- No van a producir más o producirán a cuenta gotas para así provocar la subida de precios del crudo...de momento y nada más conocerse la noticia ya subió un 8%...a joderse tocan!
parecía que la cosa empezaba a enderezarse un poco en nuestro pais ésto nos puede afectar de mala manera...subirá la gasolina y todo lo demás también, aunque no lleve ni consuma crudo ni le afecte el asunto de ninguna manera...efecto rebote, psicosis o aprovechar que todos suben los precios y yo también hála!
Mi abuela que siempre tenía un refrán o dicho para todo en la vida hubiera suspirado:

Tan irreal fue aumentar la producción por motivos puramente geoestratégicos, con el ánimo de ahogar economías como la rusa, como pretender ahora, en plena crisis, recuperar lo perdido, ya que lejos de conseguir esos objetivos lo que ha pasado es que las economías exportadoras de crudo han visto creer enormemente sus deudas públicas, pero es que las economías importadoras se encuentran con ese mismo problema y una devaluacion social y económica que solo está siendo soportada, a duras penas, por los Bancos Centrales a base de falsificar moneda a mansalva (emisión de papel).

Así que ese acuerdo me parece papel mojado. De hecho los precios empezaron a subir con fuerza pero ahora mismo la tendencia vuelve a ser bajista, aunque creo que permanecerán un tiempo en cotas un poco superiores a las hasta ahora vistas. Depende del comportamiento del consumo, que me parece va a continuar igual o incluso menguante, porque la crisis de deuda y la devaluación económica y social siguen su curso, y en España con un nuevo apretón en los impuestos de padre y muy señor mío. Apretón que volverá en pocas fechas, porque a principio de año volverán a subir todos los impuestos, tasas, y precios.

Cercas

Mensaje#86 » Dom Dic 04, 2016 7:38 pm

pipiola escribió:La noticia es alarmante. Los países productores de crudo han dicho "hasta aquí hemos llegao...que no ganamos pá gastos!", y han decidido cerrar el grifo-y nunca mejor dicha la frase- No van a producir más o producirán a cuenta gotas para así provocar la subida de precios del crudo...de momento y nada más conocerse la noticia ya subió un 8%...a joderse tocan!

.
Pero, ¿qué esperábamos?.
¿De verdad creemos que porque cuatro iluminados -unos economistas, otros pseudoeconomistas y el resto soplagaitas sin más- digan lo que dicen, el mundo les va a dorar la píldora?.
Y ahora Venezuela empezará a ganar más pasta y Maduro sacará pecho y, en contraposición, aquí empezaremos a pasarlas canutas y a Rajoy se le habrá acabado el viento de cola y dirá lo que decía Zapatero cuando teníamos el petróleo por las nubes.
Y aunque eso sea solo dos míseros ejemplos de los miles de contratiempos y beneficios de unos y otros, el mundo seguirá creyendo a los agoreros, a los adivinos y nosotros, los unos y los otros, diciendo lo contrario de lo que decíamos y viceversa.
Y ¡vota PP!.

vital

Mensaje#87 » Lun Dic 05, 2016 7:06 am

Tranquila Pipiola, que la época del petróleo por las nubes es cosa del pasado y no la volveremos a ver nunca más... píen lo que píen los de la OPEP ...

El petróleo ya no va a volver a situarse en las cotas que estuvo durante 2013 (año, por cierto en el que España comenzó a recuperar su crecimiento y a frenar la destrucción de empleo sin que el que el petróleo estuviese a más del doble del precio al que cotiza hoy nos frenara ese inicio del despegue)

Y no vamos a alcanzar cifras de 100-110 dólares el barril... entre otras cosas porque si el petróleo le da por amagar un despunte, en plazo muy breve los pozos de fracking que hay por el mundo comienzan a bombear a lo bestia...

Y eso no hay acuerdo de la OPEP que lo frene

Más daño nos pueden hacer por el lado de los proteccionismos y las trabas al comercio mundial... pero ese es otro tema
Última edición por vital el Lun Dic 05, 2016 7:17 am, editado 1 vez en total.
Suaviter in modo, fortiter in re

Cercas

Mensaje#88 » Lun Dic 05, 2016 7:14 am

¡Ya estamos haciendo "trampitas"!.
Yo no he dicho nada de 100 dólares ni de 99 dólares, ni ná de ná. El petróleo BARATO (mírese el titular) significa eso, ¡BA-RA-TO!.
Y barato es pocos dólares, que metas la mano en la cartera y te lleves un barril sacando pocos billetes, que venga el camión a traértelo y tú digas "¡uy, qué barato lleva usted hoy el petróleo"!...
.
¡Ay, ay, ay, que la bola ha vuelto a fallar!.

vital

Mensaje#89 » Lun Dic 05, 2016 7:22 am

Cercas escribió:¡Ya estamos haciendo "trampitas"!.
Yo no he dicho nada de 100 dólares ni de 99 dólares, ni ná de ná. El petróleo BARATO (mírese el titular) significa eso, ¡BA-RA-TO!.
Y barato es pocos dólares, que metas la mano en la cartera y te lleves un barril sacando pocos billetes, que venga el camión a traértelo y tú digas "¡uy, qué barato lleva usted hoy el petróleo"!...
.
¡Ay, ay, ay, que la bola ha vuelto a fallar!.

Cuando abrí este tema "el petróleo barato ha llegado para quedarse" , el petróleo estaba a 55 dólares el barril. Enlazaba a Lacalle, que decía lo siguiente:

El Brent se acerca a una semana catastrófica cerrando ayer alrededor de los $55,6, con el West Texas a $50,9/barril.

Hace ya años que en esta columna alertábamos de la revolución del fracking que ha llevado a EEUU a producir casi más que Arabia Saudí y Rusia, a pesar de una caída de las perforaciones muy agresiva desde noviembre.

Pero yo aludía a otro post mío en el nosesimeexplico que ya hablaba yo de que íbamos a tener petróleo barato para rato, con precios bastante más altos: estábamos en otoño de 2014, con el precio a 80 dólares...

HOY está que no llega a 48 dólares: todavía le faltan 7 para igualar el precio que tenía cuando abrí este post :whistle:

vital

Mensaje#90 » Mar Mar 14, 2017 7:31 am

En otros post me hacía eco del brutal déficit en la balanza corriente que tiene EEUU: básicamente el problema lo tiene con China. Y básicamente la solución le puede venir de la mano del petróleo: EEUU poco a poco se va convirtiendo en uno de los grandes productores de petróleo y gas del mundo, vía fracking. El autoabastecimiento lo podrían lograr en los próximos 4 años y podría lograr estar entre los principales exportadores en los próximos diez...

Traigo un artículo sobre el tema, que también apunta que los costos de producción de esa tecnología han disminuido tanto que ya es competitiva a 39$ en algunas cuencas. Añade el articulista que sólo Arabia Saudita tiene costos de extracción más competitivos.

http://www.losandes.com.ar/article/boom ... dos-unidos

Volver a “Política”