Pues me estoy leyendo

"El mundo podría existir muy bien sin la literatura, e incluso mejor sin el hombre"
Erato

Re: Pues me estoy leyendo

Mensaje#51 » Lun May 09, 2016 8:06 am

Pues si, el infierno me ha gustado aunque la idea de infierno me parece tremendamente aburrida (como presupongo el cielo). al fin y al cabo se caracteriza por el inmovilismo eterno, lo cual es un peñazo.
Estoy empezando el purgatorio, creo que va a ser lo que más me interese según el prologuista y traductor. Es lo más parecido al mundo que vivimos y es posible la metamorfosis, las almas en este estado tienen la capacidad para definirse en su camino a la gloria o en su definitiva caída.

Mola, son libres.

Erato

Mensaje#52 » Mié Jun 29, 2016 7:07 am

Imagen

Herta Muller es premio nobel de literatura y no es gratuito. ¿Desde dónde escribe? Posiblemente desde la incomunicación, desde el conocimiento de esa realidad.
Un libro hermosamente expresado, con una narrativa muy poética (se nota que es poeta), con una visión del mundo muy aguda y del lado del que sufre.
Rumana de padre nazi alemán, vivió la dictadura de Ceaucescu, eso lo refleja (parece ser) en la mayoría de sus novelas. Es increíble el sufrimiento que puede acumular una persona, su vida se desarrolló entre el silencio de los padres que no hablaban de su pasado que les hundió y se volvió tabú, y de una sociedad asustada que vivía también en el silencio.
Siempre pierden los mismos.

Fidalgo

Mensaje#53 » Vie Sep 09, 2016 5:49 pm

Seguro que ya lo habéis leído todos los que pasan aquí.

Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen.

Nunca me había pensado que alguna vez iba a leer un romance de la famosa escritora inglesa, muy por prejuicio (no en el libro, sino mío): creí siempre que no iba a encontrar más que frivolidades y tonterías de la sociedad de la época, de niñas inmaduras, y quizás de la autora. De hecho, el libro me ha sorprendido muy gratamente, y ahora veo al éxito y la fama de que disfruta desde hace 200 años plenamente justificado. Muy perspicaz Jane Austen en sus observaciones, las reacciones humanas, la vida en fin (de su época, sobretodo, pero con circunstancias intemporales), una muy aguda penetración psicológica, admirables algunos de los personajes, y otros ofrecen una muy oportuna contraluz, situaciones de complexidad moral y racional, mezquineces y mediocridades, pero de un realismo sin descender nunca al nivel de las bajezas que tanto les gusta hacer vanidoso alarde los romancistas más recientes, algún humor inteligente... una agradable sorpresa.

Comencé a leerlo en un momento de ocio, creyendo quizás que me quedaría por las diez o quince páginas, y fui hasta el fin.

Jimena

Mensaje#54 » Lun Sep 12, 2016 7:10 pm

Orgullo y Prejuicio , cuantas veces habré visto yo la película !!!!

He leído un libro que me ha gustado muchísimo , no me lo esperaba , es muy sencillo y fácil de leer , pero es encantador , lo recomiendo, es de un escritor Portugués , Eça de Queirós , La Ilustre Casa de Ramires .
Y DE PASO CAÑAZO ....

Jimena

Mensaje#55 » Lun Sep 12, 2016 7:10 pm

Repetido .
Última edición por Jimena el Dom Oct 02, 2016 9:08 pm, editado 1 vez en total.
Y DE PASO CAÑAZO ....

Fidalgo

Mensaje#56 » Mar Sep 13, 2016 8:04 am

Gracias, ese libro lo he comenzado a leer hace muchos años, pero me quedé sólo en unos dos capítulos, y no he llegado a entrar en el verdadero enredo de la historia. Tendría que volver a comenzar. No me olvidaré la sugerencia.

Eça de Queirós es considerado el mayor romancista y prosador en língua portuguesa, muy apreciado incluso por romancistas de otros idiomas, y no será exagero decir que es la mayor figura de Portugal del siglo XIX.

Muga

Mensaje#57 » Mar Oct 18, 2016 10:13 pm

Pues me estoy leyendo: «Viaje Cultural por el Viñedo Alemán».
Y dice así, sacado de un libro de Rudolf Binding (Viaje por el Mosela por penas de amor).
«El Mosela es el más francés, el más occidental, de todos los ríos alemanes.
Tiene otro carácter, otra manera de ser que el Rin, con el que se le ha comparado muchas veces como si fuese un pequeño Rin. Mientras el Rin excita, el Mosela tranquiliza, hace feliz.
Donde el Rin despierta ansias y anhelos, el Mosela nos trae un sentimiento de satisfacción. Donde el Rin embriaga, el Mosela serena. Donde el Rin empuja al hombre a la lejanía, el Mosela lo encierra. Donde el Rin lleva a la exaltación y al delirio, el Mosela frena. Mientras el Rin domina la ancha llanura y las montañas de su entorno, determinando el paisaje, al que somete y subyuga, el Mosela busca la alianza, el pacto».

Preciosas palabras de un paraíso a descubrir, la ruta del río Mosela. La cual descubrí preparando mi viaje alsaciano.
Se puede hacer en bici, se puede hacer en coche, se puede hacer en barco.
De fondo, la cultura del vino blanco.

Imagen

Imagen

Imagen

Baron Rojo

Mensaje#58 » Lun Oct 24, 2016 8:44 am

Estoy leyendo

Imagen

Totalmente prescindible.

Supongo que es complicado escribir una novela en la que el protagonista empieza siendo un niño e ir contando partes de su vida para ligar la trama.

Me iba a leer después este otro

Imagen

Pero ya veremos
Suerte, vista y al toro.

Baron Rojo

Mensaje#59 » Mar Oct 25, 2016 3:09 pm

Me he leído este libro

Imagen

La verdad es que me ha gustado, te mantiene en tensión y hasta el final del libro no se desvela el contenido del testamento, está muy bien hilado.
Suerte, vista y al toro.

Baron Rojo

Mensaje#60 » Lun Ene 09, 2017 8:17 am

Imagen

Este es el último libro que me he leído, me ha gustado mucho.

Recuerdo que Dae me recomendó los libros de la trilogía del Batzán de esta escritora y la verdad es que es una escritora que escribe muy bien.

La trama está muy bien lograda.

Os lo recomiendo.
Suerte, vista y al toro.

Volver a “Literatura y poesía”