Esa Musica Antigua Que Nos Recuerda Tanto!!!

"Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo"
salarich
Contactar:

Esa Musica Antigua Que Nos Recuerda Tanto!!!

Mensaje#1 » Jue Abr 28, 2016 5:38 pm

Hay títulos musicales (casi todos, unos mas que otros) que nos retrotraen a otra época, y hay veces que nos quedamos en un espacio interestelar de tal manera que creemos que estamos allí...
Pero la realidad nos trae a nuestro mundo real donde nada es verdad ni mentira...

Patty Pravo - La bambola

https://youtu.be/UHCgZY-HX6U?list=RDs3Nr-FoA9Ps

(Vecchia Versione HD) 6.834.604
No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
Salarich

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera"
Albert Einstein

Imagen

salarich
Contactar:

Re: Esa Musica Antigua Que Nos Recuerda Tanto!!!

Mensaje#2 » Jue Abr 28, 2016 5:40 pm

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
Salarich

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera"
Albert Einstein

Imagen

salarich
Contactar:

Mensaje#3 » Jue Abr 28, 2016 5:51 pm

Aunque yo era un niño todavia, ese gesto de Gilda de quitarse el guante y lanzarlo al publico, la hizo famosa en el Mundo entero, recuerdo como mi mamá lo comentaba con amigas, como si Margarita, hubiese cometido algo pecaminoso, bueno eran otras costumbre y eso pasaba en América y aquí en Europa estábamos todos en post guerra, y teníamos otras costumbres bastantes diferentes!!!

- Gilda -
Put The Blame On Mame

https://youtu.be/NY2IpSCV-Nk?list=RDs3Nr-FoA9Ps

(1946) 4.854.388
Salarich

Albert Einstein

Imagen

salarich
Contactar:

Mensaje#4 » Jue Abr 28, 2016 6:07 pm

Otro titulo que causo furor internacionalmente, este "Amado mio" cancion totalmente en Ingles excepto las dos palabras que dan titulo a la cancion...
Otra cancion que formaba parte del argumento de la película Gilda, yo diría que todas sus famosas canciones las canto en películas...

Rita Hayworth
(Gilda)
- Amado mio -

https://youtu.be/gUuda4mbRcA

992.712
Salarich

Albert Einstein

Imagen

salarich
Contactar:

Mensaje#5 » Jue Abr 28, 2016 6:22 pm

Consuelo Velázquez, una casi desconocida En España, pero una gran pianista compositora y cantante Mexicana autora de muchísimos de los grandes éxitos de la Canción Española de estos últimos 70 años, como este "Besame Mucho"

Consuelo Velázquez
- Besame Mucho -

https://youtu.be/kIJZSs2gxdo

(Original version) (by Merak online) 2.207.728

Sus canciones fueron y seguirán siendo cantadas en todo el mundo, abajo os dejo una lista de cantantes que han versionado sus canciones

Después de haber sido grabada por el barítono hispano-mexicano Emilio Tuero, en 1944 se hizo su primera adaptación en idioma inglés por parte del famoso pianista y cantante estadounidense Nat "King" Cole (cuando aún este intérprete no pensaba en grabar en idioma español). De ahí en lo sucesivo, fue interpretada por cientos de artistas alrededor del mundo, como Pedro Infante, Javier Solís, The Beatles, La Internacional Sonora Santanera, Thalia, Xavier Cugat y su Orquesta, The Ventures, Sammy Davis Jr., Antonio Machín, Lucho Gatica, Plácido Domingo, Vera Lynn, Luis Mariano (quien la popularizó en Francia), Sara Montiel, José Carreras, Ray Conniff y su Orquesta, Andrea Bocelli, Frank Sinatra, Luis Miguel, Diana Krall, Filippa Giordano, Zoé, Susana Zabaleta, Mónica Naranjo entre otros. Bésame mucho es conocida también como Kiss Me Much, Kiss Me a Lot, Kiss Me Again and Again, Embrasse-Moi y Stale Ma Boskavaj. Canción traducida a más de 20 idiomas, llegó a ser un icono dentro de la música popular.

Su gran acierto en Estados Unidos fue la contextualización de la canción hacia las mujeres que esperaban a sus maridos en la Segunda Guerra Mundial.
Salarich

Albert Einstein

Imagen

salarich
Contactar:

Mensaje#6 » Vie Abr 29, 2016 12:02 am

The Beatles, empezaron al igual que una gran mayoría de grupos o cantantes haciendo versiones de temas famosos o muy famosos en ese momento, este es un ejemplo de como se aprovecharon de Besame Mucho, el éxito del momento...

The Beatles

- Besame Mucho -

https://youtu.be/dg48JepkiRo

2.842.004
Salarich

Albert Einstein

Imagen

salarich
Contactar:

Mensaje#7 » Vie Abr 29, 2016 12:06 am

- Besame Mucho -
Dalida & Charles Aznavour

https://youtu.be/Jkp1zX2Nzf8

409.470
Salarich

Albert Einstein

Imagen

salarich
Contactar:

Mensaje#8 » Vie Abr 29, 2016 12:14 am

Hasta Placido Domingo llego a versionear este tema,logrando un gran éxito, es que esta cancion, es lo que no dijimos anterior mente, es una de las obras maestras de la cancion mundial y Placido domingo uno de sus grandes interpretes....

Plácido DOMINGO
Besame mucho

https://youtu.be/tqfHp2HyBaw

Publicado el 11 ene. 2012
Plácido Domingo, tenor.
Ana María Martínez, soprano
Prague Radio Symphony Orchestra
Eugene Kohn, conductor
20 August 2011

Esther R.J.Hace 2 meses
El 30 de julio de 1991, tras interpretar al "Moro de Venecia" en la Ópera Estatal de Viena, Plácido Domingo recibió una ovación de una hora y veinte minutos (80 minutos en total). Estableciendo de esta forma, una nueva marca por el aplauso más largo de la historia (según el libro de récords Guinness), que surgió de manera involuntaria. Si bien esa notable aclamación fue para todo el elenco y no sólo para el afamado tenor, Domingo regresó esa noche a escena un total de 101 veces porque la gente no paraba de aplaudir. José Plácido Domingo Embil ( Madrid - 21 de enero de 1941) es un cantante lírico (tenor y barítono) y director de orquesta español. Es conocido por su voz versátil, que le permitió cantar como barítono y tenor. Además es director de orquesta, productor y compositor, y director general de la Ópera Nacional de Washington en Washington D.C. y en la Ópera de Los Ángeles (California).
Salarich

Albert Einstein

Imagen

salarich
Contactar:

Mensaje#9 » Vie Abr 29, 2016 12:24 am

Dean Martin, una de las voces mas suaves, varoniles y admiradas de época, tambien le dedico su tiempo a interpretarla a su manera original como un bolero, un bolero "sui generis" pero un bolero...

Dean Martin
Besame Mucho

https://youtu.be/T9MdTJh6m-U

735.923
Salarich

Albert Einstein

Imagen

salarich
Contactar:

Mensaje#10 » Vie Abr 29, 2016 12:40 am

Dean Martin con Caterina Valente, una gra cantante emergente en ese momento con un gran veterano un gran "Croneer" en una aparición en la TV en EE.UU.

Dean Martin
&
Caterina Valente
- One Note Samba -

https://youtu.be/AuEv942wOZs

270.984

Imagen
Salarich

Albert Einstein

Imagen

Volver a “Música”