Celestia

"Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo"
traca
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Celestia

Mensaje#1 » Jue Mar 17, 2016 2:19 pm

https://www.youtube.com/watch?v=hQAgrCuKwPc
"Sviatïy Bozhe" (Holy God) by Georgy Sviridov



24 Al que es capaz de guardaros inmunes de caída y de presentaros sin tacha ante su gloria con alegría, 25 al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor, gloria, majestad, fuerza y poder antes de todo tiempo, ahora y por todos los siglos. Amén.

Judas, 1.

Ya no es tiempo de esperanza en el mundo. Es tiempo de conservar y salvar lo único que queda, y está en ti.

traca
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Re: Celestia

Mensaje#2 » Jue Mar 17, 2016 8:48 pm

Hoy ha comenzado la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu dels Desamparats, Patrona de Valencia y de la Comunidad Valenciana. https://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de ... samparados Ofrenda que continuará y finalizará mañana, y que dará paso al impresionante espectáculo pirotécnico de La Nit del Foc.

https://www.youtube.com/watch?v=w4zZFiqjvys

https://www.youtube.com/watch?v=lcMwSjgxBYs&ebc=ANyPxKoIxA1cJfacDmBsmxzx4dXN4bsvISlF5U-vVOGz42atEmiBIS-rpsprF7wERUkjduU79_GYJuLMAYjI5MhawnNJ9ZOtng

Mater Amantísima, como te llamo todas las noches cuando te pido que cuides de mi hermano. Ruega por todos nosotros y da luz a ésta tierra para que encuentre el camino hacia una vida de amor, trabajo, y felicidad.

traca
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Re: Celestia

Mensaje#3 » Dom Mar 20, 2016 12:08 pm

Hoy he estado en Misa. Es Domingo de Ramos y se reparten ramas de olivo, así que nos hemos traído alguna. La Iglesia estaba abarrotada. Me ha alegrado ver muchas personas de otros países en la celebración.

En lo musical vamos a conocer a Tomás Luis de Victoria, 1548-1511, y escucharemos una de sus obras.

https://www.youtube.com/watch?v=SN1juJHgHQ8



Tomas Luis de Victoria - Missa Salve Regina

https://www.youtube.com/watch?v=B5JH6QL7F3w

traca
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Re: Celestia

Mensaje#4 » Dom Mar 20, 2016 12:28 pm

Tibi: El pantano más antiguo de Europa y el ingeniero de Carlos V.

Fue idea de un molinero y un cantero, pero el gran empeño para que se construyera esta colosal obra de ingeniería en tierras alicantinas corrió a cargo del ingeniero mayor del reino de Carlos V, el italiano Juanelo Turriano (también conocido como Juan de Cremona), un genio comparable a Leonardo da Vinci por la relevancia de sus inventos, aunque no tan conocido en los anales de la historia.

Supervisado entonces por Felipe II, el magnífico pantano de Tibi se levantó a finales del siglo XVI. Tardó 14 años en edificarse, pero el esfuerzo empleado mereció la pena. Con unas medidas de 65 metros de largo y 46 de alto, tiene forma de arco para soportar la presión del agua. Ahora presume de ser el pantano más antiguo de Europa en funcionamiento, y durante casi 300 años ha sido la obra de ingeniería civil más elevada del Viejo Continente.

La construcción del embalse de Tibi se enmarca en una época de auge de la agricultura comercial y el incremento de la productividad de los cultivos, que provocaron profundos cambios de orden social, económico y paisajístico de esta zona de Alicante, lo que requería un óptimo aprovechamiento de las aguas del río Monnegre.

Juan de Cremona ha pasado a la historia como una de las mentes más lúcidas de su tiempo. Uno de sus primeros ingenios fue el reloj astronómico que marcaba las horas del sol y de la luna, conocido como Cristalino, en el que tan solo empleó tres años y medio en su confección (tenía 1.800 piezas) También inventó un autómata de madera que sabía ganarse el pan con la misma picaresca de los funcionarios de la corte. Aunque quizá su mejor obra tomó forma de un complicado artificio para subir el agua del río Tajo a la ciudad de Toledo, considerada la mejor obra de ingeniería de su siglo.

A Carlos V, en su retiro de Yuste, Cremona le construyó algunos de sus juguetes preferidos, como un grupo de pájaros mecánicos que volaban y cantaban, conducidos por un cable a distancia. A la muerte del emperador, el ingeniero italiano continuó al servicio de Felipe II, que le nombró Mathematico Mayor, porque era también uno de los mayores expertos de su tiempo en cuestiones de aritmética. Colaboró en las observaciones de los eclipses y participó en la reforma del calendario gregoriano. También diseñó las campanas del monasterio de El Escorial, pero ni siquiera estos servicios le valieron para ser respetado por la Inquisición, de la que se salvó solo por intervención real.

La obra de Cremona en Tibi conduce al viajero a visitar esta recoleta localidad del interior de la provincia de apenas millar y medio de habitantes. Emplazada entre el Maigmó y la peña Mitjorn, Tibi tiene origen musulmán, al igual que su castillo, que está declarado Bien de Interés Cultural. Esta fortaleza gozó de cierta importancia durante la Reconquista cristiana, pues según el Tratado de Almizra (1244), quedó dentro de la Corona de Aragón, siendo un puesto fronterizo con Castilla.

http://www.grupotortuga.com/Tibi-El-pan ... antiguo-de

Bien, pues a ver qué se escuchaba en la Corte:

Musica renacentista española corte Felipe II- Canto del Cavallero vihuela

https://www.youtube.com/watch?v=s3noweiesGc

traca
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Re: Celestia

Mensaje#5 » Dom Mar 20, 2016 6:59 pm

La Carga

Imagen

Un maestro y su discípulo regresaban al templo caminando junto al río. De pronto observaron en la orilla a una mujer joven y hermosa que lloraba desconsoladamente.

- Qué te sucede? - le preguntaron.

La mujer respondió:

- Mi madre que vive al otro lado del río está muriendo y no podré estar con ella porque me resulta imposible cruzarlo sola.

El joven monje se lamentó:

- Nuestros votos nos prohíben tener contacto con personas de otro sexo de modo que no podremos ayudarte, lo siento.

- Yo también lo siento pero sigan tranquilos su camino- dijo la mujer y continuó nuevamente en un angustioso llanto.

El maestro permaneció callado unos instantes, luego le dijo:

- Ven mujer, súbete a mis espaldas, te cruzaré hasta la otra orilla.

Así que el maestro la subió sobre sus hombros y la llevó hasta la otra orilla. El joven discípulo no entendía nada... Eso estaba prohibido!... El maestro, no sólo la había tocado, sino que la había llevado sobre los hombros.

Recorrieron varias leguas. Cuando llegaron al monasterio, mientras entraban, el joven que a esas alturas estaba enojado se volvió hacia el maestro y le dijo:

- Maestro, tendré que informar acerca de esto. Está prohibido.

- De que estás hablando? Qué está prohibido? -le dijo el maestro.

- Se ha olvidado? Ud llevó a esa hermosa mujer sobre sus hombros.

El maestro se rió y luego le dijo:

-Sí, yo la llevé. Pero la dejé en el río, muchas leguas atrás... En cambio tú todavía la estás cargando…

http://bienvenidosalarealidad02.blogspo ... carga.html

https://www.youtube.com/watch?v=JDTp_YQizqE

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Estela
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Re: Celestia

Mensaje#6 » Lun Mar 21, 2016 11:10 pm

Para mí la misa Criolla es una de las obras religiosas, si se puede encuadrar en ese género que no lo sé, de las que hay, incluso más que la misa Luba. No sé si quedarme con el Kyrie, con el Gloria (ese carnavalito tan divino), con el Santo o con todas a la vez. Esa misa tiene vida. Con tu permiso, Traca, la dejo aquí.

ñññ

https://www.youtube.com/watch?v=YNr3R96eFe8

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Re: Celestia

Mensaje#7 » Mié Mar 23, 2016 11:29 pm

Estela escribió:Para mí la misa Criolla es una de las obras religiosas, si se puede encuadrar en ese género que no lo sé, de las que hay, incluso más que la misa Luba. No sé si quedarme con el Kyrie, con el Gloria (ese carnavalito tan divino), con el Santo o con todas a la vez. Esa misa tiene vida. Con tu permiso, Traca, la dejo aquí.

ñññ

https://www.youtube.com/watch?v=YNr3R96eFe8


Con permiso y sin permiso, esto no es mío. Gracias.

traca
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Re: Celestia

Mensaje#8 » Mié Mar 23, 2016 11:59 pm

Están bien las manifestaciones populares fruto de la devoción. Pero el hombre es polvo en su dimensión física, y al polvo ha de volver hasta el día en que la Resurrección reúna nuevamente alma y cuerpo en un estado superior y hoy inimaginable.

Por eso la comunicación con Dios debe ser más que manifestación terrenal. Es importante la sublimación que solo pueden aportar los ritos y sonidos que te acercan al lado espiritual, que es el más importante. El nexo con la divinidad de la que procedes y a la que has de volver.

Pavel Grigoryevich Chesnokov - "We Praise Thee"

https://www.youtube.com/watch?v=ntT2VemnVV8

traca
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Re: Celestia

Mensaje#9 » Jue Mar 24, 2016 11:28 am

Varón flagelado, coronado de espinas, crucificado y alanceado

Imagen

"...Ni con decolorante

Entre los ponentes había católicos, judíos, ateos y hasta monjes budistas. ¿Qué tiene esta tela de casi cuatro metros y medio de largo y poco más de uno de ancho que provoca filias y fobias? ¿Qué hace a ocho científicos del laboratorio estadounidense de Los Álamos -donde se creó la bomba atómica- dedicar 150.000 horas de estudio -dentro del grupo de análisis STURP- a un pedazo de lino amarillento, sucio y quemado?

Entre otras cosas, que en ese lino sucio hay una imagen -la parte frontal y posterior de un cuerpo masculino- con nueve características concretas que escapan a la capacidad humana. O lo que es lo mismo: según los científicos es imposible reproducir con medios humanos -es infalsificable- una imagen como la que dejó el hombre de la sábana.

En primer lugar, la imagen posee las características de negatividad -es en el negativo fotográfico donde se entiende- y tridimensionalidad -mantiene relación matemática entre la distancia de la tela al cuerpo y la intensidad de la huella en cada punto-. Así, los puntos más próximos a la tela se han grabado con más intensidad y los más alejados con menor fuerza, pero nunca con intensidad cero. “Si fuera una imagen de contacto, habría zonas en las que no habría impronta porque la tela no ha tocado el cuerpo” #-explica el CES a ALBA-, la Síndone, en cambio, refleja una imagen más parecida a una proyección sobre el lienzo -“y no se ha encontrado forma de hacer lo mismo”-.

Más singularidades: Lejos de ser una mancha burda, como las de los restos de sangre o la que dejaría una mancha de aceite en un mantel, la impronta de la sábana es de detalle fino, permitiendo apreciar rasgos muy concretos. Además, la huella resiste al agua -estabilidad hidrológica-, por lo que no se vio afectada ni se borró tras ser empapada durante el incendio del siglo XVI y posee también estabilidad química -no se puede eliminar con ningún tipo de decolorante- y estabilidad térmica -mientras que una pintura sometida al calor del fuego cambia de color, los dos incendios que ha superado la Síndone no han producido variación alguna en el tono de la imagen-.

Resto en http://gaceta.es/reportajes/pasion-cris ... 42015-1418

Música ortodoxa rusa, interpretada por los monjes del monasterio de Strensky. Nombre del himno "calle toda carne". Este himno se canta en las iglesias rusas cuando se conmemora el viernes Santo de la pasión, crucifixión y muerte de Cristo. (Descripción tomada de la propia entrada de Youtube).

https://www.youtube.com/watch?v=x3RyVFpYJMM

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