os sigue gustando la misma música?

"Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo"
Estela

Re: os sigue gustando la misma música?

Mensaje#11 » Dom Ene 24, 2016 9:36 am

Lucía escribió:Sí que lo conté, Estela y los reyes de Glo me trajeron una :mosking:

Es la columna. Al parecer cuando estuve embarazada de los 4 niños y después al cogerlos en el colo (aquí se dice así más coloquialmente, en los brazos), empezó un escoliosis que no noté, además, siempre ando muy derecha, pero al pasar los años y hacer lo que no debía, las lumbares L3, L4, L5 y la S1, están como una hélice. No sé si ir al taller de un antiguo alumno a que me implante un motorcillo en la rabadilla y pueda alzar vuelo con mi propio impulso de gases de metano ayyy jjajjjjajaaaa que cochina. Me lo habéis pegado ¿eh? :mosking: Pues, querida Estela, el problema es que los neurocirujanos de aquí, no me quieren operar, me dan largas de que tienen que reunir a todo su equipo, que si unos anclajes, placas, tornillos (con lo despistada que soy pierdo alguno, se me dobla el cuerpo y me pego la cara a la acera :laugh1: )

En fin, que me han hablado de Madrid y Barcelona e incluso, Málaga, que nuestro seguro lo cubre, pero es que no me puedo permitir el lujo de , si me operan y no me dejan como Eduardo Manostijeras, permanecer en una clínica durante 15 días de postoperatorio. Antes, está mamá, a la que no la dejaría tanto tiempo pues es a mí y a una señora estupenda que me la lava, la cambia y le da la comida a las únicas que nos reconoce.

Por las noches despierta a menudo y le cojo la mano y le canto las nanas que ella me cantaba a mí cuando era pequeña. Queda dormida feliz, vuelve a despertar pidiéndome besos y abrazos y vuelve a dormirse. Fue un cielo de hija, de esposa, de madre y de abuela. Tiene casi 98 años.

Llamo al médico de su seguro para que me la vea de vez en cuando y el hombre cuando vino las primeras visitas y con bronquitis a mi madre la veía fenomenal. Le ponía esa pinza en el dedo y siempre me decía que tenía una tensión increíble :secret: schiiiss, Estela, después de auscultarla mas de 10 veces, tuve que decirle yo, que tenía un marcapasos :mosking: En fin, ha sido mi madre y mi compañerita toda mi vida. Mi familia está inquieta porque no paran de decirme que me tengo que hacer a la idea de que, en cualquier momento, se nos va. Ya lo sé, pero con todo, todavía puedo decir en alto y de todas las maneras posibles: mamá.

Ay que me olvidé de mi columna. Ya me operaron 3 veces y esas malditas vértebras me pinzan el ciático de la pierna izquierda y los dolores son de cágate lorito. Así que tomo tres clases de antiinflamatorios, pero puedo andar muy rápido (lento, veo las estrellas) descansando cada cuarto de hora en un banco tres minutos que es lo que tarda en despinzarse el nervio, y a caminar otra vez. Y tengo más heridas de guerra, pero como casi todos a mi edad.

Buenas noches, querida :kisscheek:

Lo siento, Lucía, no te leí en su día.

Si sólo son quince días el postoperatorio, Lucía, deberías tirar adelante, mami puede estar mucho tiempo todavía contigo y sin embargo tu operación puede llegar el día que no sea factible hacerla. Estoy segura de que podrá estar quince días sin ti. A veces vemos las cosas desde dentro y no vemos los inconvenientes de nuestras decisiones. Los antiinflamatorios sabes que son muy dañinos para el estómago y no puedes estar toda la vida tomándolos, tendrás que planteártelo muy seriamente.
Mi madre también es mayor y somos tres hermanas las que estamos constantemente con ella, no la dejamos ni a sol ni a sombra y entiendo lo que me dices y el temor a la fragilidad, de la edad, es el que tenemos todos de que un día nos deje, pero es ley de vida (como me dicen todos y que al principio me sentaba como un tiro que me dijeran pero que ahora voy entendiendo que tenían y tienen razón, por eso te lo digo yo a ti).

Ánimo, Lucía, tienes muchos años por delante para estar así, estoy segura de que tu madre te apoyará en tu decisión aunque no la entienda muy bien si se lo dices.

:kisscheek:

Lucía

Mensaje#12 » Lun Ene 25, 2016 2:15 am

Estela escribió:

Lo siento, Lucía, no te leí en su día.

Si sólo son quince días el postoperatorio, Lucía, deberías tirar adelante, mami puede estar mucho tiempo todavía contigo y sin embargo tu operación puede llegar el día que no sea factible hacerla. Estoy segura de que podrá estar quince días sin ti. A veces vemos las cosas desde dentro y no vemos los inconvenientes de nuestras decisiones. Los antiinflamatorios sabes que son muy dañinos para el estómago y no puedes estar toda la vida tomándolos, tendrás que planteártelo muy seriamente.
Mi madre también es mayor y somos tres hermanas las que estamos constantemente con ella, no la dejamos ni a sol ni a sombra y entiendo lo que me dices y el temor a la fragilidad, de la edad, es el que tenemos todos de que un día nos deje, pero es ley de vida (como me dicen todos y que al principio me sentaba como un tiro que me dijeran pero que ahora voy entendiendo que tenían y tienen razón, por eso te lo digo yo a ti).

Ánimo, Lucía, tienes muchos años por delante para estar así, estoy segura de que tu madre te apoyará en tu decisión aunque no la entienda muy bien si se lo dices.

:kisscheek:

No puedo, Estela. Ahora tengo el plan de seguir andando todos los días una hora u hora y media, para fortalecer la musculatura lumbar y abdominal. También, el andar me hará bajar más peso y tengo la esperanza de que las vértebras lleguen a encontrar un punto de apoyo muscular e iré, de acuerdo con el dolor, bajando la toma de antiinflamatorios. Me he puesto un plazo: de aquí al verano. Lo intentaré con todas mis fuerzas y estoy muy motivada para conseguirlo.

A mi madre no la dejo, Estela. No puedo, Ella ha hecho tanto por mí que cualquier cosa que yo haga por ella me parece muy poca cosa.

Acabo ahora de dormirla y casi ya no habla. Yo le entiendo lo que dice pero los demás no, y se ponen muy nerviosos porque no saben que hacer.

Otra cosa. Nunca le tuve miedo al quirófano y ya pasé por él bastantes veces pero a esta operación, sí le tengo miedo. Un día me metí en internet para buscar grupos que hablasen de operaciones de columna. Encontré varios y hablaban sobre todo de este tipo de operación con anclajes y tornillos. Gente más joven que yo, se me pusieron los pelos de punta. Al parecer hay muchos operados que, su organismo, rechaza los implantes y han vuelto con dolores terribles, según ellos, al quirófano para retirarles placas, piezas, titanio, en fin que, además, quedas tiesa como si te tragaras una fregona.

Si los médicos no se deciden, será por algo. Ya veremos y que Dios me ayude.

No quiero muchos años para vivir, Estela. Me volvería loca si me dijeran que llegaré a la edad de mi madre. No, de ninguna manera. Ahora, ser útil a ella y a mi marido. Ser útil, me refiero a hablar, hacerles reír, pero le pido a Dios que cuando le llegue la hora a mi marido, yo pueda coger número para poder ir detrás. Me daría muchísima pena dejarle porque, por lo general, después de tantos años, los hombres sienten más la soledad que las mujeres y no se acostumbraría a vivir con algún hijo.

Los chicos ya tienen sus propias familias y por ley natural, tendrán que aceptar lo que todos hemos aceptado.

Ahora bien, mi marido ya está avisado porque por mi madre, que me parió, espero lo que haga falta pero que a él no se le ocurra vivir tantos años, porque, sintiéndolo mucho, esperaré hasta los 80 y ya me parece hasta de mala educación, vivir más.

Es una edad decente, entre los 70 y los 80 para tomar las de Villadiego. Tenemos pues, una década y punto. ¿Por qué lo digo? pues simplemente, tengo terror a presenciar una pérdida antinatural.

Así que, tengo que decirle a Pasti que aguante con este invento 10 añitos sólo. Y después le pediré a Thor que su grupo me siga hasta Monforte de Lemos, pues quiero un funeral alegre, al estilo de Nueva Orleans y su música me resultará imprescindible :laugh1: ay, qué bien se queda uno dejando las cosas arregladas.

Un besito, Estela. Le estamos estropeando el hilo a Mia. A mí, como me sigue gustando la misma música que fui descubriendo a lo largo de los años pondré algo que estoy intentando estos días recordar al autor. A ver si lo consigo.

Lucía

Mensaje#13 » Lun Ene 25, 2016 3:01 am

Ya me acordé. Fredo Viola. The sad song.

Mejor a pantalla completa.

https://youtu.be/QRqjZtr6JaE

Lucía

Mensaje#14 » Lun Ene 25, 2016 3:20 am

Sólo le pido a dios - León Gieco

https://youtu.be/JqRiD6Phm2U

Lucía

Mensaje#15 » Lun Ene 25, 2016 3:31 am

Qué voz, señores. Cala hondo.

Canção do Mar - Dulce Pontes

https://youtu.be/v_2fyB4dj4U
Última edición por Lucía el Mar Ene 26, 2016 1:25 am, editado 1 vez en total.

Lucía

Mensaje#16 » Lun Ene 25, 2016 3:40 am

Sin duda estamos ante un himno musical. Todo el mundo la conoce, la tararea, aunque algunos no sepan de quién es esa canción.

Su grabación comenzó en septiembre de 1990. En los Grammy de 1992 Losing My Religion obtuvo la nominación a varias categorías, ganando en las categorías de mejor interpretación pop de dúo o grupo con vocalista y mejor vídeo musical. Mientras, un año antes, en los premios de la MTV ya había ganado 6 premios, entre ellos mejor vídeo de grupo.

R.E.M. - Losing My Religion

https://youtu.be/if-UzXIQ5vw

Lucía

Mensaje#17 » Lun Ene 25, 2016 3:47 am

De Irlanda son los inconfundibles U2. Desire fue el primer sencillo del disco Rattle and Hum publicado en 1988. Además ese año, gracias a esta canción U2 consiguió el segundo grammy de su carrera en la categoría de Mejor grupo de rock instrumental.

U2 - Desire

https://youtu.be/z8rQ575DWD8

Lucía

Mensaje#18 » Lun Ene 25, 2016 4:08 am

Otra joyita.

In the jungle, the mighty jungle, the lion sleeps tonight.

In the jungle, the mighty jungle, the lion sleeps tonight.

Con estas dos frases ya sabemos la canción de la que hablamos: The Lion Sleep Tonight

También es conocida con los nombres de Wimba Way o Wimoweh. Fue escrita y grabada por Solomon Linda en 1939 y desde ese momento se hicieron numerosísimas versiones: en 1952 los The Weavers la cantaron bajo el título de Wimoweh, mientras que en 1960 The Tokens la cantaron como The Lions Sleep Tonights y con este título cantantes como Brian Eno. Una de las versiones más conocidas es la de Lebo M que la cantó para la película del Rey León de Disney, además la incluyó en un disco que hizo inspirándose en la película. También se incluyó en películas como Ace Ventura.

The Tokens - The Lion Sleeps Tonight

https://youtu.be/_LBmUwi6mEo

Lucía

Mensaje#19 » Vie Ene 29, 2016 4:35 am

Mia Vita escribió:
La vas a echar mucho de menos... ellos son muy cariñosos, me refiero a los ancianos con demencia(alzheimer) y uno se acostumbra a comunicarse con ellos a través del abrazo, las manos, los besos... lo que diera por abrazar a mi padre, solo unos minutos!!!, aún asi intenta sacar tiempo para tu salud, tienes que cuidarte para continuar...si son 15 días o los que sean...

Sí, Mia. Ya se me llenan los ojos de agua sólo con leerte cuando hablas de tu padre. Por eso, ahora aprovecho y la dejo con los mofletitos todos colorados de los besos y achuchones que le doy. Sé que me queda poco tiempo, pero tengo que vivir el presente. Luego, Dios dirá.

Un beso fuerte de buenas noches, Mía :kisscheek: y gracias.

Baron Rojo

Mensaje#20 » Lun Feb 01, 2016 7:32 am

Mia Vita escribió:
jajajaja... oye y cuando terminas de bailar estas canciones no te llevan a Urgencias? estarás en forma...

Por cierto me gustaría saber que interpretación tiene esta letra, la de Springfield... que historia hay detrás de la canción???

Lyrics

What do you feel if I say you can come to my paradise
and where will you go if I say the mountain's full-like snowed wood ice
Samsara is over we're ready for the new life
anyone can do it like us
Samsara is over time to do it once more
screw this up cause we blow it up
Springfield, springfield,
feel the power come inside
This would be the year
my time you can't deny
We go all the way to town
This would be the year
my time will never stop
Don't look back
Always straight
We will all reach the top one day
Just see what we have done
its for fun
its all we have to say
Samsara is over we're ready for the new life
anyone can do it like us
Samsara is over time to do it once more
screw this up cause we blow it up
feel the power come inside
This would be the year
my time you can't deny
We go all the way to town
This would be the year
my time will never stop

Muy marchosas todas...

Si es por letra, esta te puede gustar más.

Now and then I think of when we were together
Like when you said you felt so happy you could die
Told myself that you were right for me
But felt so lonely in your company
But that was love and it's an ache I still remember

You can get addicted to a certain kind of sadness
Like resignation to the end, always the end
So, when we found that we could not make sense
Well, you said that we would still be friends
But I'll admit that I was glad that it was over

But you didn't have to cut me off
Make out like it never happened and that we were nothing