os sigue gustando la misma música?

"Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo"
Pastinaca
Sumo hacedor

Re: os sigue gustando la misma música?

Mensaje#1 » Dom Dic 27, 2015 8:17 am

Con la música popular (pop/rock), me ocurre lo que supongo que a mucha gente: a mayor número de veces que escucho una canción, más se "desgasta". Y en eso lo tengo complicado para renovar género, ya que no escucho música posterior al año 2000.

Otro tema es el conocimiento del inglés. A medida que voy avanzando en ello, y lo hago muy lentamente precisamente por esto, canciones que antes me gustaban pasan a parecerme vulgares, dado lo pésimo de la letra. Aunque hay más, ahora se me viene a la cabeza el "How Come, How Long" de Stevie Wonder y Baby Face: me parece una letra demasiado "panfletaria". No he encontrado el vídeo oficial.

Y luego está lo que te gustaba en la estúpida adolescencia, valga la redundancia. A mí me dio por ser jevilorro. Y estos especímenes, que uno no sabe si se están parodiando a sí mismos o van completamente en serio, eran objeto de mi devoción a los catorce años: los inefables Manowar.

Nota: este vídeo puede causar daños cerebrales.

traca

Mensaje#2 » Lun Dic 28, 2015 1:34 pm

A mí me gusta la música que siempre me ha gustado. No he evolucionado absolutamente nada y se puede decir que prácticamente no paso de los noventa en cuanto a conocimiento de grupos, solistas, temas, etc. Hay muy poquitas cosas del hoy en día que me puedan interesar, y solo si guardan parecido con los estilos que me van, si no, no.

En cuanto a las letras...para mí es algo accesorio, aunque tenga su importancia. Soy consciente de que un tema te puede gustar, o no, en función de la letra, pero yo siempre prefiero la musicalidad. Para letras la poesía y los monólogos, la música es música, que es todo un idioma y comunica todo tipo de estados. En este sentido tengo una buena discoteca de música clásica, algo de Jazz, y también un poquito de étnico.

¿Qué aborrezco? todo el reguetón en cualquiera de sus formas, el hip hop moderno, toda la música que pueda hacerse desde el asunto de "género", a todas las pedorras y pedorros iluminatis, tipo Katy Perra, Madronna, Justin Mierder, y demás porquerías.

Jimena

Mensaje#3 » Lun Dic 28, 2015 9:50 pm

Mia Vita escribió:Bueno, tampoco he olvidado al chico de New Jersey... me encantaban sus pelos, sus letras, ahora igual ya no le queda un solo pelo peroooo eso es lo de menos... nos deja living on a prayer... este ha aguantado mi test del tiempo:

https://www.youtube.com/watch?v=lDK9QqIzhwk

take my hand , we´ll make it I sweaaaaaaar...ohhhhhh

Te puedo asegurar que ahora está muchísimo mejor , aunque sin tanto pelo . Fui a verlo actuar hace poco y está UMMMM !!!!
Última edición por Jimena el Lun Dic 28, 2015 10:17 pm, editado 1 vez en total.
Y DE PASO CAÑAZO ....

Jimena

Mensaje#4 » Lun Dic 28, 2015 9:56 pm

A mi también me sigue gustando la misma música , soy muy fiel para todo , por eso pasan los años y mi "gran Amor " sigue siendo Santana desde la primera vez que los escuché .
https://www.youtube.com/watch?v=TCAeDIF2svc
Y DE PASO CAÑAZO ....

Baron Rojo

Mensaje#5 » Lun Ene 11, 2016 9:32 am

Mejor no os pongo la música que me gusta por si os da un yuyu, que yo si que he evolucionado.

Todavía me encanta la música de la movida, pero normalmente escucho a David Guetta, Tïesto, Avicii, etc.
Suerte, vista y al toro.

Baron Rojo

Mensaje#6 » Lun Ene 18, 2016 7:06 am

Mia Vita escribió:
Baron Rojo escribió:Mejor no os pongo la música que me gusta por si os da un yuyu, que yo si que he evolucionado.

Todavía me encanta la música de la movida, pero normalmente escucho a David Guetta, Tïesto, Avicii, etc.

Oye pues me da curiosidad... cual es la canción más yuyu que te gusta? :dance2: :dance2:

En suave me gusta Children de Robert Miles y luego con más marcha hay varias, por ejemplo Safri Duo y Kate Ryan tienen una versión de Desenchantee muy buena, también me mola Springfield de Martin Tungevaag & ItaloBrothers o I'm an Albatraoz de AronChupa o Traffic de Tïesto.

Por poner tres o cuatro.

https://youtu.be/CC5ca6Hsb2Q

https://youtu.be/9E-FoAZEzEw

https://youtu.be/WIW4fJKPTRQ

https://youtu.be/0i0mUT2k34U

https://youtu.be/wXTgtFnY0Lw
Suerte, vista y al toro.

traca

Mensaje#7 » Vie Ene 22, 2016 11:23 pm

A ver como lo digo, que estoy espeso. ¿Los estilos musicales perviven porque nos gustan? Podría ser pero eso no es suficiente. Yo siempre he asociado la música a un "way of life", por decirlo de alguna manera.

A mí me encanta la música electrónica, pero no apareceré, lógicamente, por ninguna actuación de djs, evento, etc. Ya no pego ni con cola en ese público. Y sin embargo podría, simplemente desde un enfoque profesional, desenfadado, fashion de la muerte, o como queramos decirlo. Poco a poco abandono la idea de montar el garito de mis sueños. Ya sé que no lo voy a lograr porque la vida me exige otras dedicaciones, pero era mi conexión, de hecho lo sigue siendo, a los estilos que me gustan. Esa esperanza que poco a poco pierdo, y que siento que con su marcha también se va mi interés por esos tipos de música. En todo caso me queda la melancolía, y en ella sigue sonando ese imposible y su música.

Quiero decir que la música no es solo el disco que te gusta, sino el momento en el que ese disco marca un momento de tu vida. Y para eso tienes que estar. Cuando eres joven no necesitas nada, estás y punto, lo vives sin darte cuenta y asistes a la grabación de tu propia banda sonora. Pero cuando ya no eres joven necesitas un leivmotiv, como pueda ser una profesión relacionada que establezca el vínculo necesario.

En fin, el rock nunca hubiera triunfado sin rockeros, el funk sin bailongos, el punk sin lañas, y la movida sin madrileños. La música siempre será vida, cuando ya no es vida, es recuerdo de vida.

Lucía

Mensaje#8 » Sab Ene 23, 2016 3:45 am

Pues a mí me gusta mucho la música. Si voy acompañada, no los llevo, pero si ando para recomponerme me pongo mis cascos ultrasónicosrowelianos y puedo olvidarme del dolor físico y llego nueva a casa para tomarme otro antiinflamatorio :laugh1:

Cómo me gustaría tener un chiringuito y en el entresuelo una mesa de mezclas y darle para aquí y pallá a los discos. Y un cañón, eso, un cañón para proyectar. :mosking:

Estela

Mensaje#9 » Sab Ene 23, 2016 11:10 am

Lucía escribió:Pues a mí me gusta mucho la música. Si voy acompañada, no los llevo, pero si ando para recomponerme me pongo mis cascos ultrasónicosrowelianos y puedo olvidarme del dolor físico y llego nueva a casa para tomarme otro antiinflamatorio :laugh1:

Cómo me gustaría tener un chiringuito y en el entresuelo una mesa de mezclas y darle para aquí y pallá a los discos. Y un cañón, eso, un cañón para proyectar. :mosking:

No sabía que tenías problemas físicos, Lucía, si es que os metéis en política y no nos contáis nada a los tertulianos... :sorry:

Pues si esos cascos son tu válvula de escape, dale fuerte, Lucía, lo importante es encontrar un sistema para estar bien, para olvidarse de los problemas, para parar el tiempo. La música es uno de los mejores aliados para salir de la realidad y sumergirte en el mundo de la armonía, ese sitio donde dicen que viven los ángeles.

Que te mejores! :kisscheek:

Lucía

Mensaje#10 » Dom Ene 24, 2016 3:05 am

Sí que lo conté, Estela y los reyes de Glo me trajeron una :mosking:

Es la columna. Al parecer cuando estuve embarazada de los 4 niños y después al cogerlos en el colo (aquí se dice así más coloquialmente, en los brazos), empezó un escoliosis que no noté, además, siempre ando muy derecha, pero al pasar los años y hacer lo que no debía, las lumbares L3, L4, L5 y la S1, están como una hélice. No sé si ir al taller de un antiguo alumno a que me implante un motorcillo en la rabadilla y pueda alzar vuelo con mi propio impulso de gases de metano ayyy jjajjjjajaaaa que cochina. Me lo habéis pegado ¿eh? :mosking: Pues, querida Estela, el problema es que los neurocirujanos de aquí, no me quieren operar, me dan largas de que tienen que reunir a todo su equipo, que si unos anclajes, placas, tornillos (con lo despistada que soy pierdo alguno, se me dobla el cuerpo y me pego la cara a la acera :laugh1: )

En fin, que me han hablado de Madrid y Barcelona e incluso, Málaga, que nuestro seguro lo cubre, pero es que no me puedo permitir el lujo de , si me operan y no me dejan como Eduardo Manostijeras, permanecer en una clínica durante 15 días de postoperatorio. Antes, está mamá, a la que no la dejaría tanto tiempo pues es a mí y a una señora estupenda que me la lava, la cambia y le da la comida a las únicas que nos reconoce.

Por las noches despierta a menudo y le cojo la mano y le canto las nanas que ella me cantaba a mí cuando era pequeña. Queda dormida feliz, vuelve a despertar pidiéndome besos y abrazos y vuelve a dormirse. Fue un cielo de hija, de esposa, de madre y de abuela. Tiene casi 98 años.

Llamo al médico de su seguro para que me la vea de vez en cuando y el hombre cuando vino las primeras visitas y con bronquitis a mi madre la veía fenomenal. Le ponía esa pinza en el dedo y siempre me decía que tenía una tensión increíble :secret: schiiiss, Estela, después de auscultarla mas de 10 veces, tuve que decirle yo, que tenía un marcapasos :mosking: En fin, ha sido mi madre y mi compañerita toda mi vida. Mi familia está inquieta porque no paran de decirme que me tengo que hacer a la idea de que, en cualquier momento, se nos va. Ya lo sé, pero con todo, todavía puedo decir en alto y de todas las maneras posibles: mamá.

Ay que me olvidé de mi columna. Ya me operaron 3 veces y esas malditas vértebras me pinzan el ciático de la pierna izquierda y los dolores son de cágate lorito. Así que tomo tres clases de antiinflamatorios, pero puedo andar muy rápido (lento, veo las estrellas) descansando cada cuarto de hora en un banco tres minutos que es lo que tarda en despinzarse el nervio, y a caminar otra vez. Y tengo más heridas de guerra, pero como casi todos a mi edad.

Buenas noches, querida :kisscheek:

Volver a “Música”