Pues acabo de ver

"El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel"
Pastinaca
Sumo hacedor

Re: Pues acabo de ver

Mensaje#101 » Mar Sep 13, 2016 6:16 pm

Mi favorita es "y ize".

Arthur Clennam

Mensaje#102 » Mar Sep 13, 2016 6:36 pm

Pastinaca escribió:Mi favorita es "y ize".

No había leído hasta ahí.

:shout: :shout: :shout: :shout: :shout:

nevers(dos)

Mensaje#103 » Jue Sep 29, 2016 7:43 am

LOS SIETE MAGNIFICOS

Vamos a ver. SI yo junto en una historia a un negro, un hispano, un indio (americano), un oriental, un jubileta, un exsoldado con síndrome por estrés postraumático y a un blanco, anglosajón y protestante, liderados por el negro ¿qué tenemos?

Pues eso.

Y que al final, con los títulos de crédito, suene el tema que hizo famoso el anuncio del Marlboro, no lo convierte en un western. Ni siquiera en una película.

(Me han dicho que en la versión doblada los 7 magníficos en realidad son estos)
Imagen

nevers(dos)

Mensaje#104 » Jue Oct 20, 2016 9:15 am

INFERNO

La culpa de lo malísima que es esta película es del macguffin.

¿Que qué es el macguffin?

El macguffin, para el que no lo sepa, es un término que se inventó Alfred Hitchcock para designar a esa idea o cosa, real o imaginario, material o inmaterial, que hace que la historia de una película se inicie y progrese.

El macguffin por excelencia, creo yo, sería el de Ciudadano Kane: Rosebud, la palabra pronunciada por un moribundo en el momento de expirar, que nadie sabe lo que significa y que desencadena una investigación sobre su vida.

Es decir, el macguffin en realidad no es nada y da igual lo que sea. Solo es el motivo en torno al cual se desarrolla lo que todos esperamos de una película: la historias de gentes que sufren, aman, viven y mueren.

En INFERNO, el macGuffin es un virus para cargarse a más del 90% de la humanidad. Y no es que sea un mal macguffin, el problema es que es lo único que hay en esta película. Un macguffin muy adornado con toda la cultureta europea que a los americanos les gusta tanto cuando van de turismo, pero ya está. No hay más.

Tampoco es una novedad. “El código da Vinci” y “Ángeles y demonios” son dos fechorías calcaditas a esta y perpetradas por los mismos tipos.,que ya tiene mérito. Y a están, éxitos de ventas.

Groucho

Mensaje#105 » Jue Oct 20, 2016 11:24 am

Vamos... que salgo corriendo a verlas...
AB SUM!!!

nevers(dos)

Mensaje#106 » Vie Oct 28, 2016 9:15 am

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECUALIARES

Se tardan 45 minutos en dar el primer cabezazo :lazy2:

Y es que algo no funciona. No sé si son los niños, a medio camino entre los niños de Belén Rueda de “El orfanato” y los niños de la Escuela Xavier para jóvenes talentos de los X-Men. O si es la miss Peregrine, la pájara (se transforma en halcón) que dirige el Hogar aunque no sabes en qué consiste eso exactamente. O si es el adolescente que sirve como hilo conductor a la historia entre este mundo y el otro, y entre un padre medio tonto y un abuelo medio raro.

Al final te das cuenta que es todo. Que lo que no funciona es que es una historia fantástica que se pretende hacer compatible con el mundo real y encajarla en él sin más explicaciones, en lugar de dejarla en su lugar natural, que es el mundo de la fantasía.

Así que al final terminas no creyéndote nada…. porque ya hay que estar iluminado para creerse que tu vecina (por muy buena que esté) es una tía que soplando (sí, soplando aire, claro) puede reflotar un pedazo transatlántico hundido 100 años antes y ponerlo en funcionamiento, y todo en un pis pas.

nevers(dos)

Mensaje#107 » Vie Oct 28, 2016 4:36 pm

Gloria escribió:No he visto la peli, pero en la novela, la historia sí funciona.

Pero la puesta en escena mola? Qué tal los *bichos?

*Llámese bicho a cualquier metacriatura rara u extraña ( niños mutantes incluidos).

Como usted bien sabe, cine y literatura son dos mundos distintos. Yo no he leído el libro, pero la pelí no funciona.

La puesta en escena funciona hasta que dejas de creerte la historia. A partir de ese momento te parecen meros artificios.

Y solo algún bicho, en concreto los Huecos, molan algo visualmente hablando. Acojonan un poco como se mueven y esas cabezas todas llenas de dientes.

Imagen

Volver a “Cine”