Bud Spencer

"El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel"
Fidalgo

Bud Spencer

Mensaje#1 » Mié Jun 29, 2016 5:56 pm

Era un tipo simpático y multifacetado, o quizás un multitalentos. Atleta olímpico, actor, diplomata, políglota...
Tenía una memoria prodigiosa.

Grazie, Bambino.

Pastinaca
Sumo hacedor

Re: Bud Spencer

Mensaje#2 » Mié Jun 29, 2016 6:23 pm

Una de sus últimas entrevistas a un medio español, Jot Down. Algunas perlas:

(...)en el 43 emigramos a Brasil. (...) Tenía dieciséis, diecisiete años. Recuerdo que cuando llegamos a la bahía de Río de Janeiro, en el barco, vimos en el puerto un cartel luminoso con unas letras gigantes que ponía: Fica aberta dia e noite [risas, fica en italiano es el órgano sexual femenino]. Era una farmacia, y ponía que estaba abierta día y noche, pero yo al leer eso pensé que ese era mi país. Yo estoy enamorado de Brasil, para mí un brasileiro es un napolitano feliz

(...) Sí, pero el caballo sabe muy bien a quién tiene encima. En todas las películas según me subía se daban cuenta de que yo no sabía montar, y además es que pesaba ciento cincuenta kilos. En Almería me pasó una cosa increíble. Mi caballo se llamaba Cordobés, como el torero, y el primer día se lo pasó intentando tirarme al suelo. Al día siguiente, según llegué a las ocho de la mañana, me vio y se tumbó directamente en el suelo. ¡No quiso trabajar, se negó!

http://www.jotdown.es/2016/06/nos-daban ... gio-leone/

Volver a “Cine”