Los Tarantos

"El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel"
maishtro

Los Tarantos

Mensaje#1 » Dom Abr 17, 2016 5:44 pm

LOS TARANTOS

Película española del año 1963.
Dirigida por Francisco Rovira. Interpretada por Antonio Gades y Carmen Amaya.
Drama de ambiente gitano.

Basada en la obra de Shakespeare, Romeo y Julieta, es la crónica del enfrentamiento de dos familias de la etnia gitana. En una fiesta donde se celebra una boda de tronío, Rafael, perteneciente a la familia de los Tarantos, conoce a Juana, de los Zorongos. Ambos jóvenes se enamoran y se juran amor eterno mediante un pacto de sangre, sabiendo ambos que sus respectivas familias son enemigos acérrimos. La madre de Rafael, rápidamente se ve seducida por la gracia para el baile que tiene Juana, superando con ello el odio ancestral contra su familia, pero el padre de la muchacha se niega en redondo a tal enlace, pues es incapaz de olvidar los viejos rencores que hay entre estas familias. El enfrentamiento con navaja, está asegurado.

Una de las condiciones que del ser humano más me sorprende e inquieta, es precisamente el odio, un sentimiento, aunque humano, innoble, que solo perjudica al que lo posee, ya que el odiado no sufre por serlo, sino que quien lo padece es el que lo siente, lo cual ya es absurdo no desprenderse de él. Todo cuanto huela al odiado le recome las entrañas al “odiador”, y no le hace feliz mientras sepa algo bueno de él. Sólo espera, como hace el árabe sentado a la puerta de su jaima, ver desfilar ante su puerta el cadáver de su enemigo, y si esto no ocurre, la infelicidad le embarga todo sentimiento.

No entenderé nunca cómo puede existir, y a veces acompañado del deseo de matar, el sentimiento del odio, que, por desgracia, en los países sureños se da con mayor virulencia. Dentro de tres lustros hará un siglo de los tristes acontecimientos de la Guerra Civil española, y el odio sigue vigente en las nuevas generaciones, porque la gran mayoría de sus autores ya no están en este mundo. El odio se ha transmitido de generación en generación, y es tal su perverso poder, que ya no se odia por pertenecer a ideas políticas opuestas, es que el que lleva dentro el odio, puede odiar a otro por lo que sea. Simplemente, que ya es simpleza, por pronunciar unas palabras que no gustan. ¡Incomprensible! Pero a veces así es.

Texto copiado y pegado, original de:

El P©stiguet

Fidalgo

Re: Los Tarantos

Mensaje#2 » Dom Abr 17, 2016 5:49 pm

Gloria, es que su intención es no molestar, y no llamar la atención, es todo lo contrario.

Estela

Mensaje#3 » Dom Abr 17, 2016 5:52 pm

maishtro escribió:LOS TARANTOS

Película española del año 1963.
Dirigida por Francisco Rovira. Interpretada por Antonio Gades y Carmen Amaya.
Drama de ambiente gitano.

Basada en la obra de Shakespeare, Romeo y Julieta, es la crónica del enfrentamiento de dos familias de la etnia gitana. En una fiesta donde se celebra una boda de tronío, Rafael, perteneciente a la familia de los Tarantos, conoce a Juana, de los Zorongos. Ambos jóvenes se enamoran y se juran amor eterno mediante un pacto de sangre, sabiendo ambos que sus respectivas familias son enemigos acérrimos. La madre de Rafael, rápidamente se ve seducida por la gracia para el baile que tiene Juana, superando con ello el odio ancestral contra su familia, pero el padre de la muchacha se niega en redondo a tal enlace, pues es incapaz de olvidar los viejos rencores que hay entre estas familias. El enfrentamiento con navaja, está asegurado.

Una de las condiciones que del ser humano más me sorprende e inquieta, es precisamente el odio, un sentimiento, aunque humano, innoble, que solo perjudica al que lo posee, ya que el odiado no sufre por serlo, sino que quien lo padece es el que lo siente, lo cual ya es absurdo no desprenderse de él. Todo cuanto huela al odiado le recome las entrañas al “odiador”, y no le hace feliz mientras sepa algo bueno de él. Sólo espera, como hace el árabe sentado a la puerta de su jaima, ver desfilar ante su puerta el cadáver de su enemigo, y si esto no ocurre, la infelicidad le embarga todo sentimiento.

No entenderé nunca cómo puede existir, y a veces acompañado del deseo de matar, el sentimiento del odio, que, por desgracia, en los países sureños se da con mayor virulencia. Dentro de tres lustros hará un siglo de los tristes acontecimientos de la Guerra Civil española, y el odio sigue vigente en las nuevas generaciones, porque la gran mayoría de sus autores ya no están en este mundo. El odio se ha transmitido de generación en generación, y es tal su perverso poder, que ya no se odia por pertenecer a ideas políticas opuestas, es que el que lleva dentro el odio, puede odiar a otro por lo que sea. Simplemente, que ya es simpleza, por pronunciar unas palabras que no gustan. ¡Incomprensible! Pero a veces así es.

Texto copiado y pegado, original de:

El P©stiguet

Perdone, pero si quiere hablar de Cine el subforo Cine está para eso, nos está inundando el foro de películas. Y si lo que quiere es hablar es de la Guerra Civil y de Política, se va al foro de Política, no empecemos. Respete la organización del foro.

Estela

Mensaje#4 » Dom Abr 17, 2016 5:59 pm

Peque. escribió:Es mejor no escribir en sus hilos e ir mandando los mensajes a quien corresponda...hasta que se cansen.

Y siempre citarle para que no pueda hacer como la última vez, que borró todo lo que había escrito hasta que don Arthur le pillo en otro de sus plagios y tuvo que salir por pies.

Buenas tardes, bonita.

:kisscheek:

Estela

Mensaje#5 » Dom Abr 17, 2016 6:00 pm

Gloria escribió:Mod2, hazle un corralito al Posti, andaaaaa! :porfi:

Eso, Mod2, hazle caso a Gloria porfi, o plagiará el Quijote diciendo que lo ha escrito él y se la cargará el foro.

ñññ

Estela

Mensaje#6 » Dom Abr 17, 2016 6:08 pm

Peque. escribió:
Estela escribió:

Y siempre citarle para que no pueda hacer como la última vez, que borró todo lo que había escrito hasta que don Arthur le pillo en otro de sus plagios y tuvo que salir por pies.

Buenas tardes, bonita.

:kisscheek:

Hola guapa. Pues ale citarle que yo le puse en ignorados :JC_coffee:

Mmmmmm a lo mejor me entretengo un rato y le abro todo un hilo con los quotes... :evil2:

Pues mira, no es mala idea, si te cansas con citar los post que ha escrito ya está.

Nada de ignorarlo, de eso se vale para llenar todo el foro de plagios y mentiras.

ñññ

maishtro

Mensaje#7 » Dom Abr 17, 2016 6:20 pm

Estela escribió:Perdone, pero si quiere hablar de Cine el subforo Cine está para eso, nos está inundando el foro de películas. Y si lo que quiere es hablar es de la Guerra Civil y de Política, se va al foro de Política, no empecemos. Respete la organización del foro.

No hablo de cine. En este hilo hablo del odio, un sentimiento humano que en muchas personas se da en mayor o menor cantidad, y en muchos, afortunadamente, no existe. El título de una película, y una breve reseña de la misma, me sirve para acentuar mi escrito. En el apartado de cine cabría si solo hablase de la película, pero como lo importante, según mi parecer, es la segunda parte, no los veo allí como su sitio adecuado. Esa es mi idea, si no es la correcta que la Administración me lo haga saber y cambio, pero entenderá que no lo puedo hacer por el capricho de quien me lo exija, esto no sería democrático. Lo entendería como una imposición. Le repito, no hago una crónica de la película en exclusiva, es un motivo.

El P©stiguet

Estela

Mensaje#8 » Dom Abr 17, 2016 6:22 pm

maishtro escribió:
Estela escribió:Perdone, pero si quiere hablar de Cine el subforo Cine está para eso, nos está inundando el foro de películas. Y si lo que quiere es hablar es de la Guerra Civil y de Política, se va al foro de Política, no empecemos. Respete la organización del foro.

No hablo de cine. En este hilo hablo del odio, un sentimiento humano que en muchas personas se da en mayor o menor cantidad, y en muchos, afortunadamente, no existe. El título de una película, y una breve reseña de la misma, me sirve para acentuar mi escrito. En el apartado de cine cabría si solo hablase de la película, pero como lo importante, según mi parecer, es la segunda parte, no los veo allí como su sitio adecuado. Esa es mi idea, si no es la correcta que la Administración me lo haga saber y cambio, pero entenderá que no lo puedo hacer por el capricho de quien me lo exija, esto no sería democrático. Lo entendería como una imposición. Le repito, no hago una crónica de la película en exclusiva, es un motivo.

El P©stiguet

Habla de cine y de política. El cine en Cine y la política en Política.

maishtro

Mensaje#9 » Dom Abr 17, 2016 8:35 pm

Estela escribió:Habla de cine y de política. El cine en Cine y la política en Política.

Y cuando me surja la idea de hablar acerca del sentimiento humano y ruin del odio hacia el semejante ¿dónde debo colocarlo? Por otra parte, si usted se presta a ello, antes de publicar nada le envío a usted una copia, usted la lee, la corrige o censura, y me dice cómo debo titularla, qué debo suprimir, y en qué apartado debo colocarla? De esta manera evitamos sus disgustos. Por otra parte, si comento sobre el odio humano, u otra de sus condiciones innobles, ¿no puedo hacer mención a una película, un director de cine, ni un político o partido? Si hablo del amor, y digo que tal artista de cine está enamorada de tal director, esto debo suprimirlo? Me deja usted poco margen para expresarme, pero si tiene facultad para impedir que me exprese con libertad, mejor la idea de enviarle los originales antes de publicarlos. Con tal de no verla enojada, y que no pida mi expulsión como acostumbra, yo me presto a enviarle mis escritos.

Si le parece bien, adelante pues. Dígame la manera de hacérselos llegar, y con mucho gusto lo haré.

El P©stiguet

Psique

Mensaje#10 » Dom Abr 17, 2016 8:45 pm

Imagen

Volver a “Cine”