Las uvas de la ira

"El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel"
maishtro

Las uvas de la ira

Mensaje#1 » Sab Abr 16, 2016 10:12 am

LAS UVAS DE LA IRA

Excelente película filmada en 1940 y dirigida por el gran cineasta John Ford e interpretada magistralmente por Henry Fonda.

Cuando Tom Joad, tras cumplir una larga condena, regresa de nuevo a su hogar ilusionado de ver a los suyos, esa ilusión se transforma en una gran frustración al verse expulsados de sus propiedades. Se ven obligados a recorrer un larguísimo viaje, hasta California, la nueva Tierra Prometida, para escapar de la miseria que se les avecina.

Es la ira un sentimiento humano de rabia, enojo o cólera, pero cuando rebasa los límites que podríamos llamar normales, y cuando a la ira se le añade el odio, se forma una argamasa dentro del ser humano que lo imposibilita para ser feliz. Como todo vicio humano, y al igual que la bola de nieve cuando desciende por la pendiente, se va agrandando con el camino, y de no pararlo con prontitud otros vicios se le añaden como la sucia costra a la piel humana: la intolerancia, el deseo de ver desaparecer al inventado enemigo, o el ver en él, como si fuera un espejo o el agua mansa de un arroyo, reflejados sus propias debilidades, haciendo creer en el individuo que esas debilidades propias son las del otro.

Hay veces que a todo lo anterior se arrima y adosa la soberbia, “pecado capital” muy arraigado en tierras hispanas; otro vicio humano más, pero tan especial que impide ver la realidad. Es una venda negra y tupida, que se adhiere a los ojos como lapa a la roca, muy costosa de arrancar.

Texto copiado y pegado, original de:

El P©stiguet

Nota: Editado para colocar el título en minúsculas.
Última edición por maishtro el Dom Abr 17, 2016 2:45 pm, editado 1 vez en total.

Psique

Re: LAS UVAS DE LA IRA

Mensaje#2 » Sab Abr 16, 2016 11:02 am

:popcorm1: :facepalm:

Estela

Mensaje#3 » Sab Abr 16, 2016 11:26 am

maishtro escribió:.

Excelente película filmada en 1940 y dirigida por el gran cineasta John Ford e interpretada magistralmente por Henry Fonda.

Cuando Tom Joad, tras cumplir una larga condena, regresa de nuevo a su hogar ilusionado de ver a los suyos, esa ilusión se transforma en una gran frustración al verse expulsados de sus propiedades. Se ven obligados a recorrer un larguísimo viaje, hasta California, la nueva Tierra Prometida, para escapar de la miseria que se les avecina.

Es la ira un sentimiento humano de rabia, enojo o cólera, pero cuando rebasa los límites que podríamos llamar normales, y cuando a la ira se le añade el odio, se forma una argamasa dentro del ser humano que lo imposibilita para ser feliz. Como todo vicio humano, y al igual que la bola de nieve cuando desciende por la pendiente, se va agrandando con el camino, y de no pararlo con prontitud otros vicios se le añaden como la sucia costra a la piel humana: la intolerancia, el deseo de ver desaparecer al inventado enemigo, o el ver en él, como si fuera un espejo o el agua mansa de un arroyo, reflejados sus propias debilidades, haciendo creer en el individuo que esas debilidades propias son las del otro.

Hay veces que a todo lo anterior se arrima y adosa la soberbia, “pecado capital” muy arraigado en tierras hispanas; otro vicio humano más, pero tan especial que impide ver la realidad. Es una venda negra y tupida, que se adhiere a los ojos como lapa a la roca, muy costosa de arrancar.

Texto copiado y pegado, original de:

El P©stiguet

Se le ha olvidado la cobardía, esas personas que no se atreven a dar la cara o que aprovechan cuando alguna persona está de vacaciones para lanzar sus puyas. La cobardía del que se esconde, la cobardía del indigno, ese que no conoce lo que es la dignidad humana, ese valor fundamental objeto de protección jurídica en el mundo entero.
Y la necedad también se le ha olvidado, se necesita ser necio para volver una y otra vez a un sitio del que ha sido expulsado por lo mismo que ha hecho de nuevo con este post.
Los que escribimos aquí somos gente de paz, gente digna, gente valiente que no duda en enfrentarse a personas como usted que se esconden para insultar sin miramiento alguno a los componentes de este foro.
Ojalá no tarden en largarle pronto otra vez del foro.

maishtro

Mensaje#4 » Sab Abr 16, 2016 11:30 am

Estela escribió:
maishtro escribió:.

Se le ha olvidado la cobardía, esas personas que no se atreven a dar la cara o que aprovechan cuando alguna persona está de vacaciones para lanzar sus puyas. La cobardía del que se esconde, la cobardía del indigno, ese que no conoce lo que es la dignidad humana, ese valor fundamental objeto de protección jurídica en el mundo entero.
Y la necedad también se le ha olvidado, se necesita ser necio para volver una y otra vez a un sitio del que ha sido expulsado por lo mismo que ha hecho de nuevo con este post.
Los que escribimos aquí somos gente de paz, gente digna, gente valiente que no duda en enfrentarse a personas como usted que se esconden para insultar sin miramiento alguno a los componentes de este foro.
Ojalá no tarden en largarle pronto otra vez del foro.

Jimena

Mensaje#5 » Sab Abr 16, 2016 4:22 pm

Jamás he sentido Ira , ni Odio , ni Envidia , ni Celos de nadie , lo que si que no haría es volver a un lugar donde me banean constantemente ,ahí si que sentiría Vergüenza !
Y DE PASO CAÑAZO ....

maishtro

Mensaje#6 » Sab Abr 16, 2016 6:23 pm

Jimena escribió:Jamás he sentido Ira , ni Odio , ni Envidia , ni Celos de nadie , lo que si que no haría es volver a un lugar donde me banean constantemente ,ahí si que sentiría Vergüenza !

¿Vergüenza dice usted?

No deseo establecer discusiones innecesarias, pero así me dice usted: "un lugar donde le expulsan constantemente". Ante todo le ruego me disculpe por cambiar el verbo, lo de banear me parece un anglicismo que no me gusta utilizar. Pues bien, fui expulsado de este lugar durante una semana, y el motivo quedó claro, por hacer lo que otros hacen, borrar algunos de mis comentarios. Lo de constantemente usted debe haberlo inventado.

No sé si usted confunde vergüenza con rencor, pero yo no soy rencoroso en absoluto, y si la expulsión durante una semana fue justa o no, como perjudicado no me voy a manifestar, lo dejaré para los demás, por ejemplo dígame usted si en este Foro unos tienen unos derechos que a los otros se les niega y castiga, si eso es justo y equitativo. De todas forma esto para mí no es preocupante, ya ve que no hago caso, me marché una temporada y no sintiendo rencor hacia nadie aquí vuelvo a estar. Eso sí, no con mi nombre, porque no he pedido se me devuelva, "tengo" a mi buen amigo maishtro, que copia y pega mis escritos y así también él se distrae. Que usted tenga una buena tarde.

Copiado y pegado de un texto original de:

El P©stiguet

maishtro

Mensaje#7 » Sab Abr 16, 2016 6:30 pm

Gloria escribió:No eres de este mundo, Posti?

Ante todo tendría que ser más explícita, y decirme a qué mundo se refiere. Hay muchos mundos.

Si se refiere al mundo de los Foros de Internet, ya le digo que no, me siento extraño, aunque lo utilice. No alcanzo a entender determinadas conductas. Observo, perplejo, que cuando alguien se decanta por una opción, ya política, ya deportiva, por poner dos ejemplos claros, se forman grupitos que diga cuanto diga, aunque sea la hora o el día de la semana, se va hacia su yugular. Al parecer ya todo es malo en él, para los contrarios me refiero, y si dice amarillo igual se jura en arameo que dijo color verde esmeralda.

No, doña Gloria, si se refiere a ese mundo no pertenezco a él, y por mucho que lo intento me resulta cada día más inaccesible y extraño. Puede ser la edad..., sí puede ser con toda seguridad.

Copiado y pegado de un texto original de

El P©stiguet

Baron Rojo

Mensaje#8 » Dom Abr 17, 2016 7:16 am

maishtro escribió:
Gloria escribió:No eres de este mundo, Posti?

Ante todo tendría que ser más explícita, y decirme a qué mundo se refiere. Hay muchos mundos.

Si se refiere al mundo de los Foros de Internet, ya le digo que no, me siento extraño, aunque lo utilice. No alcanzo a entender determinadas conductas. Observo, perplejo, que cuando alguien se decanta por una opción, ya política, ya deportiva, por poner dos ejemplos claros, se forman grupitos que diga cuanto diga, aunque sea la hora o el día de la semana, se va hacia su yugular. Al parecer ya todo es malo en él, para los contrarios me refiero, y si dice amarillo igual se jura en arameo que dijo color verde esmeralda.

No, doña Gloria, si se refiere a ese mundo no pertenezco a él, y por mucho que lo intento me resulta cada día más inaccesible y extraño. Puede ser la edad..., sí puede ser con toda seguridad.

Copiado y pegado de un texto original de

El P©stiguet

Lamento desilusionarte, pero eso no es así, aquí hay gente de derechas, de izquierdas y librepensadores.

Cuando uno manifiesta una opinión libremente, nadie le salta a la yugular, pero si uno escribe cosas insidiosas una y otra vez, la gente termina hasta los cojones de esa persona, ¿está claro?.
Suerte, vista y al toro.

maishtro

Mensaje#9 » Dom Abr 17, 2016 8:38 am

Baron Rojo escribió:
Lamento desilusionarte, pero eso no es así, aquí hay gente de derechas, de izquierdas y librepensadores.

Cuando uno manifiesta una opinión libremente, nadie le salta a la yugular, pero si uno escribe cosas insidiosas una y otra vez, la gente termina hasta los cojones de esa persona, ¿está claro?.

Desilusión por desilusión, no hago referencia a este Foro, sino a los foros en general. Y ya puestos a profundizar, incluso el que escribe insidiosamente una y otra vez, que supongo —y si supongo mal sáqueme de mi error—, se refiere usted a mí. Pero aun así, también es manifestar opiniones con libertad, salvo que la libertad para usted signifique solo escribir aquello que a usted le gusta. La gran diferencia entre algunos y un servidor, es que no me molesto por nada, y este carácter mío compruebo que molesta a aquellos que quieren molestarme. Por otra parte sí presumo de no tener rencores, no va con mi persona, pero el rencor en algunos, y creo que en usted sigue viviendo, es dañino. Sé olvidar porque no le doy importancia a muchas cosas ¿cómo puede afectarme algo que dice alguien que no conozco ni sé nada de él, y se me dice de manera anónima? Para mí sería absurdo, y por ese camino no transito. ¿Acaso no se da cuenta que no le reprocho nada de cuanto me ha dicho en tantas ocasiones? ¿O es que usted cuando me ha respondido no lo ha hecho de manera insidiosa muchas veces? No es bueno creerse perfecto e imperfecto al ajeno, puede ser sinónimo de soberbia. Pero ya ve que no le doy importancia, aunque no sea un calenturón del momento, porque me lo repite con frecuencia. A mí los rencores ajenos no me perjudican, perjudican a los que no saben, o no pueden, olvidar. Si un día es usted capaz de olvidar afrentas, que a lo mejor ni lo son en realidad salvo en su mente, descubrirá el mejor camino hacia la felicidad interna. Es verdad que hace falta cierta práctica, pero como todo en esta vida, con ganas y tesón, se con¡sigue.

Tenga usted un feliz domingo.

Copiado y pegado; texto original de:

El P©stiguet

maishtro

Mensaje#10 » Dom Abr 17, 2016 10:04 am

Gloria escribió:El cansinismo... :whistle:

Deseo responderle, pues no soy amigo de discriminaciones, pero desconozco lo que me quiere decir, ya que esa palabra no consta en la lengua castellana. Ahora bien, como usted me repite tantas veces lo de cansino, posiblemente haya querido decir esto y lo de cansinismo se deba a una errata.

Bien, vamos ahora a hacer, como distracción, un pequeño ejercicio.

Cansino, según el diccionario, significa:
—Que tiene su capacidad de trabajo disminuida por el cansancio.
—Que por la lentitud y pesadez de los movimientos revela cansancio.
—Pesado.

Mi capacidad de trabajo no está disminuida en absoluto, puedo alargar mis trabajos (mis escritos) hasta el infinito. En esto soy incansable.

Lentitud en mis movimientos no se pueden ver en un Foro, pero no existen, en este caso más bien parezco un torbellino.

PESADO. Ahí sí podría encajar, refiriéndonos a mi reiteración. En este caso concreto, es usted tan cansina como yo, por sus constantes repeticiones. Ahora bien, para que nadie pida mi excomunión por lo que le acabo de reseñar, esto yo no se lo digo, en todo caso, por coherencia, debiera usted aplicárselo. O bien haga como quiera.

Copiado y pegado. Texto original de

El P©stiguet

Volver a “Cine”