Las uvas de la ira

"El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel"
Jimena

Re: LAS UVAS DE LA IRA

Mensaje#21 » Dom Abr 17, 2016 2:23 pm

Solo una aclaración , Vergüenza ,sentiría yo si me expulsarán de algún sitio , pero comprendo que todos no somos iguales .
Y si usted fue expulsado solo una semana , por qué no entra con el mismo Nick , ya que no fue baneado ?
Y a partir de ahora haré lo que siempre he hecho hasta ahora , ignorarle . Buenas tardes .
Y DE PASO CAÑAZO ....

maishtro

Mensaje#22 » Dom Abr 17, 2016 2:42 pm

Jimena escribió:Solo una aclaración , Vergüenza ,sentiría yo si me expulsarán de algún sitio , pero comprendo que todos no somos iguales .
Y si usted fue expulsado solo una semana , por qué no entra con el mismo Nick , ya que no fue baneado ?
Y a partir de ahora haré lo que siempre he hecho hasta ahora , ignorarle . Buenas tardes .

Usted ignóreme cuanto quiera, que, como comprenderá, yo no le voy a pedir explicación alguna de sus catos, no poseo morbo para querer saber nada personal de nadie, pero a usted sí la veo morbosa y deseosa de que le dé explicaciones que no tengo el obligación de dar, sin embargo tampoco me niego. Si con unas palabras voy a hacerla feliz esta tarde, aquí las tiene: Efectivamente como le digo, y como consecuencia de haber borrado algunos de mis escritos, fui expulsado por una semana, si no me cree pregúntelo usted a la Moderación, o repase unos comentarios de hace tiempo donde así se especifica. ¿Por qué no entré con el mismo nombre? (me niego a utilizar la palabra nick), pues porque yo obro como mejor me parece, y no tengo que justificarme ante nadie. No obstante, como no deseo engañar, coloqué el nombre de El P©stiguet en la firma que es con el inicialmente entré a este lugar. Si usted sabe que soy el mismo ¿qué importa que ahora figure con otro seudónimo? ¿tanta importancia le da usted a esta nonada? Yo creo que en la vida de cada uno deben haber cosas mucho más importantes que estas, pero cada cual, con su deseo de investigar, su morbo o su interés justiciero en penetrar en las vida ajenas, que haga como mejor le convenga.

Vergüenza es robar, por ejemplo, como también podría ser meterse en las vidas de los demás. Cada uno siente vergüenza de lo que considera la tiene. Si por borrar unos escritos se me expulsa y he de ponerme colorado, ya le digo que no, y si por haber sido expulsado una semana, o un mes, o un año, debo guardar rencor, odio o inquina, o tenerla jurada a alguien, ya le digo que tampoco. Cada uno que haga lo que mejor crea, como hago yo.

Y también le devuelvo las buenas tardes, y le deseo una noche plácida. Yo a usted no la ignoraré; no todos somos iguales, afortunadamente.

El P©stiguet

Estela

Mensaje#23 » Dom Abr 17, 2016 6:10 pm

maishtro escribió:
Jimena escribió:Jamás he sentido Ira , ni Odio , ni Envidia , ni Celos de nadie , lo que si que no haría es volver a un lugar donde me banean constantemente ,ahí si que sentiría Vergüenza !

¿Vergüenza dice usted?

No deseo establecer discusiones innecesarias, pero así me dice usted: "un lugar donde le expulsan constantemente". Ante todo le ruego me disculpe por cambiar el verbo, lo de banear me parece un anglicismo que no me gusta utilizar. Pues bien, fui expulsado de este lugar durante una semana, y el motivo quedó claro, por hacer lo que otros hacen, borrar algunos de mis comentarios. Lo de constantemente usted debe haberlo inventado.

No sé si usted confunde vergüenza con rencor, pero yo no soy rencoroso en absoluto, y si la expulsión durante una semana fue justa o no, como perjudicado no me voy a manifestar, lo dejaré para los demás, por ejemplo dígame usted si en este Foro unos tienen unos derechos que a los otros se les niega y castiga, si eso es justo y equitativo. De todas forma esto para mí no es preocupante, ya ve que no hago caso, me marché una temporada y no sintiendo rencor hacia nadie aquí vuelvo a estar. Eso sí, no con mi nombre, porque no he pedido se me devuelva, "tengo" a mi buen amigo maishtro, que copia y pega mis escritos y así también él se distrae. Que usted tenga una buena tarde.

Copiado y pegado de un texto original de:

El P©stiguet

Estela

Mensaje#24 » Dom Abr 17, 2016 6:11 pm

maishtro escribió:
Gloria escribió:No eres de este mundo, Posti?

Ante todo tendría que ser más explícita, y decirme a qué mundo se refiere. Hay muchos mundos.

Si se refiere al mundo de los Foros de Internet, ya le digo que no, me siento extraño, aunque lo utilice. No alcanzo a entender determinadas conductas. Observo, perplejo, que cuando alguien se decanta por una opción, ya política, ya deportiva, por poner dos ejemplos claros, se forman grupitos que diga cuanto diga, aunque sea la hora o el día de la semana, se va hacia su yugular. Al parecer ya todo es malo en él, para los contrarios me refiero, y si dice amarillo igual se jura en arameo que dijo color verde esmeralda.

No, doña Gloria, si se refiere a ese mundo no pertenezco a él, y por mucho que lo intento me resulta cada día más inaccesible y extraño. Puede ser la edad..., sí puede ser con toda seguridad.

Copiado y pegado de un texto original de

El P©stiguet

Estela

Mensaje#25 » Dom Abr 17, 2016 6:11 pm

maishtro escribió:
Baron Rojo escribió:
Lamento desilusionarte, pero eso no es así, aquí hay gente de derechas, de izquierdas y librepensadores.

Cuando uno manifiesta una opinión libremente, nadie le salta a la yugular, pero si uno escribe cosas insidiosas una y otra vez, la gente termina hasta los cojones de esa persona, ¿está claro?.

Desilusión por desilusión, no hago referencia a este Foro, sino a los foros en general. Y ya puestos a profundizar, incluso el que escribe insidiosamente una y otra vez, que supongo —y si supongo mal sáqueme de mi error—, se refiere usted a mí. Pero aun así, también es manifestar opiniones con libertad, salvo que la libertad para usted signifique solo escribir aquello que a usted le gusta. La gran diferencia entre algunos y un servidor, es que no me molesto por nada, y este carácter mío compruebo que molesta a aquellos que quieren molestarme. Por otra parte sí presumo de no tener rencores, no va con mi persona, pero el rencor en algunos, y creo que en usted sigue viviendo, es dañino. Sé olvidar porque no le doy importancia a muchas cosas ¿cómo puede afectarme algo que dice alguien que no conozco ni sé nada de él, y se me dice de manera anónima? Para mí sería absurdo, y por ese camino no transito. ¿Acaso no se da cuenta que no le reprocho nada de cuanto me ha dicho en tantas ocasiones? ¿O es que usted cuando me ha respondido no lo ha hecho de manera insidiosa muchas veces? No es bueno creerse perfecto e imperfecto al ajeno, puede ser sinónimo de soberbia. Pero ya ve que no le doy importancia, aunque no sea un calenturón del momento, porque me lo repite con frecuencia. A mí los rencores ajenos no me perjudican, perjudican a los que no saben, o no pueden, olvidar. Si un día es usted capaz de olvidar afrentas, que a lo mejor ni lo son en realidad salvo en su mente, descubrirá el mejor camino hacia la felicidad interna. Es verdad que hace falta cierta práctica, pero como todo en esta vida, con ganas y tesón, se con¡sigue.

Tenga usted un feliz domingo.

Copiado y pegado; texto original de:

El P©stiguet

Estela

Mensaje#26 » Dom Abr 17, 2016 6:12 pm

maishtro escribió:
Gloria escribió:El cansinismo... :whistle:

Deseo responderle, pues no soy amigo de discriminaciones, pero desconozco lo que me quiere decir, ya que esa palabra no consta en la lengua castellana. Ahora bien, como usted me repite tantas veces lo de cansino, posiblemente haya querido decir esto y lo de cansinismo se deba a una errata.

Bien, vamos ahora a hacer, como distracción, un pequeño ejercicio.

Cansino, según el diccionario, significa:
—Que tiene su capacidad de trabajo disminuida por el cansancio.
—Que por la lentitud y pesadez de los movimientos revela cansancio.
—Pesado.

Mi capacidad de trabajo no está disminuida en absoluto, puedo alargar mis trabajos (mis escritos) hasta el infinito. En esto soy incansable.

Lentitud en mis movimientos no se pueden ver en un Foro, pero no existen, en este caso más bien parezco un torbellino.

PESADO. Ahí sí podría encajar, refiriéndonos a mi reiteración. En este caso concreto, es usted tan cansina como yo, por sus constantes repeticiones. Ahora bien, para que nadie pida mi excomunión por lo que le acabo de reseñar, esto yo no se lo digo, en todo caso, por coherencia, debiera usted aplicárselo. O bien haga como quiera.

Copiado y pegado. Texto original de

El P©stiguet

Estela

Mensaje#27 » Dom Abr 17, 2016 6:12 pm

maishtro escribió:
Psique escribió:

Sí, como el buen amigo musarañas que se dedicaba a mandar mps amenazantes ¿ verdad? Tiene usted muchos amigos, que escriben y le copian el texto.. Oiga usted no tendrá un amigo que escribía desde un ciber verdad? Por cierto, lo normal es colocar el enlace de donde se copia el texto.

Envidia de quien? De usted? :facepalm:

Jimena solo le ha dicho, lo que aquí todos hemos visto. Que usted ( nunca mejor dicho)se quiera montar sus propias películas con amigos imaginarios, ese es su problema... Pero no nos insulte nuestra inteligencia. :facepalm:

Sín animo de ofender, estoy de acuerdo con Jimena. Es de vergüenza lo que haces, yo que tú, me lo haría mirar. Esa necesidad de reconocimiento, de qquerer llamar la atención constantemente, es producto de alguna carencia.

Que tenga usted un buen domíngo.

No va a conseguir usted, ni nadie, que yo me moleste por sus comentarios, haga como quieran, que yo haré lo que mejor me parezca.

Ahora bien, en este caso hay algo que me llama la atención, al margen de que no sepa interpretar mi buen humor, y es cuando dice lo siguiente: "Envidia de quien? De usted?",. Sepa que yo no he pronunciado la palabra envidia para nada, y menos refiriéndose a mí. Creo que el subconsciente le ha jugado una mala pasada. Hágaselo mirar, no sea que, en realidad, sin que yo lo intente y me lo proponga, algo de envidia hacia mí haya en su interior.

En el supuesto de que así sea, le diré que no hay motivo para ello, soy muy normalito, salvo que usted envidie mi fortaleza al no caer en las celadas que me presentan para que les responda en los mismos términos y tener un motivo para pedir que sea guillotinado en la Plaza Mayor del pueblo. De todas formas, haga como determinado forero que pide que no se me dé de comer. Supongo que se refiere a que no se me respondan y se me haga el vacío. Actitud muy democrática ésta, sí señor. Y tampoco me importa. Ahora bien, no estoy aquí, ni en ningún sitio de Internet, para buscar amistades virtuales, aunque tampoco enemistades agresivas, pero que cada cual haga como mejor le parezca.

Gracias por desearme un buen domingo, deseo que le devuelvo aumentado y que lo comparta con sus seres queridos. Y como final, mi abuela me decía siempre así: "Vergüenza es robar", y no creo haber robado nunca nada. Soy como soy, y nadie me va a hacer cambiar. El día en que sepamos hacer uso del buen humor, y tener capacidad para reírnos de nosotros mismos, habremos dado un gran paso hacia adelante para ser felices...

Copiado y pegado. Texto original de

El P©stiguet

Estela

Mensaje#28 » Dom Abr 17, 2016 6:16 pm

maishtro escribió:
Psique escribió:Hacía referencia a ambos escritos, al suyo y al de Jimena, me referia a de que iba a tener Jimena envidia ¿ de usted don postiguet? No manipule el sentido de mis palabras, que conmigo lo lleva usted claro. Y le vuelvo a repetir la pregunta, que usted tan amablemente a querido manipular. ¿ Envidia de usted? :rofl:

En fín! No me gustaría parecerme a usted en nada, estoy orgullosa de ser como soy.

Siga con sus alucinaciones, sus amigos imaginarios, su afán de estar siempre en primera página. Pero no sea " Cansino " XD. :rofl:

No hay porqué, Psique, ponerse a la defensiva, que yo no voy arriba de un tanque ni llevo lanzagranadas alguno, ni creo que jamás en este lugar haya habido por mi parte intento de atacarla. Que usted no desee parecerse en nada a mí, lo entiendo perfectamente, como yo tampoco a usted, pero por el mismo motivo que usted, supongo, porque quiero ser como soy. Lo que no alcanzo a entender es el motivo por el que me acusa de querer estar siempre en primera página, ¿que me aconseja? ¿que me esconda? Vuelvo a decirle que le cuesta entender mi sentido del humor, algo diferente, pero no tan difícil de entender. Y me repite lo de amigos imaginarios, alucinaciones y algunas cuantas cosas más.

Mire Psique, si le complace ser mi enemiga, pues séalo. No será la primera ni la última, pero si le ruego, y en esta ocasión encarecidamente, que haga un ejercicio histórico y dígame cuando yo la he ofendido. Después, aunque compruebe que nunca lo hice, siga viéndome como enemigo suyo, si lo quiere el peor y el más cruel, pero piense por un momento si eso no será una alucinación suya, una imaginación, que es lo mismo de lo que usted me acusa. Y ahora, en atención a usted, se lo digo directamente.

El P©stiguet

Estela

Mensaje#29 » Dom Abr 17, 2016 6:17 pm

maishtro escribió:
Hace 63 años, y ya ha llovido mucho desde entonces, comencé como aprendiz en una pequeña imprenta en Castellón; allí se imprimían y editaban pequeños libros. Me inicié como cajista, y me enseñaron componer los títulos en versales, y es algo que aprendí y nunca he dejado de hacer. Ahora bien, aunque extrañado, veo que se me pide que haga cosas que no las veo prohibidas en parte alguna: que no utilice negrilla, que no utilice colores, que no utilice cuerpos mayores que el "normal" o que no escriba los títulos en mayúsculas. Si todo esto va a ser motivo para mi expulsión cualquier día, y como yo no tengo inconveniente en rectificar, rectifico y santas pascuas, pero, y quizás porque el oficio de cajista lleva emparejado el perfeccionismo (cada letra y cada signo en su cajetín correspondiente y otras cosas más), podrían ir estas advertencias escritas en las normas, y de esta manera que todo el mundo las cumpliese, porque me he dado una vuelta por el Foro, y aunque en pocas ocasiones, he visto títulos que no son míos también en versales.

Pero como dicen en los restaurantes ¡oído cocina!, lo tendré en cuenta. Si alguna vez por despiste caigo en el error, quien tenga potestad para cambiarlo que lo haga. Y ya puestos a la perfección ¿podríamos exigirnos escribir el castellano con la mayor corrección posible? No sólo en el lenguaje, que por supuesto lo primero, sino en los signos de puntuación. Esa moda de eliminar la admiración o la interrogación al principio de una frase, al estilo inglés o catalán, al castellano no le beneficia, pero igual son las versales lo que sí lo desvirtúa. No lo sé en realidad...

El P©stiguet

Estela

Mensaje#30 » Dom Abr 17, 2016 6:17 pm

maishtro escribió:
Jimena escribió:Solo una aclaración , Vergüenza ,sentiría yo si me expulsarán de algún sitio , pero comprendo que todos no somos iguales .

Usted ignóreme cuanto quiera, que, como comprenderá, yo no le voy a pedir explicación alguna de sus catos, no poseo morbo para querer saber nada personal de nadie, pero a usted sí la veo morbosa y deseosa de que le dé explicaciones que no tengo el obligación de dar, sin embargo tampoco me niego. Si con unas palabras voy a hacerla feliz esta tarde, aquí las tiene: Efectivamente como le digo, y como consecuencia de haber borrado algunos de mis escritos, fui expulsado por una semana, si no me cree pregúntelo usted a la Moderación, o repase unos comentarios de hace tiempo donde así se especifica. ¿Por qué no entré con el mismo nombre? (me niego a utilizar la palabra nick), pues porque yo obro como mejor me parece, y no tengo que justificarme ante nadie. No obstante, como no deseo engañar, coloqué el nombre de El P©stiguet en la firma que es con el inicialmente entré a este lugar. Si usted sabe que soy el mismo ¿qué importa que ahora figure con otro seudónimo? ¿tanta importancia le da usted a esta nonada? Yo creo que en la vida de cada uno deben haber cosas mucho más importantes que estas, pero cada cual, con su deseo de investigar, su morbo o su interés justiciero en penetrar en las vida ajenas, que haga como mejor le convenga.

Vergüenza es robar, por ejemplo, como también podría ser meterse en las vidas de los demás. Cada uno siente vergüenza de lo que considera la tiene. Si por borrar unos escritos se me expulsa y he de ponerme colorado, ya le digo que no, y si por haber sido expulsado una semana, o un mes, o un año, debo guardar rencor, odio o inquina, o tenerla jurada a alguien, ya le digo que tampoco. Cada uno que haga lo que mejor crea, como hago yo.

Y también le devuelvo las buenas tardes, y le deseo una noche plácida. Yo a usted no la ignoraré; no todos somos iguales, afortunadamente.

El P©stiguet

Volver a “Cine”