Renacido

"El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel"
Cagüen thor

Renacido

Mensaje#1 » Lun Feb 29, 2016 11:26 pm

Hola, he visto Renacido.

No sé. Me dio más sensación de frío los Odiosos Ocho que esta. La película es un peliculón, eso está claro: Filmada de una manera curiosa, con planos muy cortos, las heridas son brutales y se siente el miedo a todo que debieron sentir quizá esos tramperos casi prehistóricos. La fotografía es brutal y la sensación de agonía también permanente. Las actuaciones, no sé. Los actores está claro que pasaron las de caín. Pero no es tanto una película de actores como de director. Le han dado el óscar a DiCaprio porque le tocaba ya, pero es un óscar al sufrimiento, creo yo.

La recomiendo, aunque no sé si será una película memorable. Pero...¿De qué película me acuerdo de laos últimos veinte años?

Algún fallo de lógica que me revolvió en el asiento también lo hubo.
Fósil mordedor, poco ladrador.

Arthur Clennam

Re: Renacido

Mensaje#2 » Mar Mar 01, 2016 4:39 pm

Cagüen thor escribió:Le han dado el óscar a DiCaprio porque le tocaba ya, pero es un óscar al sufrimiento, creo yo.

Pienso que las cosas fueron así: hace dos años, Leonardo nos regala un trabajo monumental en El lobo de Wall Street. Todo el mundo dice que está genial. Todo el mundo menos los mamones de la Academia, que lo nominan por cuarta vez y por cuarta vez le niegan el premio. Entonces Leo dice: "la madre que los parió, ya me han vuelto a joder... pues yo no me muero sin ganar un Oscar". Y se pone a pensar qué más puede hacer: "ah, calla, llamaré a ese mexicano loco que se dedica a destrozar a los actores, a ver si tiene algo para mí". Y González Iñárritu le responde que sí. Le dice: "¿quieres ganar el Oscar? Déjame a mí". Y el director se dedica a putear a la estrella durante el rodaje entero. De hecho, lleva al límite a todo el mundo. Entre despidos fulminantes y gente que se largó quemada de la filmación, ésta terminó con un 20% de los miembros originales del equipo. Pero Leonardo se aplica, no se queja, se deja baquetear a fondo y entonces la Academia lo ve y dice: "ya no podemos retrasar más este Oscar, ni que sea porque el muchacho ha sobrevivido al mexicano megalómano". Y se lo dan. Un Oscar al sufrimiento, sí.

Cagüen thor escribió:La recomiendo, aunque no sé si será una película memorable. Pero...¿De qué película me acuerdo de laos últimos veinte años?

¿De Uno de los nuestros? ¿De las de Tarantino? Y poco más. Triste, sí.

Cagüen thor escribió:Algún fallo de lógica que me revolvió en el asiento también lo hubo.

Ese DiCaprio comiendo carne cruda mientras a su lado crepita una hermosa hoguera... Por ejemplo.

Psique

Mensaje#3 » Mar Mar 01, 2016 9:23 pm

Dicaprio, estaba castigado por unas ofensas que hizo a la academia de los Oscar hace muchos años.

De todas formas tengo entendido, que este actor, se niega en rotundo en realizar escenas duras o peligrosas, y se las hace un doble. Eso le resta muchísimo para mi, en calidad de actor. Creo que esta vez, el Oscar no lo tenía merecido, y había mejores actores que el, merecedores deL óscar. :rolleyes:

Cagüen thor

Mensaje#4 » Mar Mar 01, 2016 11:31 pm

Esa escena una!! Otra: cuando se fuga el malo, caprio dice: cree que escapará, pero no sabe que está atrapado. Les lleva un dia de ventaja y las montañas rocosas. Mas tarde, cuando lo pillan, se le escapa a dicaprio... A 400 metros y con nieve, o sea, con huellas frescas de hace seis minutos. Por poco me voy del cine.
Fósil mordedor, poco ladrador.

Telémaco

Mensaje#5 » Mié Mar 02, 2016 7:54 pm

Ya conté que no vi esa película en las mejores condiciones, y eso condiciona -valga la redundancia- tu opinión sobre lo visto.
Así que, como la incomodidad era alta, me pareció que le sobraba mucho metraje. Eso de entrada. Por otra parte tenía todo el tiempo la sensación de estar viendo el engranaje interno del director; un "que pedazo de película estoy haciendo, la madre que me parió, como se puede ser tan bueno". Un ansia por trascender muy evidente. No sé si me explico.

Muga

Mensaje#6 » Mié Mar 02, 2016 8:12 pm

Yo ya conté que la vi con el sonido este de Dolby Atmos, y que aparte de algunas escenas impresionantes de la peli, con este sonido todavía impactaban más.

Arthur Clennam

Mensaje#7 » Jue Mar 03, 2016 11:00 am

Telémaco escribió:tenía todo el tiempo la sensación de estar viendo el engranaje interno del director; un "que pedazo de película estoy haciendo, la madre que me parió, como se puede ser tan bueno". Un ansia por trascender muy evidente. No sé si me explico.

Se explica, Telemaquín, se explica. Yo también tengo la sensación de que González Iñárritu quiere ser bigger than life. Ya ha conseguido igualar a John Ford y a Joseph Leo Mankiewicz ganando el Oscar en dos años consecutivos. Veremos qué se le ocurre ahora para impactar, pero corre el peligro de pasarse de rosca. El mexicano me gustaba más cuando no disponía de presupuestos tan desorbitados y sus historias eran más intimistas.

taïga

Mensaje#8 » Sab Mar 19, 2016 10:52 am

Finalmente he visto la película.

https://www.youtube.com/watch?v=yvkiG3lGuUQ

Además del aparente «homenaje» a Tarkovsky y una fotografía grandiosa de un paisaje que por cierto ayuda mucho, tampoco me ha convencido. Me recuerda un poco en lo formal también a Malick.

Se me hizo larga, diría emocionalmente fría? (sin coña eh! que con tanta nieve…). La historia de esa venganza en el nuevo mundo donde todos somos salvajes, como reza el cartel, acaba me parece a mí ahogada por escenas efectistas como la lucha con el oso. En arte digital estará muy bien.

Por otra parte, no me cuesta creer en casi cualquier cosa cuando voy al cine pero si me convencen convenientemente. Hay situaciones que sencillamente no son verosímiles dentro del planteo de la película.

Di Caprio, me gusta pero más que por este film, por otras interpretaciones : desde A quién ama Gilbert Grape?, Marvin’s room, Total Eclipse, Inception, El lobo de Wall Street, Gangs of New York etc.
Prefiero al Iñárritu de Amores Perros. Me parece que hay una distancia enorme. Por mucha superproducción que tenga, prefiero sus obras anteriores.

Curioseando por internet, he encontrado un artículo sobre el libro donde aparece la historia real de Glass. El final es algo diferente al de la película.
► Mostrar Spoiler

Pd: y con música de Sakamoto!

Cierzo

Mensaje#9 » Mié Abr 20, 2016 6:50 pm

Arthur Clennam escribió:Ese DiCaprio comiendo carne cruda mientras a su lado crepita una hermosa hoguera... Por ejemplo.

Síiiiiiiiii cuando la vimos en casa pensamos lo mismo. ¡Pero chico! ¡Menuda parrillada te puedes hacer ahí al lado! :fool:

La película muy bonita, muy bien hecha... pero no tiene tampoco mucho más. En la sesión continua en la misma tarde vi El Regalo, que nos tuvo pegados al asiento del sofá con muchísima más atención e interés.

Volver a “Cine”