El glorioso Quentin

"El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel"
Estela

Re: El glorioso Quentin

Mensaje#11 » Lun Ene 18, 2016 11:41 pm

Arthur Clennam escribió:
Estela escribió:Entro por lo que dices al comienzo del hilo de rodar en 70 mm. ¿Qué diferencia hay?

Cuando la TV en color empezó a popularizarse en Estados Unidos, en los años cincuenta del siglo pasado, los cines registraron una caída importante de público. Para atraer de nuevo a los espectadores, Hollywood se sacó de la manga ese formato de 70 mm. que dotaba de mayor calidad de imagen a las pelis y permitía filmar unas panorámicas espectaculares de los exteriores. Así, muchos westerns se rodaban con ese formato. Con algunas variantes, es lo que se conoce como Panavision. Seguro que te suena, Estela. ¿Sabes esas pelis que cuando se emiten por televisión traen unas franjas enormes encima y debajo de la imagen? Pues esas.

A día de hoy se ha avanzado mucho en imagen y un formato así ha quedado en desuso, pero Tarantino, nostálgico él de los westerns de aquellos tiempos, se ha marcado su homenaje recuperando los 70 mm.

Sí, sí, me suena lo de Panavisión. ¿Ves? No tenía ni idea de todo eso. Algunas pelis se ven con esas franjas, bueno, bastantes.

Gracias, Arthur :kisscheek:

Dae
Nasía p'a forear

Mensaje#12 » Lun Ene 25, 2016 5:01 pm

Arthur Clennam escribió:Fui el viernes y todavía no había comentado nada.

Pues que me gustó mucho. Estilazo Tarantino. Casi tres horas que, por lo menos a mí, se me pasaron volando. Es una mezcla de western con una intriga a lo Agatha Christie y unos golpes de humor impresionantes. Violencia pasadísima de vueltas, diálogos brutales y visualmente esplendorosa.

Igual a ustedes no les gusta tanto, no sé. A mí es que este tío me chifla. Ya van ocho pelis suyas y ninguna me ha decepcionado, cosa que no puedo decir de la mayoría de directores en activo.

Pues yo fui a verla ayer, y me encantó.
También soy de Tarantino, claro, y eso se nota. En una crítica que leí decían que a los tarantinianos les parecería inconmensurable y que a los que no les fuera ese director se les harían tres horas inacabables.
A mí no se me hizo larga, me encantaron los golpes de humor que me arrancaron carcajadas en repetidas ocasiones, y me gustó la intriga Agata Christie Style, que dice Arthur. Los diálogos muy buenos, Quentin sigue demostrando que en esto de los diálogos no tiene parangón, la banda sonora fantástica, la fotografía muy bien.
Y bueno punto y aparte Samuel L. Jackson que es una actor buenísimo siempre pero que con Tarantino se sale y Kurt Russell que está sencillamente fantástico, yo siempre le he tenido mucha ley, aunque para mí siempre ha sido un actor por debajo de su nivel, vamos, para el nivel que le atribuía yo y en esta peli está genial.
La disfruté mucho.

Arthur Clennam

Mensaje#13 » Lun Ene 25, 2016 5:52 pm

Pues qué bien que te gustara, Dae, porque cuando recomiendo una peli siempre me quedo con inseguridad: "¿y si van a verla porque la has dejado bien y les parece un asco?"

A los espléndidos Jackson y Russell que tú destacas, yo añado a la fémina de la función, Jennifer Jason Leigh, actriz que llevaba mucho tiempo apartada del cine y que siempre me había fascinado, sobre todo desde que la vi como hija de Kathy Bates en "Dolores Claiborne". Sería un puntazo que le cayera el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por su trabajo a las órdenes de Tarantino.

Dae
Nasía p'a forear

Mensaje#14 » Lun Ene 25, 2016 6:29 pm

La verdad es que los actores están todos muy bien, un poco histriónicos en la línea de Tarantino, pero mola.

crow

Mensaje#15 » Mié Feb 10, 2016 2:41 pm

Pues a mi me ha dejado psá, me esperaba más, mucho más la verdad.
Se me hizo lentísima al principio, para mi le sobra una hora.
De las que menos sino la que menos me ha gustado.

Dae
Nasía p'a forear

Mensaje#16 » Mié Feb 10, 2016 3:01 pm

Vaya... bueno tiene que haber para todos los gustos, Cuervo.

crow

Mensaje#17 » Mié Feb 10, 2016 4:01 pm

Por supuesto, como fan acérrimo de Quentin me he sentido invitado a opinar... ¿de verdad no os parece lenta al principio, no se os hace un poco larga?

Dae
Nasía p'a forear

Mensaje#18 » Mié Feb 10, 2016 4:39 pm

A mí me sobran quince minutos hacia la mitad. El resto es lento pero para mi soportable.

Arthur Clennam

Mensaje#19 » Jue Feb 11, 2016 4:42 pm

crow escribió:Por supuesto, como fan acérrimo de Quentin me he sentido invitado a opinar... ¿de verdad no os parece lenta al principio, no se os hace un poco larga?

La película es larguísima, mucho más de lo sensato, pero a mí no me sobró metraje. En cambio, he visto y veo cosas de una hora y media que se me hacen eternas. A lo mejor es que Tarantino me hipnotiza o algo y trago con todo lo que me eche sin cuestionármelo.

Saludos, crow.

:bye:

Cagüen thor

Mensaje#20 » Dom Feb 14, 2016 9:48 am

Iré el lunes a verla. Aquí en Croquetas de Calamar, que es donde vivo, en fin de semana la echan...¡¡A las 23:30! o sea que sales del cine a las tantas y o vas de putas o a ver de qué.

El lunes, 21:30. tic-tac-tic-tac, Mariano.

Me gusta Tarantino. Por muchas cosas que ya se irán diciendo. La primera y principal: que es cine de consumo hecho como si fuera cine de culto. Eso es lo que nos soportan sus detractores. ¡¡Ay qué candidez, Dios mío!
Fósil mordedor, poco ladrador.

Volver a “Cine”