El glorioso Quentin

"El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel"
Arthur Clennam

El glorioso Quentin

Mensaje#1 » Jue Ene 14, 2016 11:19 am

¿Quién le iba a decir a aquel empleado de un videoclub que algún día se convertiría en uno de los directores más originales y creativos del mundo mundial? Ya llamó la atención con Reservoir Dogs, película seminal de un estilo narrativo muy particular que se ha ido enriqueciendo con el tiempo. Incluso sus cintas consideradas menores -Jackie Brown y Death Proof- me parecen deslumbrantes. Esas situaciones absurdas, casi surrealistas, con las que te partes de risa... Esa violencia seca, descarnada, que se desencadena en el momento menos pensado... Esos personajes absolutamente de vuelta de todo... Esos diálogos que pasan de los temas más profundos a la pura nimiedad en un segundo...

Ocho películas ya. Mañana se estrena la octava. Y Quentin sigue a su bola, escandalizando y pasándose la corrección política por el perineo. Una parte de Hollywood lo detesta y le sigue negando ese Oscar al Mejor Director que algún día llegará, creo yo... Y en parte lo odian porque se mete al público y a la crítica en el bolsillo con mucha facilidad. Una facilidad aparente, porque si uno se entretiene en desgranar la formulación visual de sus pelis, se da cuenta de que están muy estudiadas. Y para colmo, la nueva la ha filmado en 70 milímetros, un formato olvidado por el cine, con el que se habían rodado los grandes westerns de los años cincuenta.

Imagen

¿Irán a verla? ¿Sí? Son casi tres horas, pero con el glorioso Quentin seguro que no pesan. Yo ya tengo mi entrada. Por Tarantino la he comprado anticipada, cosa que no hice ni con Star Wars 7.

Vayan, coño, que tanto forear no puede ser bueno.

:grin:

Les dejo el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=KmQji_BVwuk

Telémaco

Re: El glorioso Quentin

Mensaje#2 » Jue Ene 14, 2016 12:12 pm

Iré, iré. No tengo ninguna duda.

Este ex empleado de videoclub me recuerda a aquel otro ex empleado de Telefónica, léase Almodóvar. El recuerdo es porque son la antitesis el uno del otro.
¿Por qué dejaría Telefónica, con lo seria que es esa empresa? La de dramones absurdos que nos hubiéramos evitado.

Dae
Nasía p'a forear

Mensaje#3 » Jue Ene 14, 2016 4:55 pm

Yo iré, sin duda ninguna, me gustan las pelis de Tarantino.

Arthur Clennam

Mensaje#4 » Jue Ene 14, 2016 5:46 pm

Huy, qué bien, tendré a Dae y Telemaquín para comentar la peli.

:magnify:

typo

Mensaje#5 » Sab Ene 16, 2016 2:22 am

Te haré caso e iré a verla, Tarantino me encanta, sobre todo en kill bill

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Arthur Clennam

Mensaje#6 » Sab Ene 16, 2016 10:38 am

typo escribió:Te haré caso e iré a verla, Tarantino me encanta, sobre todo en kill bill

Huy, otro a comentar la peli. Mola.

:magnify:

Arthur Clennam

Mensaje#7 » Dom Ene 17, 2016 8:12 pm

Fui el viernes y todavía no había comentado nada.

Pues que me gustó mucho. Estilazo Tarantino. Casi tres horas que, por lo menos a mí, se me pasaron volando. Es una mezcla de western con una intriga a lo Agatha Christie y unos golpes de humor impresionantes. Violencia pasadísima de vueltas, diálogos brutales y visualmente esplendorosa.

Igual a ustedes no les gusta tanto, no sé. A mí es que este tío me chifla. Ya van ocho pelis suyas y ninguna me ha decepcionado, cosa que no puedo decir de la mayoría de directores en activo.

Estela

Mensaje#8 » Lun Ene 18, 2016 12:42 pm

Entro por lo que dices al comienzo del hilo de rodar en 70 mm. ¿Qué diferencia hay?

No te digo que iré a verla porque no suelo ir al cine, pero la veré :dirol:

Estupendo post, como no entiendo de cine me viene muy bien leerte y así aprendo algo.

:kisscheek:

Dae
Nasía p'a forear

Mensaje#9 » Lun Ene 18, 2016 3:19 pm

Yo iré, pero aún no sé cuando...

Arthur Clennam

Mensaje#10 » Lun Ene 18, 2016 5:43 pm

Estela escribió:Entro por lo que dices al comienzo del hilo de rodar en 70 mm. ¿Qué diferencia hay?

Cuando la TV en color empezó a popularizarse en Estados Unidos, en los años cincuenta del siglo pasado, los cines registraron una caída importante de público. Para atraer de nuevo a los espectadores, Hollywood se sacó de la manga ese formato de 70 mm. que dotaba de mayor calidad de imagen a las pelis y permitía filmar unas panorámicas espectaculares de los exteriores. Así, muchos westerns se rodaban con ese formato. Con algunas variantes, es lo que se conoce como Panavision. Seguro que te suena, Estela. ¿Sabes esas pelis que cuando se emiten por televisión traen unas franjas enormes encima y debajo de la imagen? Pues esas.

A día de hoy se ha avanzado mucho en imagen y un formato así ha quedado en desuso, pero Tarantino, nostálgico él de los westerns de aquellos tiempos, se ha marcado su homenaje recuperando los 70 mm.

Volver a “Cine”