Pues me estoy leyendo

"El mundo podría existir muy bien sin la literatura, e incluso mejor sin el hombre"
Audrey

Re: Pues me estoy leyendo

Mensaje#41 » Vie Sep 11, 2015 12:15 pm

Ahora mismo me estoy leyendo, y disfrutandolo mucho, "Ve y pon un centinela", la obra de Harper Lee ("Matar a un ruiseñor") que tuvo aparcada en un armario durante 40 años (mas o menos) y que ahora se ha publicado, con una traduccion mas que decente. Pensé que me iba a decepcionar por el bombo que le han dado a su publicacion y sobre todo porque Matar a un ruiseñor malamente podria tener una segunda parte (aunque curiosamente este libro lo escribio antes que el otro). Pues no, es una delicia. Voy por la mitad y no me esta decepcionando en absoluto.

Por cierto, al final "La chica del tren" no me gusto tanto aunque tampoco podria decir que es flojo. La segunda parte es un poco reiterativa y bueno, el final era previsible desde la mitad del libro.
"Al final todo acabará bien, y si no acaba bien es que no es el final" John Lennon

Jaguar

Mensaje#42 » Jue Nov 26, 2015 9:38 am

Estoy en una segunda lectura de "La casa verde", de Mario Vargas Llosa, una vez que con la primera me aprendí todo el embarullado léxico "selvático" que utilizar el menda

Jaguar

Mensaje#43 » Jue Nov 26, 2015 10:10 am

Esa mezcla de personajes que comentas, Antavian, le sucedió al personaje Pedro Camacho de la novela "La tía Julia y el escribidor", donde es cierto que Vargas Llosa hace una reseña biográfica de su vida cuando era poco más adolescente, en concreto sus amores clandestinos con su tía, con la que después se casaría. Menudo ha sido (y es) don Mario

Buro Acrata

Mensaje#44 » Jue Nov 26, 2015 1:26 pm

Yo también me leo mucho, o para ser más exactos me leía, porque ahora escribo poco y por tanto me leo poco. Pero cuando escribía así en plan literatura, haciendo reflexiones profundas y tal, o componiendo poemas (que los compuse muy buenos) me leía y me releía y esa tarea era comparable a hacerme una paja. Ahora, como digo, ni leo ni me leo, pero escucho música. He desempolvado un viejo compact disc del siglo pasado y cada día, en la ida y la vuelta en tren, de casa al trabajo y del trabajo a casa, escucho viejas canciones de Silvio Rodríguez, de Luis Pastor y de Pablo Guerrero. Y en el trabajo, o en el gimnasio, tarareo:

Ojalá se te acabe la mirada constante
la palabra precisa, la sonrisa perfecta,
ojalá pase algo que te borre de pronto,
una luz cegadora, un disparo de nieve,
ojala por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre,
en todos los segundos, en todas las visiones,
ojala que no pueda tocarte ni en canciones.

Baron Rojo

Mensaje#45 » Jue Nov 26, 2015 2:11 pm

Yo acabo de empezar "El hombre en el castillo", el libro en el que está basada la serie de Amazon que tanto está dando que hablar por su anuncio en el metro de New York.
Suerte, vista y al toro.

Buro Acrata

Mensaje#46 » Jue Nov 26, 2015 10:38 pm

Buro Acrata escribió: ...he desempolvado un viejo compact disc del siglo pasado y cada día, en la ida y la vuelta en tren, de casa al trabajo y del trabajo a casa, escucho viejas canciones de Silvio Rodríguez, de Luis Pastor y de Pablo Guerrero.
[/i]

Quería decir un viejo walkman disc. Exactamente tengo uno como este:
Imagen
Los viajeros del tren me miran raro y los más jóvenes se ríen y entre ellos se dan codazos.

Buro Acrata

Mensaje#47 » Vie Nov 27, 2015 7:43 am

Sí, claro, ahora es muy difícil distinguir entre lo genuino y lo impostado, postureo, dicen hoy con gran acierto los jóvenes. Antes veías en el parque al tipo con el transistor pegado en la oreja escuchando, un domingo, a Pepe Domingo Castaño en Carrusel Deportivo, y sabías, sin temor a equivocarte, que estabas viendo a un hortera, pero en estos tiempos eclécticos uno duda si no estará ante un creador de tendencias.

Fidalgo

Mensaje#48 » Lun Abr 18, 2016 9:25 pm

"Aqueles dias em Lisboa". En original, "Henriqueta's Treasure", de Eileen Ramsay. No sé que título tiene en ediciones españolas.

Novela despretenciosa, de fácil lectura, con una delicadeza muy femenina y poco común en la literatura de los tiempos actuales. Tres escocesas de corazón solitario, viviendo en una ciudad muy provinciana, sin querer se ven envueltas en una trama con cuadros de pintores célebres, crímenes, espionaje, retrocediendo a la Lisboa de la II GM, y a veces a otros lugares en los siglos los siglos XVI y XIX, con pasajes en Viena, Paris y Hawaii. Puedo decir que el cuadro que presenta del Portugal de los 1940's es bastante fiel.

Sí, lo que me ha atraído al principio fue "Lisboa" en el título.

Erato

Mensaje#49 » Mié Abr 20, 2016 6:56 am

Lo estoy disfrutando un montón.
Imagen

Jaguar

Mensaje#50 » Jue May 05, 2016 6:27 pm

No me extraña que disfrutes con "La Divina Comedia", Erato. A mí también me resulta fascinante, sobre todo la parte del Infierno, mucho más atractivo y sugerente que el Cielo, este último un tanto insulso para mi gusto.

Yo sigo de momento con Faulkner, ahora estoy con "Santuario", novela de la que el autor renegó a menudo, pero que a mí personalmente me encanta

Volver a “Literatura y poesía”