Cuentos y álbumes ilustrados.

"El mundo podría existir muy bien sin la literatura, e incluso mejor sin el hombre"
Estela

Re: Cuentos y álbumes ilustrados.

Mensaje#291 » Sab Mar 19, 2016 11:03 am

Gloria escribió:Pues creo que me voy a comprar esto porque no lo acaban de editar en español y me gusta mucho Joanna Concejo.

Imagen

Raro sería que no te gustara una caperucita... :laugh1:

Un día te voy a escribir una, hala.

:kisscheek:

Estela

Mensaje#292 » Sab Mar 19, 2016 11:25 am

Gloria escribió:Joanna Concejo es una pasada, Estela, no tiene mucho publicado aquí, pero me encaaaanta.

Voy a buscarla :yes4:

Fidalgo

Mensaje#293 » Dom Abr 03, 2016 11:06 am

Ya que pone foto, Gloria, tengo pena en no ver los ojos.

Estela

Mensaje#294 » Dom Abr 03, 2016 11:08 am

Gloria escribió:Hala, ya!

Qué bonito, Gloria, qué mágico, como me gustan a mí. La Estela del cuento vive en la noche, como yo! Gracias por traerlo, eres única.

Estela

Mensaje#295 » Dom Abr 03, 2016 11:09 am

Gloria escribió:ESTELA. Pablo Albo y Miguel Ángel Díez. Thule.

Estela es la estrella de los deseos. Cada vez que le piden un deseo lanza un destello de felicidad, pero un día una lluvia de estrellas la arrastra lejos del cielo.
Una historia contada siguiendo el ritmo de una fórmula mágica por Pablo Albo, experto narrador que, al igual que la palabra hablada, domina el arte de la narración escrita y sus cadencias.
Las suntuosas ilustraciones de Miguel Ángel Díez transportan al lector a las profundidades del espacio y los abismos marinos.

Premio The White Ravens 2008: según el jurado, "Estela vive como el resto de estrellas: duerme durante el día, brilla por la noche. Cuando titila con un brillo especial, la gente le pide deseos. Un día, la arrastra una lluvia de estrellas. Las otras estrellas se apagan o se convierten en luciérnagas, pero Estela cae en el oscuro fondo del océano. Este onírico y hermoso álbum explica cómo la pequeña estrella siente la soledad al principio y cómo luego conoce diferentes criaturas, cómo mantiene el ánimo y es capaz de convertirse en una estrella de los deseos para los animales del fondo marino. Gracias a unas formas fluidas y unos colores intensos, dominadas por una riqueza de tonos azules, las mágicas ilustraciones revelan la melancolía y las ganas de vivir implicadas en este poético cuento".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hala, lo cito para que se vea bien y no se esconda, que me ha gustado mucho.

Estela

Mensaje#296 » Mar Abr 05, 2016 6:33 pm

Gloria, mira, ¿te habías enterado?

http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2 ... a-escopeta

Estela

Mensaje#297 » Jue Abr 21, 2016 6:35 pm

Gloria escribió:¡MIRA LO QUE TENGO! Anthony Browne. Intermón Oxfam.

Imagen

Alberto parece tenerlo todo: una bicicleta nueva, un traje de pirata, una enorme bolsa de golosinas... pero no quiere compartir nada con Juan. Aunque quizás Juan tenga algo todavía más valioso...

Anthony Browne dibuja monos, siempre introduce monos en sus cuentos, cómo, por qué? No merecéis que os lo cuente, leed el cuento!!!

Voy de cabeza a buscar lo de los monos :grin:

Gracias, bonita, ya era hora! :ireful1:

Estela

Mensaje#298 » Jue Abr 21, 2016 6:37 pm

Gloria escribió:EL HOMBRE QUE PUDO REINAR. Rudyard Kipling y Fernando Vicente. Nordicalibros.

Imagen

El hombre que pudo reinar (1888) narra la historia de dos suboficiales británicos en la India que se convierten en reyes de Kafiristán, una parte remota de Afganistán. El relato está inspirado en las hazañas de James Brooke, un inglés que llegó a ser el primer rajá blanco de Sarawak, en Borneo, y en los viajes del aventurero estadounidense Josiah Harlan, a quien le fue concedido el título de Príncipe de Ghor a prepetuidad para él y sus descendientes.

Imagen

En 1975 fue adaptada al cine por el aclamado director John Huston, protagonizada por Sean Connery y Michael Caine como los aventureros y Christopher Plummer como Kipling.

Imagen

Esta novela corta, considerada una de las mejores de Kipling, ha sido genialmente ilustrada por Fernando Vicente.

Imagen

"Kipling no debe nada a ningún otro escritor. Nadie lo ha influenciado, sino que comenzó siendo original [...]. El hombre que pudo reinar es el relato de ficción más audaz que he leído".

J. M. Barrie

Imagen

Fernando Vicente, un ilustrados que llevaba una temporada viendo por todos lados, en exposiciones y cartelería varia, me apetecía mucho tener algo ilustrado por él y si es de Kipling más mejor.

Madre mía, qué difícil! Y qué buena idea, mira el libro de la selva si ha dado de si...

Estela

Mensaje#299 » Jue Abr 21, 2016 8:16 pm

Gloria escribió:No he leído aún el libro, pero la película sí la he visto un par de veces y merece la pena.

Yo la vi hace muchos años y casi ni me acuerdo pero era de muchas aventuras, no sé lo que habrán escogido para ilustrar.

ñññ

Estela

Mensaje#300 » Jue Abr 21, 2016 8:41 pm

Gloria escribió:No sé si se el ilustrador se habrá inspirado en algún personaje de la peli...

El de la portada es el prota ¿no? El rey, bueno, que no es rey pero que lo arregla todo.

Volver a “Literatura y poesía”