Cuentos y álbumes ilustrados.

"El mundo podría existir muy bien sin la literatura, e incluso mejor sin el hombre"
Estela

Re: Cuentos y álbumes ilustrados.

Mensaje#281 » Dom Mar 13, 2016 7:28 pm

Gloria escribió:Ayer estuve en La Central y me traje estos dos cuentos y dos más sobre Art Brut.

El de Caperucita me gusta mucho, es una especie de estilo naif raro. El de la princesa y el guisante es un clásico sencillo pero muy bonito y las ilustraciones, diferentes, también me han gustado. Gracias :kisscheek:

¿Qué es La Central? ¿La central del libro?

Estela

Mensaje#282 » Lun Mar 14, 2016 1:06 am

Gloria escribió:Una cadena de librerías muy buena, están aquí y en Barcelona, aquí hay tres, en el Reina Sofía, en el Caixa Forum, y en Callao, cerca de Sol, la más grande y en un edificio antiguo precioso, un palacio restaurado en la calle Postigo.

Tienen absolutamente de todo, yo me quedaría a vivir allí.

https://www.lacentral.com/web/nosotros/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Habérmelo dicho cuando fui en noviembre! :punish: Seguro que pasé por la puerta y ni me enteré :ireful1:

Qué sitio más bonito! Para pasarse allí la tarde entera, qué locura de sitio! Iré cuando vuelva a Madrid si es que vuelvo, mi hermana está muy tonta últimamente, le da miedo volver, ya hemos cancelado el hotel dos veces. No me extraña que encuentres esos cuentos tan bonitos yo me los llevaría todos, aquí han cerrado el ochenta por cien de las librerías, quedan muy pocas, qué desastre.

Gloria escribió:Lo he encontrado!!!!

Imagen

Imagen

A ver si no tardan mucho en enviármelo.

De los que me gustan! :beee:

:kisscheek:

Groucho

Mensaje#283 » Lun Mar 14, 2016 9:04 am

Curioso... ayer vi, y van... Bunraku, una peli para frikis, y uno de los protagonistas tenia la afición de hacer libros como este que señalas. Una chulada.
AB SUM!!!

Groucho

Mensaje#284 » Lun Mar 14, 2016 11:47 am

Gloria escribió:Desplegables?

Si
Hacia los muñecos y los decorados y luego los ponía en el libro... es una peli muy curiosa, si eres friki... jajjaajaja
AB SUM!!!

Groucho

Mensaje#285 » Lun Mar 14, 2016 12:54 pm

jajajaja
depende como lo mires
o como te lo tomes

la historia es larga
freak

https://es.wikipedia.org/wiki/Friki

Antes era como insulto
ahora es un orgullo
AB SUM!!!

Groucho

Mensaje#286 » Lun Mar 14, 2016 1:03 pm

Gloria escribió:Me refería a qué es friki para ti... Tú no te has fijado mucho en mí si me has puesto un enlace para aclararme el término, cielo. :punish:

Yo es que soy muy respetuoso con la gente que se lo merece.

Voy a comer... prometo comentarlo en cuanto pueda :kisscheek: :kisscheek:
AB SUM!!!

Estela

Mensaje#287 » Lun Mar 14, 2016 7:01 pm

Gloria escribió:Juraría que ya había reseñado esta librería... Cuándo has venido a Madrid nunca has ido al Reina Sofía? Allí está otra de las lubrerías de La Central.

Pero ahora que lo pienso, en Valencia también tenéis Casa del Libro y Fnac, por qué vas a por los libros al Corte Inglés? No me encantan, pero tienen casi de todo.

Pues ahora que lo dices, me suena, pero ni pasarme por la cabeza, ¡habérmelo recordado! :ireful1:

Sí, en Valencia tenemos los dos que dices pero no suelo ir por donde están, mi círculo es otro y tendría que ir adrede, y es raro encontrar un hueco para ir. El C.I. lo tengo muy a mano, de ahí que sea prácticamente la única librería que toco. El viernes mismo estuve preguntando por los libros de Lacombe, pues nada, resulta que desde que reformaron la sección están sueltos. Pregunté por el de los perros y lo tuvo que mirar en el ordenador y no lo tenían, de él sólo tenían uno! Y le eché la bronca con carita de desprecio. ¿Cómo es posible? Pero, oiga, si antes tenían muchos, y además los tenían todos juntos y eran muy fáciles de localizar! Desde luego desde que reformaron esto no tienen de nada, ¿eh? Y me fui más ancha que larga, seguro que la pobre chica pensó: ¡maruja! ¡que te den! :mosking: Bah, me da lo mismo, estaba muy estresada y lo pagó ella, siempre pasa lo mismo, lo paga quien no debe.

El desplegable del Lobo es una cucada.

:kisscheek:

Groucho

Mensaje#288 » Mar Mar 15, 2016 11:17 am

Friki... lo que antes era un insulto... raro, monstruo...
paso a ser la denominación de aquellos que buscaban algo diferente, no comercial, distinto... esos chicos de gafas de pasta con el esparadrapo entre los dos cristales...

y luego al terreno del tebeo, el comic, la novela gráfica, el manga, el anime, el hentai
esos programas hechos en casa o con pocos medios para la televisión local
esas películas que dejan de lado las tendencias comerciales y tienen un tratamiento estético diferente
y empezó a crecer
a dejar de ser un insulto
a ser una tribu urbana mas
a ser motivo de orgullo... ORGULLO FRIKI
y el que no lo entienda... que se pierda en las arenas de Arrakis
AB SUM!!!

Groucho

Mensaje#289 » Mar Mar 15, 2016 12:55 pm

No lo dudaba... o te crees que el comentario era a la ligera?

Puedo ponertelo mas dificil... has ido últimamente por Melniboné?
AB SUM!!!

Groucho

Mensaje#290 » Mar Mar 15, 2016 5:00 pm

Gloria escribió:No, por ahí no, me has pillado...

Y no has saludado a Gran A'Tuin?
AB SUM!!!

Volver a “Literatura y poesía”