¿Por qué "La Tostadora" y por qué el punto-us?

Dudas, sugerencias, etc.
Pastinaca
Sumo hacedor

¿Por qué "La Tostadora" y por qué el punto-us?

Mensaje#1 » Dom Feb 08, 2015 7:43 pm

En la vida de todo divanero que se precie, así como en la de otras especies casi tan perjudiciales como la anterior ―hablo de cafeteros y NSSMEros, entre otros―, llega un momento en el que su foro se va a tomar por el culo, si me perdonan la ordinariez.

Previendo esta circunstancia y el caos subsiguiente, con gente corriendo en círculos con los brazos levantados, tanques saliendo a la calle en Valencia y jovencitas quemando sus sujetadores, servidor se hizo con un servidor; nótese el agudo juego de palabras.

En realidad, no. Hace tiempo que, desembolso de cincuenta euros mediante, me había comprado este trasto de segunda mano:

Imagen

No les aburriré con cuestiones técnicas; o igual sí, pero en spoiler:

► Mostrar Spoiler

Tenía funcionando a "Chorlito" ―ése es su nombre en mi red local― en plan intercambio de archivos con eMule aMule; sí, para eso también soy un antiguo. Pero, además, lo tenía preparado con un servidor LAMP (Linux-Apache-MySQL-PHP, para los legos, tentes y exin-castillos en la materia) por si acaso acontecía la circunstancia anteriormente mencionada de un foro que se marcha a conocer los placeres del sexo anal.

Y ocurrió. O anunciaron que ocurriría. Le metí a Chorlito un phpBB bien gordo por uno de sus orificios ethernet y, después de apenas 70 u 80 maldiciones, estuvo montado un foro provisional con el que reunir a la gente ante la debacle, derrumbe y extinción de nuestro querido hogar.

Lo que después aconteció es otra historia, que ahora estamos con el nombre y no contando batallitas de gente sin vida social; una vez allí, el ínclito, insigne y nunca suficientemente felado Palomedes soltó la siguiente perla:

La travesía por el desierto comienza.

Gracias por alojarnos en tu tostadora, Pasti. Me haré un gurruño entre esas migas de pan churruscaditas.

Con lo que quedó mediana y meridianamente claro que el foro provisional ―hasta ese momento, "Acabados"―, así como su versión definitiva, se iba a llamar "La Tostadora". Mayoría absoluta y ausencia de enmiendas; si quitamos a Gloria y su empeño por subtitularse "La Reina". Pero ésa también es otra historia y no deberá ser contada en ningún otro momento.

Imagen

Por estúpido que suene, lo del dominio fue bastante más farragoso. Que ya me contarán ustedes que podrá tener de importante lo que haya después del puntito.

Hay miles de dominios "punto-algo". Pero no todos son baratos. Servidor, con sus servidores, pertenece a la Sagrada Cofradía del Puño Cerrado (cuyo logo copió miserablemente la petrolera Galp) y sólo estaba dispuesto a pagar los de saldo. Eso reducía las opciones a dominios de regiones ignotas como la isla de Man, el Priorato de Sotobañado o la república de Portugal.

O bien a los conocidos, o no, .ORG, .EU y .US.

El .EU cayó mal desde un principio; parece que el sentimiento europeísta está en sus horas más bajas. Y a mí no me caía bien el .ORG puesto que no somos ninguna organización transnacional, sin ánimo de lucro o perroflautada similar. Así que, apelando a la buena voluntad de los demás miembros y apuntándoles con un kalashnikov a la entrepierna, logré que el .US fuera aceptado como mal menor.

Que sí, que vale, significa United States. Pero también "us", nosotros. ¿Nunca han visto webs aprovechando lo del .US, en plan "fuck.us"?

¡Coño, que "fuck.us" no está registrado! Les dejo y me voy corriendo a hacerlo. Me voy a forrar.

P.D.: Ya no podrán volver a ver el logo de Galp sin semejarles un puño cerrado. Y agradezcan que no les aperciba de las tetazas de la osa de Tous.

:trollface:

astroluz

Re: ¿Por qué "La Tostadora" y por qué el punto-us?

Mensaje#2 » Dom Feb 08, 2015 8:19 pm

Muy bien, si empezamos a contar batallitas quiere decir que ya somos un foro con solera. :grin:

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#3 » Dom Feb 08, 2015 8:22 pm

Como anciano en estado avanzado que soy ―me dieron ese título antes de cumplir la mayoría de edad― adoro las batallitas.

astroluz

Mensaje#4 » Dom Feb 08, 2015 8:27 pm

Y yo. :)

Katharo

Mensaje#5 » Dom Feb 08, 2015 8:37 pm

Muy interesante. El problema que le veo al hecho de tener un hosting puede ser peligroso dado el marco legal existente. Lo bueno es el ahorro económico... en hostigador 3 años de hosting compartido puede salir por menos de 86 € y esta hubicado lejos de España con lo k es mas complicado k te Jodan legalmente.

Cuanto cuesta el dominio? Lo pregunto pk yo estoy pagando 5€ y pico por un .es y si me puedo ahorrar unos céntimos me lo pienso.
Cuanto trafico aguanta ese hosting.
Escenario:
Una wed donde se vende poesía y cartas personalizar de autoría propia, con un trafico de 200 visitas diarias y descargas de medio giga en hora punta. Tu hosting podría con eso?
Escenario 2.
Igual que el uno pero con moodle. ¿Aguantará el hosting?

Ventajas he inconvenientes de un hosting casero?

Dae
Nasía p'a forear

Mensaje#6 » Dom Feb 08, 2015 8:37 pm

A mí también.
Y Pasti las cuenta muy bien.
En cuanto Pasti nos cuente lo de su descapullamiento otra vez, ya veréis qué risas.

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#7 » Dom Feb 08, 2015 8:57 pm

Katharo escribió:Cuanto cuesta el dominio? Lo pregunto pk yo estoy pagando 5€ y pico por un .es y si me puedo ahorrar unos céntimos me lo pienso.

Doce al año. Por lo que he visto, dudo mucho que pueda conseguir algo más barato que esos cinco.

Escenario:
Una wed donde se vende poesía y cartas personalizar de autoría propia, con un trafico de 200 visitas diarias y descargas de medio giga en hora punta. Tu hosting podría con eso?

Puede usted ver que el hosting renderiza y carga las páginas bastante rápido. Lo que más le perjudica, en teoría, es la carga de procesador que implica el acceso a las bases de datos. Pero el ejemplo que usted describe no necesita bases. Cualquier compartido podría con ello.

Escenario 2.

Este foro, en plena fase de crecimiento, tiene 286 mensajes diarios. Puede suponer que visitas hay muchas más.

Ventajas:
―Servidor dedicado, no se comparte recursos de micro y memoria con ninguna otra web.
―Por relativamente poco dinero se puede montar un doble núcleo con bastante memoria, el mismo equipo que los proveedores de hosting ofrecen por precios nada asequibles. Yo mismo voy a poner a la venta, en eBay, un Core 2 Duo E4400 y una placa base Asrock y dudo que me vayan a dar mucho por ellos. Con ese Intel, cualquier web vuela. Hombre, tampoco es cuestión de montar un Amazon, pero van sobrados.
―Control absoluto sobre la máquina, su disponibilidad, su configuración, el software que se quiere meter...

Contras:
―El más importante: el ancho de banda de subida. Con una FTTH 200/200 de Jazztel la cosa va bastante aliviada. Yo he puesto La Tostadora I en mi casa con HFC 50/5 y ya se quedaba algo más justa en cuanto comenzaba a entrar todo el mundo a la vez.
―Disponibilidad: si se vive en una zona donde se vaya la luz, aunque sea bajo circunstancias excepcionales, hay que comprar una UPS.
―Conocimientos técnicos: es necesario molestarse un poco en aprender cómo funciona un servidor web, una base de datos y el framework de turno; aparte de Linux, si no se quiere invertir en o piratear un Windows.
―Costes de electricidad.

Algo más se me tendría que ocurrir.

Estela

Mensaje#8 » Dom Feb 08, 2015 9:23 pm

ñññ
Última edición por Estela el Lun Ago 15, 2016 10:05 am, editado 1 vez en total.

Katharo

Mensaje#9 » Dom Feb 08, 2015 9:34 pm

Pastinaca escribió:
Katharo escribió:Cuanto cuesta el dominio? Lo pregunto pk yo estoy pagando 5€ y pico por un .es y si me puedo ahorrar unos céntimos me lo pienso.

Doce al año. Por lo que he visto, dudo mucho que pueda conseguir algo más barato que esos cinco.

Escenario:

Puede usted ver que el hosting renderiza y carga las páginas bastante rápido. Lo que más le perjudica, en teoría, es la carga de procesador que implica el acceso a las bases de datos. Pero el ejemplo que usted describe no necesita bases. Cualquier compartido podría con ello.

Escenario 2.

Este foro, en plena fase de crecimiento, tiene 286 mensajes diarios. Puede suponer que visitas hay muchas más.

Ventajas:
―Servidor dedicado, no se comparte recursos de micro y memoria con ninguna otra web.
―Por relativamente poco dinero se puede montar un doble núcleo con bastante memoria, el mismo equipo que los proveedores de hosting ofrecen por precios nada asequibles. Yo mismo voy a poner a la venta, en eBay, un Core 2 Duo E4400 y una placa base Asrock y dudo que me vayan a dar mucho por ellos. Con ese Intel, cualquier web vuela. Hombre, tampoco es cuestión de montar un Amazon, pero van sobrados.
―Control absoluto sobre la máquina, su disponibilidad, su configuración, el software que se quiere meter...

Contras:
―El más importante: el ancho de banda de subida. Con una FTTH 200/200 de Jazztel la cosa va bastante aliviada. Yo he puesto La Tostadora I en mi casa con HFC 50/5 y ya se quedaba algo más justa en cuanto comenzaba a entrar todo el mundo a la vez.
―Disponibilidad: si se vive en una zona donde se vaya la luz, aunque sea bajo circunstancias excepcionales, hay que comprar una UPS.
―Conocimientos técnicos: es necesario molestarse un poco en aprender cómo funciona un servidor web, una base de datos y el framework de turno; aparte de Linux, si no se quiere invertir en o piratear un Windows.
―Costes de electricidad.

Algo más se me tendría que ocurrir.

La jerga técnica no se entiende muy bien pero esta claro que es bastante mas complejo que configurar un gestor de correo.
Entiendo que sin fibra óptica el ancho de banda de subida es muy bajo y si coinciden x usuarios a la vez pueden petarlo??????? Cual seria la x con el 200/200?
Donde has comprado el dominio y que tiene para k te cobren 12€?

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#10 » Dom Feb 08, 2015 9:35 pm

Pone uno tres o cuatro siglas y la gente ya está Imagen

Volver a “Acerca del foro”