El niño bebe, los padres pagan. En ciernes otra cacicada legislativa.

"Haga usted como yo: no se meta en política"
traca

El niño bebe, los padres pagan. En ciernes otra cacicada legislativa.

Mensaje#1 » Jue Abr 19, 2018 10:44 pm

El borrador de la futura ley contra el consumo de alcohol establece que se sancione a los progenitores de los menores que beban y, de reincidir, la intervención de los servicios sociales. https://www.esdiario.com/elsemanaldigit ... pagan.html

Otra ley que se nos mete en la cama, porque la cocina hace tiempo que la tiene okupada el Estado. O sea, le quitas la autoridad a los padres, y a continuación los amenazas por no ejercer autoridad. Negocio seguro. Tú, Montoro, lo que quieres es que me pille el toro, sí, o sí.

En fin, me alegro muchísimo de que la natalidad baje a buen ritmo, de que los matrimonios sean cada vez menos y duren menos todavía.

No os merecéis tener pueblo al que pudrir y robar, políticos de mierda. Y en esas está la ciudadanía, en desaparecer.

vital

Re: El niño bebe, los padres pagan. En ciernes otra cacicada legislativa.

Mensaje#2 » Vie Abr 27, 2018 7:51 am

Pues si se logra acabar con el botellón, o que éste sea algo residual y no el uso corriente del ocio juvenil yo voto por ello, aun asumiendo el riesgo que conlleva ser padre de dos criaturas (de momento, que igual echamos al mundo a otra más, que hace falta buena gente)
Suaviter in modo, fortiter in re

traca

Re: El niño bebe, los padres pagan. En ciernes otra cacicada legislativa.

Mensaje#3 » Vie Abr 27, 2018 10:19 am

vital escribió:Pues si se logra acabar con el botellón, o que éste sea algo residual y no el uso corriente del ocio juvenil yo voto por ello, aun asumiendo el riesgo que conlleva ser padre de dos criaturas (de momento, que igual echamos al mundo a otra más, que hace falta buena gente)

Es que no vas a acabar con el botellón, porque es una mera cuestión de poder adquisitivo y educación. Si no se puede ir de botellón pues irán de guateque casero, como ya se está haciendo y hay quien le saca partido en forma de negocio ilegal.

En España se cultiva la irresponsabilidad por un lado, y paralelamente el impedimento en forma de prohibiciones, impuestazos, y multazos. Claro, campo abonado para la recaudación a corto plazo (que es lo que interesa y el que venga detrá que arree con las consecuencias a largo).

Yo lo lamento, pero no soy partidario de traer a éste mundo más criaturas, y más cuando el panorama de incertidumbre e inseguridad socio-laboral es el que es y lo que asoma por el horizonte. Muy bien posicionado tiene que estar uno para obrar con cierta seguridad, y dado que el Estado cada vez es más intervencionista en las familias puede que la soberanía que uno presume tener en la potestad de criar y educar a sus hijos no sea cierta ni de puertas para adentro. De puertas para afuera unos padres poco pueden hacer, ya hay miriadas de gentuza puesta en desviarte a los hijos y bien incrustada en la "Educación" y "Servicios Sociales".

Volver a “Política”