Heineken: Piensa en verde y acertarás

"Haga usted como yo: no se meta en política"
pablo

Heineken: Piensa en verde y acertarás

Mensaje#1 » Vie Mar 09, 2018 7:02 pm

¡Verborrea para el nuevo mundo económico!...
¡Espejito mágico macroeconómico.....¿Quién es más guay, solidario, 0,7 porcientista, no emite Co2, ni Co3....ni su puta madreeee?

tú, tú, tú, tururú....

Claro que sí....
Texto: Leerlo, tarados, que estáis rascándoos los cojones, y participando en foros infectos en vez de venir aquí, donde se os desasna, aunque sea a palos y entráis aquí a escondidas....
Leerlo y si no lloráis..es que no tenéis corazón..no sois personas...
Es Heineken..pero podría ser cualquiera. Es la nueva realidad económica.
Luego os traduzco, que sois muy cortos...

Heineken España y sindicatos acuerdan 220 despidos y nuevas contrataciones
Tanto la empresa como los sindicatos han explicado que el ERE no es traumático para "ambas partes"
8 marzo, 2018 07:50

La compañía cervecera Heineken España, con sede social en Sevilla, y los representantes sindicales han firmado este miércoles un acuerdo relativo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado el 31 de enero, en el marco de "su continua búsqueda de la excelencia para atender con eficiencia y agilidad al mercado, sus clientes y sus consumidores", al tiempo que ha asegurado nuevas contrataciones.

Este acuerdo, "satisfactorio para ambas partes", incluye una serie de medidas "no traumáticas" para las 220 posiciones afectadas, siguiendo las condiciones recogidas en el Convenio Colectivo de julio de 2017 y "afectando únicamente a trabajadores en edades cercanas a la jubilación", informa la empresa en un comunicado.

Además, asegura "nuevas contrataciones en las que la compañía seleccionará perfiles acordes a sus necesidades actuales y al entorno dinámico y cambiante en el que opera". "El diálogo y la buena fe negocial que han prevalecido durante todo el proceso de negociación han permitido alcanzar este acuerdo de la forma más rápida posible", ha añadido la empresa.

Heineken España es una de las compañías referentes del sector cervecero español y uno de los mercados más importantes para Heineken a nivel internacional. Una vez concluido este proceso de reestructuración, reafirma su compromiso a largo plazo con España, un país en el que opera desde hace 115 años y cuenta con más de 2.200 empleados en sus dos sedes corporativas, su Fundación, sus delegaciones comerciales y sus cuatro fábricas, ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén.

Os lo explico:
1.- Gente mayor a la puta calle....
2.- ¿por falta de trabajo?...nooooooo...por el entorno dinámico y la ostia.....con lo cual, contratamos "gente joven"...se puede luego poner toda la puta verborrea esa de "dinámicos, trabajo en equipo"...y la de su puta madre.
3.-Por cada uno de los despedidos, contratamos dos jóvenes/dinámicos cuencoarrozistas
4.- Y lo mejor de todo....no se deja huella de carbono.

¿Lo habéis pillado?...esto es lo que hay.

huyyy...se me olvidaba...son "posiciones"....220 posiciones.....ni personas..posiciones....o deposiciones...da igual.
¡Despierta Pelayo, que vuelven...!

traca

Re: Heineken: Piensa en verde y acertarás

Mensaje#2 » Sab Mar 10, 2018 9:50 am

"Posiciones". Un término idóneo para no incurrir en delito. Además ahorra tinta porque elimina "trabajadores y trabajadoras", o "empleados y empleadas", que está el patio repleto de minas y no hace falta nada para que te caiga la del pulpo, multas aparte.

El sino de los tiempos, degeneración, deconstrucción, volvemos al medioevo de los señores feudales, y de las kondesas y Markesas, gracias a la fabulosa pinza creada por el neoliberalismo y su principal herramienta, el "progresismo".

En fin, borré a Mahou de mi lista de compras, ahora a Heineken.

Si todo el mundo hiciera como yo iban a llorar lágrimas de sangre rogando una venta.

vital

Mensaje#3 » Vie Mar 16, 2018 10:15 am

Bueno, igual ahora necesitan un sommelier y un ingeniero y les sobran dos operarios ¿no dicen que cambian las necesidades? lo que no dicen es si van a pagar más al sommelier y al ingeniero de lo que pagaban a los operarios.

En mi caso no van a notar nada: no bebo cerveza
Suaviter in modo, fortiter in re

traca

Mensaje#4 » Vie Mar 16, 2018 10:44 am

vital escribió:Bueno, igual ahora necesitan un sommelier y un ingeniero y les sobran dos operarios ¿no dicen que cambian las necesidades? lo que no dicen es si van a pagar más al sommelier y al ingeniero de lo que pagaban a los operarios.

Me parece que las "nuevas necesidades" consisten en precarizar empleo para obtener más beneficios. Ya no serán los derivados de mi consumo, aunque la verdad es que bebo poca cerveza en términos anuales. Mi consumo está estacionalizado y se ciñe exclusivamente al verano. Este año optaré por cervezas artesanales, de producción local o española, pero de pequeños productores.

vital

Mensaje#5 » Vie Mar 16, 2018 10:53 am

traca escribió:
vital escribió:Bueno, igual ahora necesitan un sommelier y un ingeniero y les sobran dos operarios ¿no dicen que cambian las necesidades? lo que no dicen es si van a pagar más al sommelier y al ingeniero de lo que pagaban a los operarios.

Me parece que las "nuevas necesidades" consisten en precarizar empleo para obtener más beneficios. Ya no serán los derivados de mi consumo, aunque la verdad es que bebo poca cerveza en términos anuales. Mi consumo está estacionalizado y se ciñe exclusivamente al verano. Este año optaré por cervezas artesanales, de producción local o española, pero de pequeños productores.

Si hoy tuviera que contratar delineante, probablemente no contrataría a mi antiguo delineante (que era muy bueno, por cierto) -salvo puntualmente para alguna cosa sencilla- ¿por qué? porque han cambiado tanto las leyes en diez años y se ha convertido en una labor tan compleja la elaboración de los planos y se requieren de programas y conocimientos tales que mi delineante, por muy buena voluntad que le echara se quedaría cojo para sacarme la faena correctamente, luego tendría que contratar o asociarme con otro arquitecto. Es algo que ando dando vueltas últimamente porque en dos meses me ha salido más faena que en todo el año anterior, y como ésto siga así de fuerte tendré que tomar una decisión.

Eso sí, lo que no sé es si el otro arquitecto cobraría tan bien como cobraba mi antiguo delineante y no por tema de legislación sino porque el cliente igual no paga tan bien hoy como pagaba en 2006... todo es una cadena, y hoy el dinero no es el humo abundante que nos intoxicaba en aquellas fechas... es más realista pero menos abundante.

Imagino que con la cerveza pasará lo mismo. La industria de hoy no es la de hace 15 años. Hoy la legislación es más exigente y se incide mucho más en los controles de la calidad, luego el perfil de los trabajadores no puede ser el mismo y no todo el mundo está dispuesto o capaz de reciclarse, y al final un operario no puede hacer de ingeniero ni debería hacer de técnico de calidad. Eso sí, igual los técnicos de calidad y de laboratorio que contraten cobran lo mismo o menos que los operarios que prejubilan, que no digo que no, porque igual los operarios aquellos aún cobraban a precio de humo, aunque ya hace diez años que dejó de entrar humo en la economía (al menos con aquella intensidad)
Suaviter in modo, fortiter in re

traca

Mensaje#6 » Vie Mar 16, 2018 11:09 am

vital escribió:
traca escribió:

Si hoy tuviera que contratar delineante, probablemente no contrataría a mi antiguo delineante (que era muy bueno, por cierto) -salvo puntualmente para alguna cosa sencilla- ¿por qué? porque han cambiado tanto las leyes en diez años y se ha convertido en una labor tan compleja la elaboración de los planos y se requieren de programas y conocimientos tales que mi delineante, por muy buena voluntad que le echara se quedaría cojo para sacarme la faena correctamente, luego tendría que contratar o asociarme con otro arquitecto. Es algo que ando dando vueltas últimamente porque en dos meses me ha salido más faena que en todo el año anterior, y como ésto siga así de fuerte tendré que tomar una decisión.

Eso sí, lo que no sé es si el otro arquitecto cobraría tan bien como cobraba mi antiguo delineante y no por tema de legislación sino porque el cliente igual no paga tan bien hoy como pagaba en 2006... todo es una cadena, y hoy el dinero no es el humo abundante que nos intoxicaba en aquellas fechas... es más realista pero menos abundante.

Imagino que con la cerveza pasará lo mismo. La industria de hoy no es la de hace 15 años. Hoy la legislación es más exigente y se incide mucho más en los controles de la calidad, luego el perfil de los trabajadores no puede ser el mismo y no todo el mundo está dispuesto o capaz de reciclarse, y al final un operario no puede hacer de ingeniero ni debería hacer de técnico de calidad. Eso sí, igual los técnicos de calidad y de laboratorio que contraten cobran lo mismo o menos que los operarios que prejubilan, que no digo que no, porque igual los operarios aquellos aún cobraban a precio de humo, aunque ya hace diez años que dejó de entrar humo en la economía (al menos con aquella intensidad)

Si algo ha estado funcionando, y Heineken creo que lo hace, no veo la necesidad de precarizar empleo más que por la parte egoista de obtener más beneficios. ¿Más estándares de calidad? Hombre, no creo yo que vengan dados por las sibaritas exigencias de los "nuevos europeos", ni de los finos paladares de la acomodada ciudadanía de los paises emergentes.

No te engañes, no hay más necesidad que la de subirse al tren Amazon. La ciudadania ya ha intronizado la precariedad y la ha convertido en normalidad. En realidad no es culpa de Heineken (ni de Amazon). Pero a mí no vendrá ninguna Heineken en una moto de Amazon. Eso lo tengo clarísimo.

Soy de otro tiempo, lo sé.

Volver a “Política”