Desazón en el mundo tecnológico con respecto a la IA.

"Haga usted como yo: no se meta en política"
traca

Desazón en el mundo tecnológico con respecto a la IA.

Mensaje#1 » Jue Mar 08, 2018 5:48 am

Una cosa son las películas, y otra la realidad:

Imagen

Es una imagen tomada del propio artículo que ahora referiré. La cuestión, ¿cuantas reacciones químicas, sensoriales, motrices, etc, etc, con su correspondiente organización para ser efectivas está desarrollando la niña en ese momento? Es más, aparte de lo que está haciendo ya está cabilando sobre consecuencias, pasos siguientes, etc. Incluso puede estar realizando esa tarea y al mismo tiempo tener en mente situaciones completamente ajenas a su entretenimiento.

Es decir, lo que jamás en la puta vida hará una máquina hecha por el hombre, a no ser que el hombre sea capaz de construir otro hombre.

La inteligencia artificial ha llegado a un callejón sin salida https://puentesdigitales.com/2018/03/07 ... in-salida/

Solo lo que almacena un 5% de nuestro ADN, y eso que el resto no se sabe para qué sirve, supera infinitamente la capacidad de almacenamiento y procesado de la computación más avanzada. Ojo, solo el ADN, y ahora sumemos el resto de componentes así como la increible capaciad organizativa del cerebro para hacer que millones y millones de células funcionen al únisono y cada cual en su asunto. Eso por no hablar de la conciencia, que no se sabe donde está.

Así termina el artículo: "Para dar inteligencia a las máquinas primero tendremos que entendernos a nosotros mismos."

Pues...va para largo.

Ojo, eso no quiere decir que la automatización sea un peligro real para millones de empleados. Una cosa no quita la otra. Pero tenemos grandes visionarios, como Zapatero, que ya vislumbró el problema y nos adelantó una de las posibles alternativas para el empleo: contador de nubes.

vital

Re: Desazón en el mundo tecnológico con respecto a la IA.

Mensaje#2 » Vie Mar 16, 2018 11:06 am

Eso también creo yo: que la IA que vamos a ir viendo va a estar bastante limitada. Eso sí, el traductor de Google cada vez afina más
Suaviter in modo, fortiter in re

Volver a “Política”