La banca quiere la pasta de las pensiones.

"Haga usted como yo: no se meta en política"
traca

La banca quiere la pasta de las pensiones.

Mensaje#1 » Mar Ene 23, 2018 11:12 am

Ese podía haber sido el título de éste artículo:

Otra solución para las pensiones: que cada uno se pague su retiro hasta los 78 años

La propuesta se basa en un sistema mixto, de capitalización y de reparto, en el que cada uno podría elegir cuándo jubilarse pero teniendo en cuenta lo capitalizado, porque la Seguridad Social solo se haría cargo de las rentas vitalicias a partir de una 'gran edad', que podría rondar los 78 años.

http://www.vozpopuli.com/economia-y-fin ... 90748.html

Toma ya, con un par.

Bueno, me pregunto como es posible que un negocio tan ruinoso como el de las pensiones quiera ser gestionado por la banca, que es lo que vende el artículo. Porque si estoy en lo cierto resulta que un "cliente" cualquiera invierte en su plan de pensión esperando recoger en su día el pastón oportuno. Es decir, que la banca no va a devolver lo puesto, sino que va a devolver mucho más. O por lo menos es lo que se presupone.

Muy sostenible no parece tampoco. Aunque, claro, nada es sostenible si no hay recambio generacional, que es la madre del cordero, y en esas estamos: https://www.elconfidencial.com/economia ... s_1509936/

Bien, pues vamos a hacer como que tal propuesta es idónea para solucionar el marrón de las pensiones y de la Seguridad Social:

1.- La cotización de los trabajadores por cuenta ajena, a efectos de jubilación, se ingresa íntegra en un plan de pensión privado, con garantía del Estado en cuanto a las cantidades ingresadas o supuestamente ingresadas, que hay mucho empresario de pacotilla, y con esa misma garantía a la hora de cobrar la pensión.
2.- No se otorgan pensiones de viudedad hasta cumplidos los sesenta años.
3.- Se eliminan todas las prestaciones no contributivas excepto las destinadas a gran dependencia y siempre y cuando hablemos de nacionales. Al resto que se las otorgue la UE.

Ya, ya, lo sé. Ni de coña. Pero ya verás tú como te quedas sin pensión hasta los 78 años, o sin pensión diréctamente. El Estado te paga una caja de aglomerao, sepelio sin corona flores, y ale, superavit en un solo Ejercicio. Más dinerito para las políticas de iguar dá.

Volver a “Política”