El petróleo barato ha llegado para quedarse

"Haga usted como yo: no se meta en política"
vital

El petróleo barato ha llegado para quedarse

Mensaje#1 » Mar Jul 21, 2015 3:36 pm

Aún no somos conscientes del todo, de lo que ha supuesto para el mundo (no sólo para EEUU) la revolución del fracking ....

Comenté, por octubre creo del año pasada -seguramente en el antiguo foro NNSS- que opinaba que el petróleo barato no era algo coyuntural sino algo estructural, y que estábamos de enhorabuena por ello en nuestro país (que no produce pero sí consume barbaridades de petróleo).

Me encuentro con este artículo que va en la misma línea y va desgranando los porqués estamos ante una bajada estructural del precio del petróleo: es decir, por qué tendremos petróleo barato para décadas y difícilmente veremos precios como los que vimos en el pasado reciente.

http://blogs.elconfidencial.com/mercado ... al_918318/
Suaviter in modo, fortiter in re

Bandolero

Re: El petróleo barato ha llegado para quedarse

Mensaje#2 » Mar Jul 21, 2015 3:51 pm

Es cierto, y bueno para nosotros. Sin embargo omite Lacalle en su artículo las verdaderas causas de esta bajada: arruinar a Venezuela y a Rusia.

pablo

Mensaje#3 » Mar Jul 21, 2015 5:23 pm

Sobre todo a Venezuela.
¡Con lo bien que iba el Comandantín!

Digo yo que la entrada de Iran en el mercado tendrá algo que ver...
¡Despierta Pelayo, que vuelven...!

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#4 » Mar Jul 21, 2015 5:53 pm

Me temo que Malthus aún no está enterrado:
http://crashoil.blogspot.com.es/2015/07 ... roleo.html

traca

Mensaje#5 » Mar Jul 21, 2015 6:15 pm

vital escribió:Aún no somos conscientes del todo, de lo que ha supuesto para el mundo (no sólo para EEUU) la revolución del fracking ....

Comenté, por octubre creo del año pasada -seguramente en el antiguo foro NNSS- que opinaba que el petróleo barato no era algo coyuntural sino algo estructural, y que estábamos de enhorabuena por ello en nuestro país (que no produce pero sí consume barbaridades de petróleo).

Me encuentro con este artículo que va en la misma línea y va desgranando los porqués estamos ante una bajada estructural del precio del petróleo: es decir, por qué tendremos petróleo barato para décadas y difícilmente veremos precios como los que vimos en el pasado reciente.

http://blogs.elconfidencial.com/mercado ... al_918318/

Este señor tiene sus cosas buenas, pero miente como un bellaco. Si Rusia quiere inunda el mercado de petróleo y se carga el fracking de lao a lao, aunque les perjudique. Pero, claro, por un lado están los responsables, y por el otro los americanos.

El fracking, de todas formas, es uno de los peores atentados medioambientales que se puedan estar cometiendo ahora mismo. Yo con eso tengo bastante y todo lo demás es accesorio.

aris_vallecas

Mensaje#6 » Mar Jul 21, 2015 6:24 pm

¿Y de qué le sirve al españolito de a pie que el petróleo esté barato si el oligopolio petrolero español, apoyado por el gobierno de turno, mantiene unos precios de los combustibles inasumibles por buena parte de las empresas y los particulares?
www.madrilenos.eu

La libertad cuesta muy cara y es necesario o resignarse a vivir sin ella o comprarla a su precio

Los que pueden renunciar a la libertad para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#7 » Mar Jul 21, 2015 6:39 pm

El españolito de a pie tampoco tiene mucho interés por ahorrar combustible. El modus operandi habitual, tras el volante, es el acelerón-apurada de frenada-acelerón.

aris_vallecas

Mensaje#8 » Mar Jul 21, 2015 6:46 pm

Pastinaca escribió:El españolito de a pie tampoco tiene mucho interés por ahorrar combustible. El modus operandi habitual, tras el volante, es el acelerón-apurada de frenada-acelerón.

Vamos, que todos los conductores españoles vamos de Fitipaldis, motivo por el que el precio del combustible en España es el que es y no el oligopolio existente y los impuestos gubernamentales... Bueno es saberlo, mire usted,
www.madrilenos.eu

La libertad cuesta muy cara y es necesario o resignarse a vivir sin ella o comprarla a su precio

Los que pueden renunciar a la libertad para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad

Maturano

Mensaje#9 » Mar Jul 21, 2015 8:57 pm

Bandolero escribió:Es cierto, y bueno para nosotros. Sin embargo omite Lacalle en su artículo las verdaderas causas de esta bajada: arruinar a Venezuela y a Rusia.

Si.

Los mercados son selectivos.

Arruinan sólamente a Venezuela y Rusia. A Mexico, Canada, China, Arabia Saaudi... a estos no. Les caen simpáticos

vital

Mensaje#10 » Mié Jul 22, 2015 5:16 am

pablo escribió:Sobre todo a Venezuela.
¡Con lo bien que iba el Comandantín!

Digo yo que la entrada de Iran en el mercado tendrá algo que ver...

Lo de Irán ya es (bueno va a ser) la guinda del pastel; la bajada del petróleo se ha producido bastante antes de que se hablara si quiera de la posibilidad de un acuerdo con los iraníes. La clave principal está en que el mayor consumidor de petróleo del mundo (EEUU) ya casi se autoabastece, cuando hace dos días era el principal importador de petróleo del mundo (lo compraba casi todo fuera)
Que China haya disminuído la demanda también ayuda, pero la bajada del consumo de China era el de una pulga frente a un elefante si se compara con la caída en el consumo exterior estadounidense de crudo.
Suaviter in modo, fortiter in re

Volver a “Política”