Crash (Economía)

"Haga usted como yo: no se meta en política"
traca

Re: Crash (Economía)

Mensaje#891 » Jue Feb 08, 2018 7:42 pm

Rajoy llama a los españoles a ahorrar para ‘complementar las pensiones’

"...Rajoy se ha referido a las estadísticas de la OCDE para explicar que los españoles dedican menos que los ciudadanos de otros países avanzados a los planes y fondos de pensiones y, en concreto, ocupa el puesto 21 en ese “ranking”, justo por detrás de Portugal..."

https://gaceta.es/espana/los-planes-pen ... 0208-1529/

Una buena forma de ahorrar es renunciando a herencias. De hecho ciento y pico españoles lo hacen diariamente si mal no recuerdo. Creo que es de las pocas maneras en ésta España del empleo precario y sueldos de lástima.

Por cierto, el palo que se llevan quienes recuperan su plan de pensiones es de aquella manera:

http://www.abc.es/economia/abci-como-tr ... ticia.html

Sembrando penuria para muchos, riqueza para pocos.

vital

Mensaje#892 » Vie Feb 09, 2018 11:47 am

Sorpresa más que agradable:

Acabo de llamar al Colegio de Arquitectos de Gerona, ya que tendré posiblemente que hacer una casita por allí cerca. Mi duda (una de ellas) si tendría que redactar el proyecto en catalán. La respuesta, que no, que se puede en castellano. ¡Una barrera menos!

Igual todavía no nos hemos vuelto locos del todo y hay esperanza
Suaviter in modo, fortiter in re

traca

Mensaje#893 » Mié Feb 14, 2018 11:09 am

El Estado feroz.

La Fiscalía pide 9 años de prisión para el escritor Ildefonso Falcones

El escritor superventas barcelonés es acusado de defraudar entre 2009 y 2011 un total de 1,4 millones de euros.

"...El asunto viene de lejos. En el año 2015, la Fiscalía se querelló contra el escritor superventas barcelonés Ildefonso Falcones, acusado de defraudar entre 2009 y 2011 un total de 1,4 millones de euros al transmitir los derechos de autor de sus obras, como La Catedral del Mar, a sociedades radicadas fuera de España. Tres años después, la fiscalía de Barcelona ha pedido condena de nueve años de prisión para el escritor y abogado..." https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultu ... 89098.html

1,4 millones que ha dejado de percibir el Estado (ésto es: la mamandurria) y eso que "estuvo codo con codo al lado de Ildefonso", coescribiendo sus obras, coestrujándose las neuronas hasta altas horas de la madrugada y más allá.

Eso sí, a la hora de cobrar el IVA por la venta de los libros no contó con Ildefonso. A la hora de cobrar el IRPF de los profesionales que dieron forma a sus libros no contó con Ildefonso. A la hora de cobrar tasas, impuestos, cuotas de autónomos, cánones digitales, etc, etc, a todo el que hizo posible el producto, ponerlo en una estantería, venderlo, y/o repartirlo, no contó con Ildefonso.

Ildefonso, ese defraudador desagradecido.

1,4 millones que se han perdido para las arcas de los amamantaos. ¡Cáiga todo el peso de la JUSTICIA sobre ese insolidario!

vital

Mensaje#894 » Jue Feb 15, 2018 6:37 am

Pienso que hay un exceso de impuestos y habría que suavizarlos en la medida de lo posible. No obstante estoy totalmente en contra de fomentar, permitir o ejercer el fraude fiscal.

Creo que poco a poco el nivel de vigilancia se va incrementando. Igual hasta nos convertimos en un país serio y europeo.

traca

Mensaje#895 » Jue Feb 15, 2018 8:17 am

vital escribió:Pienso que hay un exceso de impuestos y habría que suavizarlos en la medida de lo posible. No obstante estoy totalmente en contra de fomentar, permitir o ejercer el fraude fiscal.
Creo que poco a poco el nivel de vigilancia se va incrementando. Igual hasta nos convertimos en un país serio y europeo.

Cuando uno ve a donde van a parar enormes cantidades de dinero previamente esquilmado a trabajadores y emprendedores más bien entiende, comprende, y aplaude, el fraude fiscal, dependiendo de quien lo ejerza. No es lo mismo que lo haga un vividor público, tipo pepero, sociata, indepe, o puercomita, etc, o un preboste beneficiado contínuamente por concursos públicos y decretos a medida, o un parásito que ha venido a "pagarme las pensiones", o una instalada en la paguita a cuento del negocio de género, etc, etc, etc, y etc, que un ciudadano que genera riqueza por su valía, emprendimiento, o trabajo diario, y que a pesar de eso no obtiene lo que se merece porque se lo lleva el Montoro de turno para repartírlo entre vagos y vividores.

vital

Mensaje#896 » Jue Feb 15, 2018 1:29 pm

traca escribió:
vital escribió:Pienso que hay un exceso de impuestos y habría que suavizarlos en la medida de lo posible. No obstante estoy totalmente en contra de fomentar, permitir o ejercer el fraude fiscal.

Cuando uno ve a donde van a parar enormes cantidades de dinero previamente esquilmado a trabajadores y emprendedores más bien entiende, comprende, y aplaude, el fraude fiscal, dependiendo de quien lo ejerza. No es lo mismo que lo haga un vividor público, tipo pepero, sociata, indepe, o puercomita, etc, o un preboste beneficiado contínuamente por concursos públicos y decretos a medida, o un parásito que ha venido a "pagarme las pensiones", o una instalada en la paguita a cuento del negocio de género, etc, etc, etc, y etc, que un ciudadano que genera riqueza por su valía, emprendimiento, o trabajo diario, y que a pesar de eso no obtiene lo que se merece porque se lo lleva el Montoro de turno para repartírlo entre vagos y vividores.

Sí, pero por otro lado veo que pude estudiar carrera por relativamente poco dinero, que tenemos ya mejores infraestructuras que en los mismísimos EEUU (y gracias a tener buenas infraestructuras puedo, por ejemplo afrontar empezar un chalet en Gerona o con la otra empresa haber hecho servicios en Jaca o en Sevilla), que tenemos una Sanidad que vale su peso en oro, que puedo tener a mis hijas estudiando en un buen colegio por muy poco dinero... en fin.

Y quien se pasa de la raya en el sentido que has dicho, cada vez está más vigilado: cada vez se mira con una lupa de más aumentos los abusos y los incumplimientos de la ley: tenemos políticos y empresarios en los juzgados por ello, precisamente.

Esta mañana tenía una revisión para la cédula de Habitabilidad (hoy primera ocupación) de un chalet que he terminado. Nunca he visto a los técnicos revisar con tanta minuciosidad todo (alturas, retranqueos, muros de parcela, ...) con decirte que hace tan sólo diez años la mayor parte de las veces ni siquiera se molestaban en aparecer por la vivienda...

¿Por qué? Porque tienen miedo, los propios técnicos. Les han apretado las clavijas, porque hoy no se pasa ni una.

traca

Mensaje#897 » Vie Feb 16, 2018 6:19 am

vital escribió:
traca escribió:

Sí, pero por otro lado veo que pude estudiar carrera por relativamente poco dinero, que tenemos ya mejores infraestructuras que en los mismísimos EEUU (y gracias a tener buenas infraestructuras puedo, por ejemplo afrontar empezar un chalet en Gerona o con la otra empresa haber hecho servicios en Jaca o en Sevilla), que tenemos una Sanidad que vale su peso en oro, que puedo tener a mis hijas estudiando en un buen colegio por muy poco dinero... en fin.

Y quien se pasa de la raya en el sentido que has dicho, cada vez está más vigilado: cada vez se mira con una lupa de más aumentos los abusos y los incumplimientos de la ley: tenemos políticos y empresarios en los juzgados por ello, precisamente.

Esta mañana tenía una revisión para la cédula de Habitabilidad (hoy primera ocupación) de un chalet que he terminado. Nunca he visto a los técnicos revisar con tanta minuciosidad todo (alturas, retranqueos, muros de parcela, ...) con decirte que hace tan sólo diez años la mayor parte de las veces ni siquiera se molestaban en aparecer por la vivienda...

¿Por qué? Porque tienen miedo, los propios técnicos. Les han apretado las clavijas, porque hoy no se pasa ni una.

A la gran mayoría de universitarios que obtienen sus títulos la cosa les sirve, hoy, para trabajar en una hamburguesería. O para hacer las maletas y largarse. Mucho esfuerzo presupuestario para que Alemania, por decir de alguno, se lleve el beneficio.

¿Mejores infraestructuras que en EEUU? Hombre, aquí es apuesta segura, te construye el Estado y te rescata el Estado si te va mal, siempre y cuando seas preboste del IBEX. Pero el rédito no se lo llevan los que soportan el coste, sino que se reduce a unos pocos puestazos en Consejos de Administración.

traca

Mensaje#898 » Vie Feb 16, 2018 6:34 am

Los bancos avisan del esfuerzo que hacen al no cobrar por los depósitos a sus clientes

https://www.elindependiente.com/economi ... -clientes/

Pobrecillos, habrá que sacar la pasta del banco y ahorrarles tanto sufrimiento. Con dejar para pagar las facturas (ya les montaron el negocio nuestros amados representantes políticos) asunto arreglado.

Ah...que tú pagas al estilo 666, con el teléfono, que es super cool y fashion que te cagas, y encima puedes hacer cosas tan importantes como escribir cada dos por tres "hola, ke ase". Nunca la tonteria costó más dinero. Y todavía es poco. Ya llegará.

Por cierto, a sumar a lo que hay que devolver, porque lo que Draghi da, no es gratis. Se paga en dinero (del de verdad) o en carne.

traca

Mensaje#899 » Vie Feb 16, 2018 6:48 am

La influencia de la minería y la industria, uno de los motivos de la desigualdad de las pensiones en Asturias...o nos hemos vuelto todos gilipollas.

https://www.elconfidencialautonomico.co ... 90475.html

Sí, un buen día me levanté y al mirarme en el espejo descubrí a un gilipollas. Una sensación incómoda, la verdad sea dicha, pero luego, al salir de casa, me fijé en que todo el mundo hacía como yo, nos mirabamos de reojo a ver si todos teniamos cara de gilipollas. Me quedé más tranquilo, supe que la transformación kafkiana, finalmente, nos afectaba a todos.

traca

Mensaje#900 » Vie Feb 16, 2018 10:24 am

Deuda pública, rompiendo records as usual.

La deuda pública cierra 2017 en el 98,1% del PIB, nuevo récord histórico http://www.bolsamania.com/noticias/econ ... 39614.html

El 98,1% del PIB, dice, cuando déuda y PIB están más maquillaos que Manolo el encofraor de drag queen en Las Palmas...

:JC_coffee:

Volver a “Política”