Hoy se ha ido.

"Más vale quedarse callado y parecer imbécil, que abrir la boca y despejar todas las dudas"
traca

Hoy se ha ido.

Mensaje#1 » Lun Oct 23, 2017 5:24 pm

Diecisiete años con su compañía han tocado a su fin. Cuando me lo dieron no podía imaginar todo lo que significaría porque con él venía un pliego invisible que he ido leyendo con el tiempo. Ya hace unos años que leí el final del pliego y entendí. Me queda un agradecimiento enorme, amén de un nudo en el corazón, otro en la garganta, y muchas más lágrimas llamando a la puerta de los ojos.

Ahora corre libre por los verdes prados que están por encima de las aguas de arriba, sin collar, sin correa, sin miedos.

Hasta siempre, "Panchito", o hasta pronto, porque el tiempo demuestra ser absolutamente nada. Si acaso una carga.

vital

Re: Hoy se ha ido.

Mensaje#2 » Mar Oct 24, 2017 1:16 pm

Me resisto a tener perro. Ya he pasado por ese trago de verle morir y prefiero no repetir...
Suaviter in modo, fortiter in re

traca

Mensaje#3 » Mar Oct 24, 2017 1:34 pm

vital escribió:Me resisto a tener perro. Ya he pasado por ese trago de verle morir y prefiero no repetir...

Es algo muy duro. Yo he tenido tres con éste que se ha ido y no puedo con otro más, he llorado lo que no está escrito. Es más, he dicho en el post anterior que hace unos años terminé de entender el "pliego" que traía este perro, y no, ha sido esta misma mañana, sumido en la más cruel congoja, cuando se me ha dado a conocer la última frase. Anoche, presa de la tristeza, volví a bajar a la calle para pasear por los mismos lugares que recorría con él. Esta mañana igualmente. No descarto una próxima vez porque me ha dejado un vacío enorme que de alguna y patética forma quisiera enjugar solo por unos minutos.

Y ha sido ésta mañana cuando he "leído" esa última frase. "El no vino para que lo cuidaras, vino para cuidar de tí"

Sé muy bien porqué lo digo.

Muga

Mensaje#4 » Mié Oct 25, 2017 9:56 am

Mis gatos se van haciendo ya mayores, y más de una vez he pensado en eso, en que un día se irán, y cuando lo pienso me inunda la tristeza.
Siento mucho la pérdida, Traca.
Aunque nos hemos peleado cienes de veces en tantos años, decirte que lo siento mucho y que te mando un abrazo.

traca

Mensaje#5 » Mié Oct 25, 2017 10:32 am

Muga escribió:Mis gatos se van haciendo ya mayores, y más de una vez he pensado en eso, en que un día se irán, y cuando lo pienso me inunda la tristeza.
Siento mucho la pérdida, Traca.
Aunque nos hemos peleado cienes de veces en tantos años, decirte que lo siento mucho y que te mando un abrazo.

Dificilmente vamos a volver a pelear. Mira, te va a parecer una tontería (no lo es para mí), pero hablo muy en serio cuando digo que mi perro no vino a que lo cuidara yo, sino a cuidar de mí. He aprendido algo de lo que carecía, humildad. ¿Un perro?, sí, un perro ha conseguido lo que no ha conseguido nadie. La humildad es importante en la vida, saber donde están los límites es importante en la vida, el cariño no solo es mucho más fuerte que el odio, sino que además te trae la paz que no te dan los resentimientos, que una mirada de mansedumbre abre tu corazón para bien, antes que todos los golpes que quieren partírtelo para mal. Todo eso, y mucho más, lo he aprendido en los últimos meses de vida de mi perro. Los más sentidos, los más bonitos.

Tus gatos se marcharán y serán momentos muy dolorosos. Nada podrá consolarte y debes estar preparado. Pero mientras llega el momento dales todo el amor, no dejes nada en ese cestito. Ellos no lo hacen, te dan todo el que tienen y lo peor que hay es verlo...tarde.

Gracias Muga, otro abrazo.

pipiola
Lady Perris

Mensaje#6 » Dom Oct 29, 2017 12:15 pm

Lo siento muchísimo Traca! ...te entiendo tan bien!, ahora tengo 4 perros y he tenido que pasar tu misma pena por 5 más que sé me estarán esperando entre las nubes...¿como puedo soportar tanto dolor, tantas despedidas? no lo sé, pienso que los que quedan me ayudan y consuelan, así los voy solapando año tras año...cuando me despido de uno me abrazo a los que quedan y ellos me dan fuerza para continuar aunque la herida por la pérdida queda en el corazón abierta y poco a poco, a base de tiempo, se va cerrando y finalmente queda para siempre una cicatriz que a veces duele...pero son muchas cicatrices ya y mi corazón no creo que pueda soportar muchas más...así que me he propuesto que cuando me despida de mis 4 últimos perros no tendré más. Por suerte me quedan muchos años, espero. Mis cachorros han hecho dos años y medio y espero que duren muchos muchos más. Pero luego no habrá más...lo tengo decidido. Es demasiado dolor lo sé muy muy bien...
Te nenvio mucho mucho ánimo...fuerza hermano!!
"..y el CAOS se hizo carne y habitó entre vosotros" :dance2:

traca

Mensaje#7 » Dom Oct 29, 2017 6:37 pm

pipiola escribió:Lo siento muchísimo Traca! ...te entiendo tan bien!, ahora tengo 4 perros y he tenido que pasar tu misma pena por 5 más que sé me estarán esperando entre las nubes...¿como puedo soportar tanto dolor, tantas despedidas? no lo sé, pienso que los que quedan me ayudan y consuelan, así los voy solapando año tras año...cuando me despido de uno me abrazo a los que quedan y ellos me dan fuerza para continuar aunque la herida por la pérdida queda en el corazón abierta y poco a poco, a base de tiempo, se va cerrando y finalmente queda para siempre una cicatriz que a veces duele...pero son muchas cicatrices ya y mi corazón no creo que pueda soportar muchas más...así que me he propuesto que cuando me despida de mis 4 últimos perros no tendré más. Por suerte me quedan muchos años, espero. Mis cachorros han hecho dos años y medio y espero que duren muchos muchos más. Pero luego no habrá más...lo tengo decidido. Es demasiado dolor lo sé muy muy bien...
Te nenvio mucho mucho ánimo...fuerza hermano!!

Gracias pipiola, y siento igualmente ese pesar tuyo por esas personitas de cuatro patas que se te han ido. Yo digo que se van al cielo de los perritos (era un comentario jocosillo con el que me gustaba bromear con mi hijo cuando éste se mostraba preocupado), pero supongo que no hay cielos por separado, sería mucho castigo, y si están aquí, como nosotros y con nosotros, como no van a estar después igualmente.

En fin, tengo un montón de vídeos y fotos, pero hay una en particular que es demasiado. Está tan bello en ella, y además con la perrita que hace dos años murió, que es la foto que tengo en mi cuarto desde hace algunos años. Era eso...la foto para el recuerdo.

En fin, ahora todo el mundo quiere regalarme un perrito, nos echan en falta por la calle, pero yo no estoy en condiciones de sustituir lo insustituible. Si viene otro perrito será porque estaba escrito, igual que los anteriores, no porque yo los buscara.

Gracias otra vez.

pipiola
Lady Perris

Mensaje#8 » Lun Oct 30, 2017 6:08 am

Te recomiendo, por propia experiencia, que aunque pases el periodo que necesites de duelo, aceptes a otro perrito... Cachorro mejor. Te devolverá la ilusión y la alegría enseguida, te volverás a enamorar y seréis felices de nuevo.
Los animales no son como con los seres humanos que cuando los pierdes nadie los puede sustituir. De alguna manera un perrito nuevo te recuerda al que perdiste pero consolándote y apartándote nuevas alegrías. Ánimo
"..y el CAOS se hizo carne y habitó entre vosotros" :dance2:

astroluz

Mensaje#9 » Mié Nov 01, 2017 4:55 pm

traca escribió:Diecisiete años con su compañía han tocado a su fin. Cuando me lo dieron no podía imaginar todo lo que significaría porque con él venía un pliego invisible que he ido leyendo con el tiempo. Ya hace unos años que leí el final del pliego y entendí. Me queda un agradecimiento enorme, amén de un nudo en el corazón, otro en la garganta, y muchas más lágrimas llamando a la puerta de los ojos.

Ahora corre libre por los verdes prados que están por encima de las aguas de arriba, sin collar, sin correa, sin miedos.

Hasta siempre, "Panchito", o hasta pronto, porque el tiempo demuestra ser absolutamente nada. Si acaso una carga.

Lo siento mucho y te comprendo. :caress:

traca

Mensaje#10 » Jue Nov 02, 2017 5:15 pm

astroluz escribió:
traca escribió:Diecisiete años con su compañía han tocado a su fin. Cuando me lo dieron no podía imaginar todo lo que significaría porque con él venía un pliego invisible que he ido leyendo con el tiempo. Ya hace unos años que leí el final del pliego y entendí. Me queda un agradecimiento enorme, amén de un nudo en el corazón, otro en la garganta, y muchas más lágrimas llamando a la puerta de los ojos.

Lo siento mucho y te comprendo. :caress:

Gracias Astroluz.

Volver a “Tertulia”