Un sueño extraño.

"Más vale quedarse callado y parecer imbécil, que abrir la boca y despejar todas las dudas"
traca

Un sueño extraño.

Mensaje#1 » Vie Oct 06, 2017 8:45 pm

No suelo tener pesadillas. La última fue hace un montón de años, terrible y premonitoria. Me desperté gritando y sumido en un terror que duró hasta que se hizo de día y más allá. En fin, afortunadamente fue la última y, eso, hace decenios.

Anoche tuve un sueño que no se puede tildar de pesadilla, pero logró despertarme, o eso creo, porque me mantuve en una especie de semi vigilia en la que no paré de darle vueltas a la angustia que se derivaba de ese sueño. No sé si estaba despierto o dormido, la verdad.

La cuestión es que en el sueño volví a mi juventud, pero yo sabía que era una regresión. Estaba en un bar, con algún amigo, y entonces entraron tres más. Me los quedé mirando con ojos como platos, y sin poder retenerme me abracé a ellos, uno a uno, como el que no los veía desde hacía años. Ellos se quedaban extrañados. Total, ¡si hacía un rato que habíamos estado juntos!. No entendían esa efusividad mía. Pero yo no les decía nada, no me hubieran creido. Así que, nada, nos fuimos a una discoteca pero yo no terminé de entrar. Estuve escuchando un momento la música que sonaba dentro y reconocí algún tema, pero alguien me llamó desde fuera y salí. Me perdí entre las calles y aunque luego volví a reunirme con ellos la cosa derivó a una tristeza que me embargaba, porque ellos no entendieron en ningún momento que yo me marchaba para siempre, que ya no podía hacer de joven otra vez y vivir las mismas experiencias. Yo ya tenías esas y las de un montón de años posteriores, y sin embargo...era joven otra vez y no sabía como afrontar la situación de hablar y hacer las cosas como alguien maduro, que es lo que realmente era, inmerso en dinámicas ya superadas. Y encima me quedaba volver a casa, donde me esperaban mis padres y hermanos...

Música maestro:

https://www.youtube.com/watch?v=S20UWpRr9qQ

pipiola
Lady Perris

Re: Un sueño extraño.

Mensaje#2 » Sab Oct 07, 2017 4:27 am

Ay los años de juventud perdidos!, nunca volverán.
Los viejos amigos olvidados, abandonados o sencillamente borrados por la maraña de la propia vida.A veces esos años, esas vivencias que nos marcaron, que quedaron impresas en nuestro joven e intacto cerebro, vuelven a tu recuerdo con añoranza...
"Juventud divino tesoro...te vas para no volver...!"
"..y el CAOS se hizo carne y habitó entre vosotros" :dance2:

traca

Mensaje#3 » Sab Oct 07, 2017 6:56 am

No creo que ese sueño tenga que ver con ese tipo de añoranzas porque no las tengo, so pena que mi subconsciente me tenga engañado. Creo que la cuestión tiene más que ver con una despedida real. A ver si me explico, que no es sencillo. En el sueño soy consciente en todo momento de ser mi yo maduro y en él no trato en ningún momento de reverdecer nada, sino al contrario, me siento incómodo a pesar de volver a ver a varios amigos, cosa que claro que me da tanta alegría como me causa sorpresa, pero sé que es un desencaje en el tiempo y mi actitud es más de decir adiós que otra cosa.

Lo achaco a una deriva personal, trufada de sucesos que te hacen dudar de muchas cosas que dabas por sentadas, y que pronto cristalizará en un cambio profundo que abordo con bastante inquietud e incomodidad, pero sé que es impepinable. Tan impepinable como lo es pasar por las etapas de la vida.

Por eso digo que es una despedida real que, en el sueño, ha quedado plasmada de un modo un tanto curioso (y angustioso), pero, bueno, de alguna manera el subconsciente "materializa" las inquietudes.

vital

Mensaje#4 » Lun Oct 09, 2017 5:07 pm

Que suerte tienes, cohones!

Yo me he pasado media noche perseguido por una especie de Eduardo manos tijeras pero en malo. Mi mujer soñando con que su pueblo estaba encantado y se ha pasado media noche perseguida por el espectro de una bruja.

Ésto va a ser lo de Cataluña. O cenamos igual algo en mal estado.
Suaviter in modo, fortiter in re

traca

Mensaje#5 » Lun Oct 09, 2017 6:15 pm

vital escribió:Que suerte tienes, cohones!

Yo me he pasado media noche perseguido por una especie de Eduardo manos tijeras pero en malo. Mi mujer soñando con que su pueblo estaba encantado y se ha pasado media noche perseguida por el espectro de una bruja.

Ésto va a ser lo de Cataluña. O cenamos igual algo en mal estado.

A mí también me sucedía aunque muy ocasionalmente. No era un "manos tijeras" pero sí toros o leones. Igualmente me caía por precipios. Hasta que un día aprendí a combatir esa cuestión. En un sueño en el que caía no me desperté abruptamente, sino que me empeñe en seguir cayendo, y entonces resulta que controlé la caida y me puse a volar. Los animales lo mismo, en lugar de tratar de huir desesperado me puse a jugar al escondite con ellos. Adorables mascotas.

Mis sueños son, mayormente, muy agradables. Suelo "ir" a una ciudad que conozco (en el sueño, porque la ciudad no es real o, cuando menos, no existe en este plano físico pues nunca he sido capaz de relacionarla con las que he visitado. A veces pienso que la ciudad es una mezcla de las muchas en las que he estado. Así que en mis sueños se suceden lo que son etapas del viaje con estancias propiamente dichas en esa ciudad. Unas noches solo viajo y vivo situaciones en alguna parte del recorrido, que nunca es el mismo aunque yo los conozco todos, y otras noches ya estoy en la ciudad.

Los sueños en el viaje alternan momentos agradables con situaciones catastróficas, normalmente relacionadas con una gran inundación, pero no es algo que me preocupe y todo lo que hago es sortear zonas inundadas o torrentes repentínos que casi me alcanzan. Ah, mi viaje siempre es en coche aunque me bajo un montón de veces para reconocer el terreno.

En la ciudad hay zonas que conviene no recorrer. Sin embargo a veces me aventuro (casi siempre forzado por algo) y me encuentro con una fauna humana que se puede catalogar de derroida, normalmente agresiva, y mayormente pecaminosa. No han logrado dañarme de ninguna manera.

Pero también hay zonas maravillosas, con un ambientazo de narices, bares, terrazas, chiringuitos de todas las clases, unos locales imponentes dignos de lo más granado de la gente VIP, una estación ferroviaria de aquella manera, rascacielos, calles comerciales llenas de tiendas de todo, etc.

Y lo más impresionante. Una zona que está situada de manera prominente sobre todo lo demás, una construcción que sobrepasa todo lo imaginable en construcciones. Tiene una explanada inmensa, cubierta de marmol. Sus laterales son gradas altísimas del mismo material. Al fondo hay una escalinata tan ancha como la misma explanada y da acceso a la siguiente plaza, que es algo más pequeña pero igualmente grandiosa. Al fondo hay un edificio inmenso. Es como una especie de templo griego del que no ves el final, con unas columnas en su fachada principal colosales, y varios pares de puertas ante las que eres del tamaño de un insecto.

Solo se me permitió entrar una vez y no pasé del hall. Bueno, es que ya solo el hall no se terminaba. Allí había un gentío que pa qué, y todos ellos así como eruditos en alguna materia. Todos visten una especie de togas blancas, pero no sé si realmente son togas y blancas, y nadie parece reparar en tí. En un lateral habían dos puertas (si habían más no me dí cuenta). Una daba a una especie de museo. Allí todo seguía siendo descomunal y bello hasta decir basta. La otra puerta daba acceso a una sala "más pequeña", repleta de armamento medieval, que parecía estar expuesto también en plan museo, aunque habían tejidos y otro tipo de cosas que yo siempre relacioné con lo medieval.

En fin, en mis sueños he vuelto a ver esa construcción, pero de lejos, y una vez incluso logré pisar otra vez la explanada, pero nunca he podido volver a recorrerla ni entrar en ese edificio.

vital

Mensaje#6 » Mar Oct 10, 2017 10:40 am

Los sueños de persecución apenas los tengo ya. Pero como tú dices, en la infancia tenía muchos.. y también aprendí a volar, primero como un pájaro moviendo los brazos, y luego ya fui mejorando la técnica: daba saltos cada vez más colosales y planeaba o directamente planeaba en rasante sobre una pendiente para luego subir con velocidad.

Luego al final ya volaba como supermán, a velocidades increibles, y con capacidad para viajar grandes distancias, despegando cruzando por encima de coordilleras y finalmente aterrizando en algún pueblo que quería, y continuaba el sueño...
Lo más refinado del asunto llegó cuando empecé a enseñar a volar a otros.

Tras aquello, ya apenas he tenido sueños de vuelo, aunque de cuando en cuando me despierto recordando alguno.

Lo que cuentas es curiosísimo, sí.

Mi hermana tenía sueños que paraba a placer. Les ponía anuncios (publicidad sí) y luego continuaban. Incluso los retomaba al día siguiente por donde quedaron. También tiene una señal para saber que está dormida y controlar el sueño, suele ser un tsunami.

Los sueños que también se me repiten a mí son los de agua. El mar que sube de nivel abruptamente, olas gigantescas, etc ... Al principio eran siempre amenazantes, pero con el tiempo ya no me dan miedo, y hasta me meto en el agua sin problema.

¿Y los sueños premonitorios? Esos ya son para echarles de comer aparte. De esos he tenido algunos, tanto sobre lugares en los que nunca había estado y me quedo en shock cuando al dar una curva me encuentro con el mismo paisaje del sueño detalle a detalle, como aquellos que describen una situación segundo a segundo y ya de antemano sé lo que va a suceder en los próximos 5 minutos antes de que suceda. Y no me refiero a dejà vu donde sólo sabes lo que sucede en el momento como si lo hubieses vivido, sino saber anticipadamente lo que va a suceder a cinco minutos vista, y que suceda, lo cual ya no es un deja vu sino otra cosa.
Suaviter in modo, fortiter in re

traca

Mensaje#7 » Mar Oct 10, 2017 11:36 am

vital escribió:Los sueños de persecución apenas los tengo ya. Pero como tú dices, en la infancia tenía muchos.. y también aprendí a volar, primero como un pájaro moviendo los brazos, y luego ya fui mejorando la técnica: daba saltos cada vez más colosales y planeaba o directamente planeaba en rasante sobre una pendiente para luego subir con velocidad.

Luego al final ya volaba como supermán, a velocidades increibles, y con capacidad para viajar grandes distancias, despegando cruzando por encima de coordilleras y finalmente aterrizando en algún pueblo que quería, y continuaba el sueño...
Lo más refinado del asunto llegó cuando empecé a enseñar a volar a otros.

Tras aquello, ya apenas he tenido sueños de vuelo, aunque de cuando en cuando me despierto recordando alguno.

Lo que cuentas es curiosísimo, sí.

Mi hermana tenía sueños que paraba a placer. Les ponía anuncios (publicidad sí) y luego continuaban. Incluso los retomaba al día siguiente por donde quedaron. También tiene una señal para saber que está dormida y controlar el sueño, suele ser un tsunami.

Los sueños que también se me repiten a mí son los de agua. El mar que sube de nivel abruptamente, olas gigantescas, etc ... Al principio eran siempre amenazantes, pero con el tiempo ya no me dan miedo, y hasta me meto en el agua sin problema.

¿Y los sueños premonitorios? Esos ya son para echarles de comer aparte. De esos he tenido algunos, tanto sobre lugares en los que nunca había estado y me quedo en shock cuando al dar una curva me encuentro con el mismo paisaje del sueño detalle a detalle, como aquellos que describen una situación segundo a segundo y ya de antemano sé lo que va a suceder en los próximos 5 minutos antes de que suceda. Y no me refiero a dejà vu donde sólo sabes lo que sucede en el momento como si lo hubieses vivido, sino saber anticipadamente lo que va a suceder a cinco minutos vista, y que suceda, lo cual ya no es un deja vu sino otra cosa.

Juas, cuando "aprendí" a volar ya nunca más pude ejercer. Lo último que recuerdo soñando con despeñarme fue en uno de mis "viajes a la ciudad", donde iba en coche con otros dos o tres personajes y al tomar una curva me salí y caí a un pantano. Uf, que acongoje de caída, pero luego, abajo, resulta que el agua estaba algo más allá, y no nos había pasado nadita. El inconveniente de ver como narices subíamos otra vez y el coche destrozado, jurjurjur.

Es curioso lo del tsunami, olvidé comentar ayer que era otro de los sueños recurrentes. Siempre me pilla que voy a la playa o estoy muy cerca de ella. En esos sueños hay dos escenarios, uno de día, y el otro de noche pero se ve el horizonte sin pegas. El caso es que de pronto aparece a lo lejos una ola de las apocalípticas precedida de alguna no tan grande, pero igualmente acojonante. LLega a la playa y se produce el desastre padre, pero no me preguntes como sigue la cosa al romper las olas, porque lo siguiente es que yo ya no estoy allí, sino más retirado e inmerso en un ambiente post-apocalíptico.

En fin, extraño mundo el de los sueños.

traca

Mensaje#8 » Lun Dic 18, 2017 12:10 am

Vaya, estaba leyendo ECMs y me encuentro con una que entre muchas más cosas cuenta que ha estado en el gran edificio con el que yo he soñado:

"...Le seguí por una curva en el río hasta que pude ver en la distancia un hermoso edificio de estilo griego que era vibrantemente blanco con muchas escalas que conducían a él y columnas enormes en frente. Muchos seres espirituales estaban vestidos con túnicas blancas vibrantes. Estaban moviéndose alrededor, entrando y saliendo. Mi guía me llevó adentro donde se abría en una enorme biblioteca llena de mesas y libros..."

Recordemos mi relato:

"...Y lo más impresionante. Una zona que está situada de manera prominente sobre todo lo demás, una construcción que sobrepasa todo lo imaginable en construcciones. Tiene una explanada inmensa, cubierta de marmol. Sus laterales son gradas altísimas del mismo material. Al fondo hay una escalinata tan ancha como la misma explanada y da acceso a la siguiente plaza, que es algo más pequeña pero igualmente grandiosa. Al fondo hay un edificio inmenso. Es como una especie de templo griego del que no ves el final, con unas columnas en su fachada principal colosales, y varios pares de puertas ante las que eres del tamaño de un insecto.

Solo se me permitió entrar una vez y no pasé del hall. Bueno, es que ya solo el hall no se terminaba. Allí había un gentío que pa qué, y todos ellos así como eruditos en alguna materia. Todos visten una especie de togas blancas, pero no sé si realmente son togas y blancas, y nadie parece reparar en tí..."

Vaya coincidencia ¿no?

traca

Mensaje#9 » Vie Feb 23, 2018 12:02 am

Hay algo en mis sueños que aunque no se da con frecuencia sí ocurre de vez en cuando. Levitar. ¿Os sucede lo mismo? Sí, vamos, que en un momento dado en vez de andar o correr te desplazas sin tocar el suelo, sino levitando y a escaso medio metro del suelo como máximo (yo no puedo subir más). Joder, es una sensación bárbara y disfruto como un enano. Cuando veo que finalmente voy a tocar suelo tomo impulso, que no sé de donde, y vuelvo a desplazarme por el aire durante un buen trecho. Eso sí, nadie a mi alrededor lo hace, pero tampoco reparan en mi "habilidad". :dntknw:

traca

Mensaje#10 » Lun Mar 12, 2018 10:18 pm

Anoche soñé con mi perrito. Dios, fue algo tan real que todavia estoy flipando. Increible como sentia en mis manos y todo mi ser las caricias que le dediqué.

En otra parte del mismo sueño estuve buscando películas (en formato VHS, nada más y nada menos). El caso es que estaba en videoclubs que recordaba perfectamente, cuando la realidad es que jamás han existido.

:scratch_one-s_head:

Volver a “Tertulia”