Pesadillas Mugas!!!

"Más vale quedarse callado y parecer imbécil, que abrir la boca y despejar todas las dudas"
vital

Re: Pesadillas Mugas!!!

Mensaje#11 » Jue Sep 28, 2017 6:34 am

UFF, creía según leía que sí era un sueño, y resulta que es real.

Mi mujer una vez se desmayó en mis brazos en la luna de miel, en la bañera: el calor, la tensión baja... menudo sustazo me llevé. Fue poco tiempo, unos segundos sin conocimiento. Se ve que no había sido la primera vez que le pasaba, una vez por la calle le tuvo que sujetar un viandante, hace unos años me contó.

¿Te había pasado a ti algo parecido antes?
Suaviter in modo, fortiter in re

Muga

Re: RE: Re: Pesadillas Mugas!!!

Mensaje#12 » Jue Sep 28, 2017 9:18 pm

vital escribió:UFF, creía según leía que sí era un sueño, y resulta que es real.

Mi mujer una vez se desmayó en mis brazos en la luna de miel, en la bañera: el calor, la tensión baja... menudo sustazo me llevé. Fue poco tiempo, unos segundos sin conocimiento. Se ve que no había sido la primera vez que le pasaba, una vez por la calle le tuvo que sujetar un viandante, hace unos años me contó.

Síncope vasovagal, eso me han dicho que me pasó.
Tu mujer tuvo suerte de que bien tú, o aquel día ese viandante, la pudisteis sujetar, sino seguramente se hubiese desplomado.
Al parecer le pasa a la gente con la tensión más baja. Según dices, tu mujer la tiene, y yo también.
Las causas pueden ser varias, en mi caso creo que fue por ir a defecar con bastante urgencia. En el de tu mujer, quizás por el calor más el añadido de la bañera.
Yo creo que cometí el error de intentar incorporarme con el primer desmayo, lo que me llevó seguramente al segundo desmayo, de ahí la abertura en la cabeza por detrás, más otro golpe en el mentón, en el último hueso de la columna, más otro en otra parte de la cabeza.
Dicen, que una vez que tienes el primer desmayo aconsejan estar varios minutos tumbado. Yo por la presión de tener arriba a mis sobris intenté reincorporarme lo más rápido posible, error fatal...
Al parecer este síncope no está relacionado con ninguna enfermedad, aunque tampoco hay mucha información al respecto. En mi caso fue la primera, y en tu mujer la segunda, ha tenido más?
Yo todavía llevo el susto encima, y sigo perplejo de como fui capaz de conseguir salir de la cafetería sin que nadie se enterase de lo que me había ocurrido aparte de mis sobrinos.
Hasta limpié la sangre del suelo, la de la pared no pude limpiar toda, ya que estaba ya bastante seca.
En fin, qué cosas...
Una y no más, esperemos...

Catalina

Mensaje#13 » Jue Sep 28, 2017 9:55 pm

Yo suelo tener lipotimias por golpes de calor y una vez me paso despues de comer y llevar un vestido muy ajustado. Me da un mareo intenso y en seguida siento ganas de vomitar, sudores frios, se me nubla la vista y el pulso se apaga, ademas de ponerme a temblar, me tengo que sentar en el suelo y beber agua o comer algo. Me ha pasado en la calle, en autobuses, e incluso una vez en un museo. Aunque nunca he llegado a perder del todo el conocimiento. Tambien suelo tener la tension baja.

Vaya susto, muga, espero que estes mejor.
Imagen

Wilde

Mensaje#14 » Jue Sep 28, 2017 10:21 pm

Cuídate, campeón.
La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.
J.L. Borges.

pipiola
Lady Perris

Mensaje#15 » Vie Sep 29, 2017 7:55 am

A mi tamnien me dan lipotimias como a Catalina... Muy de vez en cuando y aunque no llegas a perde el conocimiento te mareas, se te nubla la vista, sudor frío, temblores y te flaquean las piernas... Así que cuando veo que me va a dar una directamente me siento en el suelo, respiro, bebo agua y espero a que se me pase, porque te puedes caer y entonces sí. que te puedes dar un buen golpe de mala manera.
Pero Muga, no cojas miedo que eso es peor... Puede haber sido un episodio esporádico debido al stres por todo lo que tenías que hacer esa tarde y no tiene porqué repetirse.
"..y el CAOS se hizo carne y habitó entre vosotros" :dance2:

vital

Re: RE: Re: Pesadillas Mugas!!!

Mensaje#16 » Vie Sep 29, 2017 9:18 am

Muga escribió:
vital escribió:UFF, creía según leía que sí era un sueño, y resulta que es real.

Síncope vasovagal, eso me han dicho que me pasó.
Tu mujer tuvo suerte de que bien tú, o aquel día ese viandante, la pudisteis sujetar, sino seguramente se hubiese desplomado.
Al parecer le pasa a la gente con la tensión más baja. Según dices, tu mujer la tiene, y yo también.
Las causas pueden ser varias, en mi caso creo que fue por ir a defecar con bastante urgencia. En el de tu mujer, quizás por el calor más el añadido de la bañera.
Yo creo que cometí el error de intentar incorporarme con el primer desmayo, lo que me llevó seguramente al segundo desmayo, de ahí la abertura en la cabeza por detrás, más otro golpe en el mentón, en el último hueso de la columna, más otro en otra parte de la cabeza.
Dicen, que una vez que tienes el primer desmayo aconsejan estar varios minutos tumbado. Yo por la presión de tener arriba a mis sobris intenté reincorporarme lo más rápido posible, error fatal...
Al parecer este síncope no está relacionado con ninguna enfermedad, aunque tampoco hay mucha información al respecto. En mi caso fue la primera, y en tu mujer la segunda, ha tenido más?
Yo todavía llevo el susto encima, y sigo perplejo de como fui capaz de conseguir salir de la cafetería sin que nadie se enterase de lo que me había ocurrido aparte de mis sobrinos.
Hasta limpié la sangre del suelo, la de la pared no pude limpiar toda, ya que estaba ya bastante seca.
En fin, qué cosas...
Una y no más, esperemos...

Cierto, ahora que lo dices, me suena el nombre... es lo mismo. El calor fue el de la bañera (estábamos llenándola con agua caliente y había vapor de agua) y sí que fue una suerte que en ambas ocasiones no llegara a caerse y golpearse con nada. Yo la cogí cayendo a plomo ya. Si le pasa sola en una bañera, se ahoga.

No le ha vuelto a pasar, toquemos madera.

Mirando encuentro ésto:

A veces el síncope vasovagal no tiene un factor desencadenante específico; no obstante, algunos desencadenantes frecuentes son:

Estar de pie durante períodos prolongados
Estar expuesto a una fuente de calor
Ver sangre
Someterse a una extracción de sangre
Tener miedo de sufrir una lesión física
Hacer esfuerzo, por ejemplo en una evacuación intestinal
Suaviter in modo, fortiter in re

Volver a “Tertulia”