Experimento psicologico-social

"Más vale quedarse callado y parecer imbécil, que abrir la boca y despejar todas las dudas"
Catalina

Experimento psicologico-social

Mensaje#1 » Mar Sep 26, 2017 7:36 pm

Voy a hacer un experimento.
A ver que sale. :JC_coffee:

Primera pregunta:

Sentis envidia?
Imagen

traca

Re: Experimento psicologico-social

Mensaje#2 » Mar Sep 26, 2017 8:25 pm

¿Así, en general? Si, y quien diga que no, miente. Luego ya depende de sobre qué.

Cagüen thor

Mensaje#3 » Mar Sep 26, 2017 9:20 pm

Pues yo no. Ni siento envidia ni quiero dar envidia, que a veces la envidia es un reflejo de un cabrón que la reparte.
Fósil mordedor, poco ladrador.

Muga

Mensaje#4 » Mié Sep 27, 2017 4:04 am

Hace ya muchísimos años la tenía hacia algunos individuos.
Por aquel entonces me quejaba de mi mala estrella, y ésta un día empezó a cambiar, o yo decidí que cambiase, para, ahora sí, afirmar rotundamente que no siento envidia hacia nadie.
El estar bien uno consigo mismo, o aceptar lo que le incomoda de lo propio y se pone en marcha para superarlo, es bastante fundamental para no tener que envidiar a nadie.

Gloria
Su Excelentísima Majestad la Reina del Foro

Mensaje#5 » Mié Sep 27, 2017 5:15 am

De la mala, no.

Gloria

Mensaje#6 » Mié Sep 27, 2017 5:17 am

traca escribió:¿Así, en general? Si, y quien diga que no, miente. Luego ya depende de sobre qué.

Y no miento, Tracatrá, no me jode que a nadie le vayan bien las cosas, ni me enferma que los demás tengan algo de lo que yo carezco, lo asumo y punto.

Gloria

Mensaje#7 » Mié Sep 27, 2017 5:21 am

Muga escribió:Hace ya muchísimos años la tenía hacia algunos individuos.
Por aquel entonces me quejaba de mi mala estrella, y ésta un día empezó a cambiar, o yo decidí que cambiase, para, ahora sí, afirmar rotundamente que no siento envidia hacia nadie.
El estar bien uno consigo mismo, o aceptar lo que le incomoda de lo propio y se pone en marcha para superarlo, es bastante fundamental para no tener que envidiar a nadie.

No me acepto, no me gusto, pero es mi problema, no tiene que ver con los demás.

Deberíamos aproximar conceptos sobre qué es la envidia antes de hacer estudios psicológicos...

Ahora me voy a currar, me jode levantarme de la cama, pero me parece de puta madre que fulanito pueda seguir durmiendo, eso no obsta para pensar en cómo me gustaría seguir empiltrada como él.

traca

Mensaje#8 » Mié Sep 27, 2017 6:45 am

Gloria escribió:
traca escribió:¿Así, en general? Si, y quien diga que no, miente. Luego ya depende de sobre qué.

Y no miento, Tracatrá, no me jode que a nadie le vayan bien las cosas, ni me enferma que los demás tengan algo de lo que yo carezco, lo asumo y punto.

No creo que tener envidia de algo o alguien, por algo, (yo envidio el jacobinismo francés, por ejemplo) implique ese tipo de cosas que señalas.

pablo

Mensaje#9 » Mié Sep 27, 2017 7:50 am

A ratos y en algún momento concreto con algo concreto. No envidio cosas materiales...bueno, alguna sí. Envidio cuando veo a una persona "tranquila", de la que VIVE y hace lo que yo no puedo o se hacer.
¡Despierta Pelayo, que vuelven...!

pipiola
Lady Perris

Mensaje#10 » Mié Sep 27, 2017 4:44 pm

Pues a mí solo me da envidia, envidia, una cosa...pero no es hilo adecuado para decirlo. Pero no envidio nada material de nadie, ni el tipo de vida que pueden llevar otras personas. Me alegra que a la gente le vaya bien y logren sus sueños, que es final lo que yo he hecho con mi vida.
"..y el CAOS se hizo carne y habitó entre vosotros" :dance2:

Volver a “Tertulia”