POST FUERA DE SERIE

"Más vale quedarse callado y parecer imbécil, que abrir la boca y despejar todas las dudas"
pipiola
Lady Perris

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensaje#51 » Mié Dic 16, 2015 4:50 pm

Después de cerca de un año ya lo había entendido...jejj pero gracias Julita
"..y el CAOS se hizo carne y habitó entre vosotros" :dance2:

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#52 » Mié Dic 16, 2015 6:43 pm

Este año toca lo de los quotes.

pipiola
Lady Perris

Mensaje#53 » Mié Dic 16, 2015 6:44 pm

..como verá ni he preguntado glup

Arthur Clennam

Mensaje#54 » Mié Dic 16, 2015 7:21 pm

Lev escribió:El problema del profesorado es que esa carrera se ha convertido en un cajón desastre donde hasta el más incompetente consigue el titulin. Si a eso le sumamos el proceso selectivo donde los mismos profes se encargan de filtrar a las hijas de sus colegas nos encontramos con lo que tenemos ahora, una panda de vagos e inútiles donde el que pretenda hacer un buen trabajo es descalificado y saboteado por sus colegas.

Hala, di que sí, muchacho. Para enmarcar.

:bad:

Julita Traviesa

Mensaje#55 » Vie Dic 18, 2015 8:41 am

pipiola escribió:Después de cerca de un año ya lo había entendido...jejj pero gracias Julita

No mire la fecha, disculpa :silencio:

Lev

Mensaje#56 » Mié Dic 23, 2015 11:13 am

el insolente escribió:Todo un compromiso al que estoy obligado. La investidura de Rajoy como presidente de una nación grande y … destartalada… con lo a gusto que estábamos siendo fascistas moderados.
Pablito esta equivocado o miente. Un referendun o un camino al independentismo radical?
Y sabemos real mente el peso de las cosas y de los actos? Quien paga los platos rotos el corazón, la mala cabeza o los vicios políticos? Yo como representante máximo de mi propia opinión me descojono del armario empotrado en una ambigua consideración de la libertad política o paranoica.
Explicar la necesidad de la estabilización concuerda en la parte más lucrativa social, en cambio seamos sinceros y no a todos les toca la lotería. Esto supone repartir la obviedad entre todas las partes… y si los ricos temen la inestabilidad los pobres temen que la haiga.
Quizás la cuestión primordial sea lo que sentimos como animales y no como personas esto afecta al concepto de sociedad, la cual todos sabemos que los fascistas moderados han hecho de ella una mierda.
Pero que me dicen de una izquierda golosa de poder y sin idea del concepto social? Una izquierda dispuesta a sucumbir a los poderes económicos porque la sociedad carece de decisión… seria yo capaz de firmar el una y otra vez la necesidad de la pobreza donde no la hay? No me lo permite mi religión natural, por lo cual solo me queda una opción. Y es, reafirmar la inutilidad intelectual del concepto sociedad aplicada por las primitivas ideologías políticas. Algunas emergentes pero primitivas por lectura histórica y defecto de análisis.
Curar el mundo con las mismas vendas, dejar que los ciegos adivinen los colores, insistir en que la sociedad es solo una realidad presente sin más protagonismo de futuro que un ideal constante donde lo de siempre y para siempre nunca se acaba.
A hora resulta que todo aquel que no pase por el aro es extremista. Pero solo en un concepto político pues significa… contra nosotros los poderes estáticos u ordinariamente dicho… conservadores.
Sin embargo la rueda del tiempo no para. La metamorfosis de las ideas y de los sistemas serán engullidos por el verdadero poder que no es otro que lo bien hecho y lo mal echo. Y entre estos dos diferenciales esta la idea primaria de la creación… para que y el porqué de la humanidad ¿ de los sistemas sociales y del progresó que nos mantiene en el futuro.
La economía es una prostituta bien vestida, a la que se ha nombrado reina y causa de todo progreso. Y este es precisamente el error porque real mente solo sirve para lo que fue creada… intercambio.
El valor de nuestra existencia ha sido relegado a un concepto casual donde somos una cuestión económica donde se constituyen las perdidas y donde solo la economía es el progreso.
A esto se llama transvaloración de los valores. La importancia de la economía deja de serlo cuando no cumple su razón de existencia. Cuando se apodera de los valores para los que fuimos creados, que aunque la mayoría no es consciente de su importancia es la razón del porque la naturaleza se molestó en cagarnos.
Resumiendo… somos como sociedad un único ser vivo, interconectados para un resultado. Y los demás valores como la economía, la ideología política, el sentido de libertad personal y social solo son elementos de estabilidad y maneras de con seguirlo…. Entendéis lo que quiero decir?
No os preocupéis ya lo entenderéis la naturaleza se encargara de ello… por las buenas o por las malas.
:grin: :grin: :grin:
Tú, hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás mejor para sacar la mota del ojo de tu hermano. -Mateo 7:1

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#57 » Jue Dic 31, 2015 9:24 am

Lucía escribió:Ya lo habéis dicho todo, pero después de leer la carta (aún no lo había hecho) se me ha soltado el moño de la furia.

Siempre ha sido en mi vida y en mi trabajo algo fundamental, atender a los más débiles frente a los machos alfa o hembras alfa. Y la palabra "débiles" la utilizo con el sentido de verse solos ante esas manadas de bárbaros.

A mí me llegaban con 13 ó 14 años hasta los 18 y más de una vez, lo vi, tuve el problema en mi tutoría. Y el problema, como muy bien lo expresa en la carta quien también lo ha sufrido y que también lo habéis sacado a flote varios de vosotros, parte de la familia, la escuela, colegio o instituto, de la sociedad y de un protocolo a seguir que no existe para cualquier caso de acoso.

Yo creo que no hay niños malos, puede haber niños que hacen cosas malas, cosas horrorosas, pero siguen siendo intrínsecamente buenos.

Hablo de cuando son pequeños. La única razón por la que se portan mal es porque están explorando el mundo y descubriendo dónde están las fronteras. Tienen que cometer errores para saber qué es qué.

De la misma manera que no hay niños torpes, sólo comportamientos torpes. No hay niños estúpidos, sólo conductas estúpidas. Así pasa con todos los que tienen comportamientos negativos.

No conocen nada mejor y nuestra tarea como padres y educadores, consiste en enseñarles, educarles, ayudarles, animarles, todos los días.

Se empezará muy mal si crees que son malos. Si así piensas, estás destinado prácticamente a fracasar. No puedes cambiar a un niño malo, pero puedes cambiar un mal comportamiento y esa es una meta alcanzable.

Y ya, con respecto al acoso, los educadores tenemos que involucrar inmediatamente a los padres de la manada. No vale el corporativismo, no vale que tu compañero de trabajo haga la vista gorda en su clase, si realmente es tu amigo, lo comprenderá porque el parte cubierto para la Inspección tiene que ir firmado por todos los profesores que les dan case a la víctima de acoso y a los acosadores.

Trae muchos problemas, puede que la junta de dirección no te apoye por la publicidad que puede traer consigo los hechos, pero si lo dejas pasar, retírate del campo de la educación y busca otro sin responsabilidades. En la familia y en la escuela el sujeto es el niño o el adolescente. Nunca se nos debe olvidar.

La primera vez que oí un comentario por parte de niños de primaria, cuando yo bajaba por una escalera hacia el departamento, fue hace muchos años. Yo era muy joven, pero siempre me acordaré de aquellos compañeros de un niño negro que le iban diciendo por detrás, y estirándole el jersey del uniforme: "Mirad éste, es así porque se pasa con el Cola-Cao todas las mañanas". En tres segundos me dio tiempo para fijarme en la cara llorosa del pequeño (aunque les daba buenas patadas a los que venían detrás insultándole), en las caras de los pequeños acosadores y en la profe que venía detrás de la fila leyendo nosequé. A ella fui, y toda mi rabia contagiada por la carita llorosa del niño negro, le espeté sin pensármelo: "¿Tú estás tonta o qué?". Entonces, ella era mucho mayor que yo y apenas teníamos trato. La cogí por el codo, la llevé a la biblioteca y se lo conté con pelos y señales...Se echó a reír, la muy... Y me dice: "Cómo se nota que no estás acostumbrada a los alumnos". Mi contestación rápida como una bofetada fue: "Y espero que jamás me acostumbre a tu forma de educar".

Como es natural, me cree la primera enemiga en el centro y con ella, algunas más de su círculo porque, para rizar el rizo, salí disparada hacia el departamento de jefatura de estudios primarios y lo puse por escrito encima de la bandeja de su director.

Al día siguiente esperé en el mismo sitio cuando subían del recreo los pequeños, y lo mismo que el día anterior. Entonces, Agarré por los brazos a los mini-acosadores y los llevé a un sitio más privado (a los baños que estaban más cerca) y la cara que les puse y las palabras que les dije que salían silbando de mi boca, con todas las maldiciones de Sodoma y Gomorra que les caerían si volviesen a meterse con su compañero, hizo que los padres de estos chicos, llamasen al colegio y yo, muy gustosamente les conté a lo que se dedicaban sus preciosos hijos durante el recreo. Me avisaron desde dirección y yo me expliqué diciéndoles que si mi forma de pensar y actuar sobre el asunto, no les parecía bien, que me rescindieran el contrato (menuda bravuconada la mía :scratch_one-s_head: ). Nunca máis.

El caso de J. que venía de otro centro, ya tenía 14 años, y me di cuenta enseguida. Los padres no podían aceptarlo y vinieron varias veces para preguntarme si tenía amigos. Las chicas le adoraban, pero allá, hacia el fondo, cuatro malotes, empezaron a hacerse señas. Era la primera semana de clase así que esperé, porque sabía que el líder del grupito buscaba más adeptos. Así fue y cuando ya eran 9, un día les dije que esperaran a la salida de clase en el aula de tutoría. Cuando despedí a los de clase, allá fui. Algún adepto de carácter tímido que se juntó a la manada a última hora para "tener amigos", le temblaban las piernas como juncos. Tuve una charla tranquila con ellos aunque me fue imposible no enseñar los colmillos. Nunca máis.

He querido muchísimo a todos mis alumnos, no en vano pasaba con ellos cuatro cursos, pero eso que ahora está tan de moda en política, las famosas líneas rojas, ya esta menda se las trazaba muy claramente a todos ellos desde principio de curso. Aquél o aquélla que no concediera a su compañera o compañero espacio para que fueran ellos mismos, saldría durante una semana para su casa. Si era reincidente, serían 15 días.. La verdad, tengo que decir, que en su mayoría los padres me apoyaban y el centro también.

Y muchas más experiencias que os contaría si no tuviera que estar espabilada para tomar las uvas y desearos una noche y un año de los mejores que hayáis vivido.

Pd. Cualquier día os escribo sobre los niños hiperactivos. No nacen. Se hacen.

pipiola
Lady Perris

Mensaje#58 » Jue Dic 31, 2015 9:51 am

Bravo! :clapping: :clapping:

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#59 » Mar Feb 16, 2016 2:14 pm

Baron Rojo escribió:
Gloria escribió:No, si es que no hay más, o no me hacen gracia o no los entiendo.

Yo no mandé a mis chistes a luchar contra los elementos.

Estela

Mensaje#60 » Dom Feb 28, 2016 1:23 pm

Si algo tiene de bueno este foro es la libertad que nos da para rectificar. Sí, porque había puesto un post de don Aris de política y yo que tato protesto si veo política donde no ha de estar, pienso que quizá éste no era el sitio adecuado, se lo acabo de decir a don Thor. Pero ojo, que no lo he puesto pensando que se acoplaba a mi ideario político. Es un post que creo que todo demócrata puede suscribir, un post objetivo desde el punto de vista de la democracia sana, un post con pocos flecos para rebatir, pero política al fin y al cabo. Así que lo elimino y sanseacabó y aquí no ha pasado nada. Iba a dejar el enlace pero sería casi lo mismo :dntknw:

ñññ

Volver a “Tertulia”