Y llegó el gran día...

"Más vale quedarse callado y parecer imbécil, que abrir la boca y despejar todas las dudas"
Muga

Re: Y llegó el gran día...

Mensaje#11 » Mar Nov 15, 2016 6:54 pm

Todos sabemos quien es Javier Gómez Noya.
Pues bien, todavía no ha participado, pero el chico se viene desde Galicia a disfrutar de la carrera como un aficionado más.
Sólo este mínimo detalle, ya lo dice todo.

De una entrevista:
Todos sabemos que eres un gran corredor. Se rumoreó que has estado a punto de correr la "Behobia San Sebastián". ¿Te has planteado seriamente correrla? ya que por calendario te podría encajar al estar terminada la temporada. ¿Lo harás algún año? ¿Si lo haces, sería de manera competitiva para disputar la victoria o sería por disfrutarla?
» Estuve un par de veces a punto de participar. Es una época mala. En noviembre y estoy en descanso. Pero me gusta disfrutar del buen ambiente que hay allí. Es espectacular. Si llego a competir es para poder ganarla. El problema son las fechas.

Jimena

Mensaje#12 » Mar Nov 15, 2016 7:51 pm

Pues ojalá Javier Gómez Noya pueda participar en el futuro eso sería darle aún más prestigio a la carrera .
Por cierto aquí el Maratón de Valencia es el próximo domingo , dicen que hay más de 19.000 participantes y que es una de las mejores de España ( bueno en la tele han dicho la mejor ) .
http://www.valenciaciudaddelrunning.com ... -valencia/
Y DE PASO CAÑAZO ....

Muga

Mensaje#13 » Mié Nov 16, 2016 7:09 pm

Esta carrera es diferente, Jimena. No busca el prestigio trayendo a la crem de la crem. Vienen algunos, pero no es una carrera homologada, ya que no cumple la distancia de un medio maratón.
Es la popular de las populares de larga distancia, y tampoco pertenece a las carreras de la RFEA. Digamos por tanto que es una carrera atípica.
Así que cuando la RFEA hace su listado de las mejores carreras del país en distancias homologadas, ésta no entra en ese ranking.
Como bien dices, este año ese título caerá en el maratón de Valencia, y qué pedazo maratón que han preparado. Por el nivel de atletas, a la altura casi de los mejores del mundo. El maratón de Donosti algún año fue el mejor de España, hoy dentro de los cinco maratones más importantes del país. Pero ya quisiera el de Donosti parecerse un poco a la Behobia-San Sebastián, ya que esta carrera es de otro mundo por el ambiente que hay.
Durante tres días la ciudad respira ambiente de atletismo por los cuatro costados. Y cuando uno la corre, el ambiente ya es flipante, como ver la capacidad organizativa que hay por un club de atletismo.
Durante casi todo el recorrido la marea humana de gente animando es casi única.
No son palabras mías, son palabras de la gente de fuera que vienen aquí a correr, y todos coinciden en decir que correr en Euskadi es diferente por el público tan animoso que hay en las carreras.
Sobre el maratón de Valencia, me alegro mucho que a fecha de hoy esté situado donde está, dejando ya de lado aquellos esperpentos de la Fórmula1 y Copa América.

Muga

Mensaje#14 » Lun Feb 20, 2017 9:29 pm

Pues es que lo clavan en casi todo, aunque todo esto no me suena a nuevo, porque ya he comentado en otras ocasiones cosas parecidas.

Salir a correr es beneficioso para mantener una buena forma física, para la salud cardiovascular y para el peso, pero no son las únicas ventajas de esta actividad deportiva.

La Cleveland Clinic, un centro sanitario de esta ciudad de Ohio, ha realizado un estudio que revela diferentes ventajas no tan conocidas para la salud. El estudio lo recoge el Medical Daily.

El estudio toma como base un ejercicio cardiovascular de 30 minutos al día durante cinco días o más a la semana.

Para el cerebro:

Incrementa el flujo sanguíneo y reduce los riesgos de infarto cerebral.
Mejora la memoria.
Combate el declive de la función cerebral con la edad.
Ayuda a protegerse contra el desarrollo del alzhéimer.
Para la piel:

Mejora la circulación, lo que lleva a una piel más limpia y sana.
Para la sangre:

Ayuda a controlar el azúcar en la sangre.
Mejora el colesterol bueno y reduce las grasas.
Para los músculos:

Mejora el aporte de oxígeno, permitiendo a los músculos trabajar más.
Permite a los músculos adaptarse a una mayor carga de trabajo, provocando que las actividades comunes sean más fáciles.
Para el páncreas:

Mejora el control del azúcar en sangre.
Reduce el estrés en este órgano.
Reduce los riesgos de desarrollar diabetes del tipo 2.
Para los pulmones:

Ayuda a reducir el trabajo pulmonar.
Ayuda a reducir la fatiga crónica.
Para el peso:

Ayuda a mantener un peso sano gracias a la quema de calorías.
Para la función sexual:

Reduce el riesgo de disfunción eréctil (en hombres).
Mejora el deseo (en mujeres).
Para los huesos y articulaciones:

Combate la osteoporosis y reduce el riesgo de sufrir fracturas de cadera.
Ayuda a controlar la artritis.
Para el ánimo:

Combate la depresión.
Mejora la autoestima.
Sube el ánimo, sobre todo tras un día estresante.
Para la ansiedad y el estrés:

Libera hormonas como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, que combaten la tensión.
Para el sueño:

Ayuda a conciliar antes el sueño y favorece el sueño REM (ojo con no hacer ejercicio muy poco tiempo antes de ir a la cama, porque puede ocurrir lo contrario).
Para la energía:

Libera endorfinas, que te proporcionan más energía y más duradera.

De nuevo, poco a poco estoy cogiendo el ritmo, ya que he estado mucho tiempo parado, pero cuando se puede una vez más, se goza, y joder que se goza...
Por cierto, me estoy empezando a dar un poquito de miedo, y que siiigaaaaa...

Muga

Mensaje#15 » Lun Mar 06, 2017 12:19 pm

Ohhh, mi último entretenimiento. Una maravilla.
Ha sido un duro trabajo de investigación...
Pienso aburrir, y será una buena señal...

https://youtu.be/3TapiPi-Tkg
Última edición por Muga el Lun Mar 06, 2017 12:19 pm, editado 1 vez en total.

Gloria
Su Excelentísima Majestad la Reina del Foro

Mensaje#16 » Lun Mar 06, 2017 4:58 pm

.
Última edición por Gloria el Mar Mar 14, 2017 9:30 pm, editado 1 vez en total.

Muga

Re: RE: Re: Y llegó el gran día...

Mensaje#17 » Mar Mar 07, 2017 6:16 am

Gloria escribió:Chewbacca ha estado hoy en Hendaya.

Anda, mira, qué casualidad.
Imagino que por trabajo, no?
Así que igual habrá estado por la zona pegada al río.

Gloria
Su Excelentísima Majestad la Reina del Foro

Mensaje#18 » Mar Mar 07, 2017 6:18 am

.
Última edición por Gloria el Mar Mar 14, 2017 9:30 pm, editado 1 vez en total.

Muga

Mensaje#19 » Mar Mar 07, 2017 6:44 am

De los Piris. Del año pasado, cuando íbamos con aquellos mochilones inmensos.
El recorrido de ida:

https://youtu.be/X9FwPTONLPY

La machine, llegó así la semana pasada (tipo ikea) :) :

Imagen

Ya montada:

Imagen

Ahora a exprimirla todo lo que se pueda si el cuerpo lo permite.

De la aplicación: resulta que encontré una app que exporta las aplicaciones de, por ejemplo la que yo tengo; Endomondo, a otras app como Strava, Runastic, Movescount, etc...
Con lo que, uno puede tener todas sus sesiones deportivas guardadas en diferentes aplicaciones.
Casi todas son muy buenas, con sus diferentes pequeños detalles.
Pero la de Suunto tiene la opción de convertir las sesiones de cada uno en vídeos 3D, como los dos que he puesto.
Vamos, una chulada.
Exporté más de cien sesiones, desde julio de 2015, en no más de diez minutos, y automáticamente la nueva app que ha recibido toda la información me monta los vídeos y también otra opción con más datos, más otra para añadir fotos propias, fotos que la aplicación reconoce que pertenece a la zona por donde se realizó dicha sesión.
Me gustan las nuevas tecnologías si se les da un buen uso. Y lo más importante, contribuyen a crear un mundo mejor y, aunque igual estemos más controlados, por otro lado nos hace más independientes y nos dan muchísima más libertad, información y capacidad de movimiento.
Un verdadero paraíso puesto a nuestro servicio, el cual cada uno decide o no poder utilizar. ;)

Muga

Re: RE: Re: Y llegó el gran día...

Mensaje#20 » Mar Mar 07, 2017 6:48 am

Gloria escribió:Por trabajo, pero sólo para cambiar de tren y coger uno a Bayona.

Ah, entonces llegó a Irún y desde allí a Hendaia, no?
Y en Baiona, que hacía si no es mucho querer saber?
Buen día, Gloria.

Volver a “Tertulia”