Y llegó el gran día...

"Más vale quedarse callado y parecer imbécil, que abrir la boca y despejar todas las dudas"
Muga

Re: Y llegó el gran día...

Mensaje#31 » Mié Abr 12, 2017 5:38 am

El sitio de las playas. Aquel hilo que abrí en su día.

Gloria
Su Excelentísima Majestad la Reina del Foro

Mensaje#32 » Mié Abr 12, 2017 6:04 am

Sí, ya.

Muga

Mensaje#33 » Mié Abr 12, 2017 6:12 am

Y?
No entiendo...

aris_vallecas

Re: RE: Re: Y llegó el gran día...

Mensaje#34 » Mié Abr 12, 2017 8:24 am

Muga escribió:
Gloria escribió:El tren iba hasta Hendaia, e iba a recoger un trailer de un concesionario en Baiona.

Bayona y Hendaya está mal escrito?

Ah ok, el tren llegaba hasta Hendaia. Es que algunos llegan y otros no. Por lo del ancho de la vía.
No, está bien escrito. Tú lo escribes en castellano y yo en euskera.
También puede ser Hendaye (en francés). ;)

Con permiso, Muga.

Cualquier tren español podía llegar hace treinta años hasta Hendaya (hoy ya no sabría decirle), ya que existía un ramal con ancho de vía español entre Irún y esa localidad. De hecho, el talgo Madrid-Irún/Bilbao (Madrid-Irún/Bilbao porque en Miranda de Ebro se separaban las dos composiciones y una iba hacia Bilbao y la otra a Irún-Hendaya) continuaba hasta Hendaya, donde dejaba a los viajeros que tenían continuación en un expreso a París, del mismo modo que procedía originalmente de Hendaya, en donde tenía enlace el TGV de París; El expreso Madrid-Irún también continuaba a Hendaya, para enlazar a los viajeros con el primer TGV a París, y recogía allá a los que iban a Madrid procedentes del último TGV de París.

El que también continuaba, aunque éste a París después de hacer el cambio de ancho de ejes a la salida de Irún (invento de Patentes Talgo que permite adaptar el ancho de ejes sin tener que para el tren, vendido ya a muchos países incluidos tan punteros como Japón), era el tren-hotel Madrid-París, eliminado en 2014: Un viaje cojonudo que te permitía disfrutar de dos días más completos en París, pues llegabas por la mañana, descansado y duchado en el mismo tren (y desayunado, que iba incluido en el pasaje), dejabas las maletas en el hotel y te ibas a recorrer la ciudad; El último día, hacías el check out, dejabas el equipaje en la consigna de la estación, y tenías hasta la noche para recorrer la ciudad: al llegar al tren, una ducha, una cena (incluida en el precio) y a dormir para estar fresco al llegar por la mañana a Madrid...

Yo, las tres veces que lo tomé, siempre lo vi lleno, razón por la que nunca me creí que el motivo para quitarlo fueran las pérdidas de esa línea; Supongo (es un suponer, por supuesto) que se debió más a promocionar el AVE por Barcelona a París que a verdaderas razones de déficit de la línea...

Bueno, al final he desbarrado un poco, pero que sí, Muga, que todos los trenes podían llegar a Hendaya gracias a un ramal de ancho español entre Irún y Hendaya.
www.madrilenos.eu

La libertad cuesta muy cara y es necesario o resignarse a vivir sin ella o comprarla a su precio

Los que pueden renunciar a la libertad para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad

Muga

Re: RE: Re: Y llegó el gran día...

Mensaje#35 » Lun Nov 06, 2017 12:36 pm

Muga escribió:No recordaba yo que hace veinte años teníamos por aquí unos otoños tan preciosos. Hoy, durante la carrera, en ciertas zonas se veían pequeños bosques de muchos colores.
Quizás, porque uno según se va haciendo más mayor, se va percatando más de todas las maravillas que nos rodean.
La carrera también ha cambiado mucho de aquellos años en la que yo la corría. Las nuevas tecnologías hacen que la salida sea graduada, en vez de salir todos a la vez. Cuando me tocó mi hora de salida, el primero ya había llegado a la meta.
La organización es una maravilla, cuidan hasta el más mínimo detalle, con trenes, metros y autobuses lanzaderas puestos para la ocasión. Al ser una carrera que empieza en un sitio y acaba en otro, la organización es muchísimo más complicada.
Durante el recorrido, gente gente y más gente animando. También diferentes puestos con música a tope, batucadas, que hacen que el palizón sea menor.
El paso por la ciudad de Rentería es brutal, da la impresión de que todo el pueblo se agolpa a un lado y al otro de la carretera y no dejan de animar, una pasada.
Ya llegando a Donosti, en el alto de Miracruz, de nuevo la marea humana de aficionados se deja ver, y así hasta la meta, en la que cada vez hay más gente y cada espectador te aplaude y te anima, como si te conociera de toda la vida.
Increíble el público y esa manera de agradecer el esfuerzo de esos miles y miles de aficionados al deporte.
No es de extrañar por tanto, que todo el mundo que viene a esta carrera alucine con ella, y es que no es para menos.
De mi; decir que después de cuatro años de lesiones y más lesiones y de mi enorme cabezonería, pude cumplir con mi reto, y de paso también realizar mi sueño.
A pesar de que en el kilómetro doce la piramidal me empezó a causar problemas, disfruté de la carrera como un puto enano, y en cada control de los que había puestos cada cinco kilómetros, fui mejorando y avanzado posiciones siempre. Así que me supe dosificar bastante bien, para acabar la carrera con un tiempo de 01:42:53.
Mis emociones en esta ocasión no se desparramaron, pero estoy convencido que lo harán algún día de estos en soledad.
Feliz, por mi enorme constancia, por no arrojar jamás la toalla, y por cruzar esa meta.

Bueno, ha pasado ya un año, y de nuevo tenemos carrera este domingo.
Quise rescatar este recuerdo del baúl, exactamente lo sucedido hace un año.
Hoy, en la distancia, un año después visualizo la carrera mucho más tranquilo. Con nervios, pero más relajado. Con emoción, pero ésta más controlada. La ilusión sigue siendo la misma, e ncluso más por poder seguir haciendo esto que tanto me gusta, y que tanta vida me da.

Volver a “Tertulia”