Crónicas de la Línea 9

"Más vale quedarse callado y parecer imbécil, que abrir la boca y despejar todas las dudas"
Cagüen thor

Re: Crónicas de la Línea 9

Mensaje#111 » Sab Sep 30, 2017 10:59 pm

Entonces, madurar ¿qué es?

Me da por pensar que es olvidarme de Cris mañana. Tengo hermanos que no maduran y siguen con aquellas viejas cosas de cuando niños: Ben hur, Oliver!, Jesucristo Superstar y 2001, una Odisea en el Espacio. También lo del mono, el Planeta de los Simios. Ah, los Beatles.

Todo eso está muy bien, pero yo el pasado no lo olvido, pero lo archivo.

Hoy estoy triste por Cris.

Pero mañana Cris está archivada y voy a abrir el caso de Nicole, que es nuevita, pero lleva cinco años y está como un tren.

Nicole, nunca te pudiste comparar con Cris porque tienes voz de pito y a mí si una tía tiene pito no me va.

Bueno, si tienes pito, qué le vamos a hacer. Clávamelo, pero sólo en los oídos. Jeje, perdona la humorada machistorra, pero o empezamos mal o no empezamos, jeje, ¿tienes un palillo?¿donde está el váter?
Fósil mordedor, poco ladrador.

Cagüen thor

Mensaje#112 » Sab Sep 30, 2017 11:19 pm

Alguien me dice que el arte debe estar sometido al criterio mandamás del respetable.

Lo siento, pero no. Eso sólo sirve para el arte de pago, que es un arte-facto.

El arte gratuito es baratito, sí, pero te puedes llevar un chasco luego.

Por cierto: segundo intento de ir a "El Junco", bar de jazz de plaza de Santa Bárbara (linea 4, cómo no). Segunda vez que no me dejan entrar a las 23:10 en un bar cuya apertura está anunciada a las 23:00 porque los músicos no han llegado.... mañana mi primer "pésimo" en Tripadvisor.

Cagüen thor

Mensaje#113 » Dom Oct 01, 2017 10:26 pm

Hoy llevo todo el día en la linea 2. Y no sé qué hacer. Paso por Colón. La bandera gigante de España ahí está, nadie la aclama. Bien. Me alegro de que el "nacionalismo español" no convoque a casi nadie. La bandera ondula majestuosa y eso que apenas hay viento.

El nazionalismo catalán es algo ruín y asqueroso. No sé donde ir. Veo la placeta donde está el Melia Fénix. Un cócktail bar me invita a pasar. Entro. Un bar de lujo. Me pido un "Martínez", que así se llama el cócktel de Javier de las Muelas. Muy rico. ¿Porqué tomamos tan pocos cócktails?. Pienso que el nacionalismo catalán se sustenta en gente poco bregada en el cócktail y en el viajar de rico. El cócktail es la forma de emborracharse poco y bien del niño bien y del cosmopolita. Es lo contrario del botellón que solivianta tontamente a Podemos y a los nazis de Cataluña. Para dejar de ser pobre lo bueno no es votar a Iglesias sino abjurar de tu botellismo cutre y poligonero. Si Martínez se tomara un Dry Martini dejaría de querer ser Martí.

Cagüen thor

Mensaje#114 » Dom Oct 01, 2017 10:35 pm

Esta mañana he ido al Thyssen. He llegado al barroco ya cansado. Mi hermano, dolido barroquista por ser amante de Roma, me dice: el barroco no seduce...

No, es que cuando llegas al barroco ya has visto trescientos cuadros. Es como lo de Cataluña. No pongo banderitas en el balcon. Estoy cansado. He visto ya muchos cuadros del prefascismo. Si Cataluña necesita la barbarie...que la tenga.

O sea, que el neoclasicismo tiene dos problemas: que viene después de y que tiene un "neo", pero también un "clasicismo". Es una ruptura con lo que hay, pero pidiendo auxilio a lo que no hay. Esto es profundo de huevos...Nicole, pon otra.

Cagüen thor

Mensaje#115 » Dom Oct 01, 2017 10:47 pm

No sé qué viene después del barroco, espero que no el "borroko", que si no me echan ya del foro.

Sea lo que sea, en el Thyssen vienen las escaleras, que nos vamos. Le digo a mi hermano y luego a estrellita que ver más de cincuenta cuadros sume a todos en el olvido, menos al primero y al último. Estrellita es muy lista y eso, como que lo ha dicho ella más que yo.

Volveré. Gran museo. Mucho cuadro psicológico, como en la Tate Gallery. Hay algo en estos ingleses, alemanes y holandeses que me seduce mucho más que la españolada tenebrista del Greco. Sería injusto si no cito a mucho italiano cuyo nombre no recuerdo. Cuadros que pintan el alma y que me impresionan lo que no me impresiona el pietismo cobarde y abstruso del español que, mayormente, pinta momentos sentimentales más que sentimientos inevitables. ¿El español, qué pasa, que es gilipollas?

Cagüen thor

Mensaje#116 » Dom Oct 01, 2017 11:20 pm

El hombre neoclasico da paso al hombre moderno, que es Newton, Leibniz, Hume, Voltaire. Estos hombres rompen con lo clásico, es decir, con el paradigma de que sólo existe lo que se ve de un primer vistazo. Si me ayudan, podré encontrar a un literato moderno. Ahora no se me ocurre ninguno. Quiero decir, de mil setecientos y pico.

Antes de este modernismo hacía falta el neo- antiquismo, si me permiten la palabra, que prefiero a neoclasicismo, para señalarlo, pintarlo y luego destruirlo. Ese es el piso del Thyssen del que he huido.

El paradigma del siglo XIX, el romanticismo, en su versión sociopolítica, que es el nacionalismo, se resiste a subsumirse ante su fracaso en todos los ámbitos.

Y eso que la ciencia ya ha dejado atrás a casi cualquier cosa que se pueda explicar en una universidad de mediano tamaño. Entonces tenemos una sociedad incapaz de entrar en el siglo XX y un calendario que señala claramente que estamos en 2017.

Cagüen thor

Mensaje#117 » Dom Oct 01, 2017 11:30 pm

Ese paradigma romántico no es otro que: "ante la grandeza de los sentimientos de un hombre capaz de expresarlos, ¿qué significa todo lo demás?"

Parece mentira que tal cagarruta haya calado tanto. Larra se suicidó convencido de que un momento vale más que todos los momentos...

Es curioso que todos los líderes de opinión o políticos que ha producido este paradigma sean ridículos en su estética: Hitler, Mussolini, Puigdemont/Junqueras, la saga norcoreana, el mismo Mao.

¿Necesita el pobre hombre, mediocre y vil hasta las cachas adorar a un inferior?

Esto también es muy profundo, pero Nicole, no me pongas más.

Volver a “Tertulia”