Hace un año esto empezó a cobrar vida.

"Lo importante no es participar, sino ganar al contrario y dejarlo en ridículo".
Muga

Hace un año esto empezó a cobrar vida.

Mensaje#1 » Sab Jun 04, 2016 5:28 pm

http://www.campeonesaranjuez.com/2015/0 ... n.html?m=1

El Ayuntamiento de Aranjuez se ha comprometido en Pleno a apoyar y garantizar la celebración en el Real Sitio del Ocean Lava, un triatlón internacional en junio de 2016.

El Pleno de la Corporación Municipal de Aranjuez, aún en sesión, ha aprobado unánimamente la propuesta del delegado de Deportes, José Núñez, para que Aranjuez acoja el Ocean Lava, triatlón de carácter internacional el año que viene.

Núñez ha expresado que las organizaciones implicadas en el evento han solicitado al Ayuntamiento un documento que garantice su celebración más allá de las eventualidades que conlleven las próximas elecciones municipales.

El delegado ha afirmado que el evento "será importante para Aranjuez porque generará en nuestra ciudad beneficios económicos y así lo demuestra en todas las ciudades donde se ha celebrado".

La actividad la desarrollará la empresa Superpower -"con un apoyo mediático de un grupo nacional muy conocido", ha dicho Núñez- dentro de un Circuito con pruebas en Murcia, Cantabria, País Vasco, Andalucía y Lanzarote reconocidas por las federaciones Española y Madrileña de Triatlón y las Madrieleñas de Ciclismo y Salvamento y Socorrismo.

Internacionalmente también se desarrolla en otros ámbitos europeos como Gales, Dinamarca, Holanda y Ucrania.

"Los corredores, de gran nivel, vendrían acompañados de familiares y entrenadores, por lo que la demanda hostelera y hotelera sería realmente importante", ha explicado Núñez.

¿Natación en el Tajo?

Que la prueba de natación en aguas abiertas de un triatlón internacional transcurra a día de hoy (o dentro de un año) en el río Tajo a su paso por Aranjuez es cuanto menos chocante.

La depauperada situación del caudal fluyente por el Real Sitio no lleva al optimismo. El cieno y las algas, por no hablar de las de nuevo repobladas orillas, fruto todo de la carencia de corriente, no hacen del Tajo el marco ideal para este tipo de competiciones.

En este sentido, el concejal de Acipa, Alejandro San Marcos, ha preguntado "¿dónde se va a celebrar la prueba de natación?", a lo que Núñez ha respondido: "la organización tiene dos opciones. Está pidiendo los permisos pertinentes en cuanto al río para hacerlo en La Piragüera. De no conseguirlo, se desarrollaría en Madrid y tendríamos aquí la prueba pedestre o ciclista. En función de los permisos se desarrollaría en una ciudad o en otra".

Eva Abril (IU-Los Verdes) ha aprobado la propuesta fundamentándola tanto en el desarrollo económico como al "turismo verde" vinculado al deporte y apostó porque otras delegaciones del Ayuntamiento difundan el acontecimiento. El PSOE ha dado también su conformidad.

Muga

Re: Hace un año esto empezó a cobrar vida.

Mensaje#2 » Sab Jun 04, 2016 5:36 pm

Este es el vídeo promocional de la prueba que hoy se ha disputado y que bueno, algunos todavía siguen disputando.

https://youtu.be/ToCtM8hqjIQ

Muga

Mensaje#3 » Sab Jun 04, 2016 5:51 pm

Pues yo el miércoles le deseaba suerte a mi vecino, ya que iba a participar en dicha prueba de carácter Internacional.
Mi vecino es un aficionado al deporte, trabaja, y cuando tiene tiempo libre se va a entrenar.
Evidentemente no vive de esto, al revés, se deja gran parte de sus ahorros en estas competiciones entre viajes, hospedajes etc...
Pues hace un rato me acabo de enterar que ha ganado la prueba, sin palabras, impresionante.
El pobre chaval lleva dos horas llorando, no me extraña...

Muga

Mensaje#4 » Sab Jun 04, 2016 5:58 pm

Pufff, estoy que lo flipo la verdad.

https://youtu.be/yopaLAvU19c

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#5 » Sab Jun 04, 2016 7:03 pm

Enhorabuena. Esperemos que no le salga un tercer ojo por meterse en ese lodazal.

Imagen

Jimena

Mensaje#6 » Sab Jun 04, 2016 10:32 pm

Felicita a tu vecino , y desde luego que si que hay que tener mucha afición y hacer sacrificios para seguir participando en esas pruebas , y lo sé porque en mi familia hay varias personas que lo hacen , empezando por mi padre , que en su tiempo fue uno de los mejores de España .
Y DE PASO CAÑAZO ....

Muga

Mensaje#7 » Dom Jun 05, 2016 7:32 am

Gracias, se lo diré;)
Pues sí, lo del Tajo ya he leído, a ver que me cuenta, je.
Joder Jimena con tu padre, encima sería de los primeros en practicar este deporte. ;)

pipiola
Lady Perris

Mensaje#8 » Dom Jun 05, 2016 8:29 am

la verdad es que hay que echarle narices para meterse en una competición así...y en cuanto al Tajo, pues sí que está mermado, claro tanto trasvase es lo que tiene...y la pésima gestión que de nuestros ríos se ha hecho siempre en éste pasis pues también.
pero yo creo que éstas cosas favorecen que se recuperen esas zonas...por lo que bién no?
"..y el CAOS se hizo carne y habitó entre vosotros" :dance2:

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#9 » Dom Jun 05, 2016 8:39 am

Sí. Los triatletas se han llevado, pegadas, gran parte de las sanguijuelas y otras criaturas sin catalogar por la ciencia. Ahora el río está más saludable.

Muga

Mensaje#10 » Dom Jun 05, 2016 7:58 pm

Volver a “Deportes”