Aprendiendo a cocinar en el Basque Culinary Center.

Cocina, decoración, ropa, bricolage, cacharros electrónicos, suegras, cuñados...
Muga

Re: Aprendiendo a cocinar en el Basque Culinary Center.

Mensaje#61 » Jue Jun 04, 2015 4:53 am

Gracias, Estela.
Lo abriría, pero como me conozco, me faltaría fundamento para darle continuidad.

Muga

Mensaje#62 » Jue Jun 04, 2015 5:14 am

No no, sitios. Diferentes paseos, paisajes. Donde a poder ser no haya gente, o si la hay, que sea bien poca.
Meterse en un bosque uno solo y andar por él, para mi es una sensación de lo más agradable.

Estela

Mensaje#63 » Jue Jun 04, 2015 11:35 am

Muga escribió:Gracias, Estela.
Lo abriría, pero como me conozco, me faltaría fundamento para darle continuidad.

Cada uno conoce sus propias limitaciones, quizá algún día te apetezca y te pongas a ello con formalidad, pero de momento así estás bien, tú tráenos esas cosas aquí y ya está :grin:

:kisscheek:

pipiola
Lady Perris

Mensaje#64 » Vie Jun 05, 2015 10:28 am

Que maravilla de receta Muga!
Me ha encantado saber cómo se hacen todas esas cosas que al final crean un postre espectacular.
Se me ocurre que se podria hacer una parte la más sencilla y poner el resto ya hecho...por ejmplo haria lo del gintonic y la salsa de limón y poner una bola de helado y una teja de almendra ya hecha...y voilá :grin:un postre genial!
Y lo del blogg no es ninguna tontería, aunque ahora no te animes...yo que tú, de momento, apuntaria todas mis recetas y trucos porque nunca se sabe oye :grin:

No te olvides que has dicho que vas a poner algo de chocolate...porfa :tongue:
"..y el CAOS se hizo carne y habitó entre vosotros" :dance2:

Muga

Mensaje#65 » Vie Jun 05, 2015 3:53 pm

Gracias, Pipiola, se agradece, de verdad.
Me parece buena idea hacer la receta como dices. Puedes probar un día con cantidades pequeñas, y a ver como te sale. Por ejemplo con una tónica, un poco de ginebra, y un par de hojas de gelatina. La salsa yo creo que es sencilla de hacer, así que comprando el resto tienes la receta hecha.
Lo del blog, pues sí, de hecho tengo muchas recetas por ahí perdidas en diferentes foros, lo que pasa que el ordenador sólo me funciona para ver pelis y series de alta calidad, y por ahora no tengo la más mínima intención de arreglarlo. No sé, es como si le hubiese cogido paquete, je.
Ahora mismo, aparte de las cosas de curro, soy casi incapaz de hacer algo más desde él.
Con tiempo, colgaré esas recetas de chocolate, y algunas más que me hayan llamado más la atención.
Un saludo.;)

Muga

Mensaje#66 » Vie Jun 05, 2015 5:00 pm

Coulant de chocolate negro

Ingredientes:
120gr. de chocolate negro 64%
125gr. de mantequilla
4 huevos
135gr. de azúcar
60gr. de harina de media fuerza

Elaboración:
Montar los huevos con el azúcar con una varilla. Tienen que coger un poco de volumen y quedar algo cremosos.
Fundir por separado el chocolate y la mantequilla. El chocolate al baño maría.
Luego juntar e ir añadiendo poco a poco a la mezcla del huevo y azúcar. Con la ayuda de una lengua mezclar bien y que en todo momento se vaya haciendo una crema homogénea.
Después añadir la harina previamente tamizada.
Meter en el horno en esta especie de moldes a 220° durante...cinco, seis, siete minutos. Esto varía dependiendo del horno que cada uno tenga. El truco consiste en que al romper esta especie de bizcocho, el chocolate quede cremoso.

Al salir del horno:

Imagen

Uno abierto:

Imagen

Nota: este postre debe ser tomado al momento, sino el interior perderá cremosidad.
Se me pasó; los moldes deben ser untados con mantequilla antes de meter el relleno.

Es un postre, creo que sencillo de hacer y de un sabor magnífico con el toque que le da la cremosidad del chocolate.
Una idea buena, puede ser acompañarlo con una bola de helado. La combinación de frío-caliente en repostería a mi modo de entender, va fenomenal.
Edito: pensando pensando, helado de vainilla, creo que puede ser el que mejor le vaya, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos.

Muga

Mensaje#67 » Vie Jun 05, 2015 6:13 pm

Yo creo que con harina de maíz, sí. Con la de arroz no sé, de hecho, creo que nunca la he utilizado.
Y respecto al azúcar, pues va con los huevos para suba un poco y que quede algo cremoso. Igual, una variante puede ser poner dos huevos enteros y dos claras, así también se pueda conseguir.

Muga

Mensaje#68 » Vie Jun 05, 2015 7:05 pm

De nada, Reina.:)

Muga

Mensaje#69 » Mié Jun 10, 2015 1:27 am

...

pipiola
Lady Perris

Mensaje#70 » Mié Jun 10, 2015 9:42 am

Muga escribió:Coulant de chocolate negro

Ingredientes:
120gr. de chocolate negro 64%
125gr. de mantequilla
4 huevos
135gr. de azúcar
60gr. de harina de media fuerza

Elaboración:
Montar los huevos con el azúcar con una varilla. Tienen que coger un poco de volumen y quedar algo cremosos.
Fundir por separado el chocolate y la mantequilla. El chocolate al baño maría.
Luego juntar e ir añadiendo poco a poco a la mezcla del huevo y azúcar. Con la ayuda de una lengua mezclar bien y que en todo momento se vaya haciendo una crema homogénea.
Después añadir la harina previamente tamizada.
Meter en el horno en esta especie de moldes a 220° durante...cinco, seis, siete minutos. Esto varía dependiendo del horno que cada uno tenga. El truco consiste en que al romper esta especie de bizcocho, el chocolate quede cremoso.

Al salir del horno:

Imagen

Uno abierto:

BUENO, BUENO :party: ...esta la hago fijo Muga!
Sencillita y además de chocolate!!
Y con una bola de helado genial!!
Seguro que le va el de vainilla...aunque yo prefiero la nata, que me resulta la vainilla pelin empalagosa...
Y hacerla con harina de maiz tambien puede tener su punto...las haré de las dos formas...prometo foto!! :grin:

Imagen

Nota: este postre debe ser tomado al momento, sino el interior perderá cremosidad.
Se me pasó; los moldes deben ser untados con mantequilla antes de meter el relleno.

Es un postre, creo que sencillo de hacer y de un sabor magnífico con el toque que le da la cremosidad del chocolate.
Una idea buena, puede ser acompañarlo con una bola de helado. La combinación de frío-caliente en repostería a mi modo de entender, va fenomenal.
Edito: pensando pensando, helado de vainilla, creo que puede ser el que mejor le vaya, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos.
"..y el CAOS se hizo carne y habitó entre vosotros" :dance2:

Volver a “Hogar e informática”