Aprendiendo a cocinar en el Basque Culinary Center.

Cocina, decoración, ropa, bricolage, cacharros electrónicos, suegras, cuñados...
Muga

Re: Aprendiendo a cocinar en el Basque Culinary Center.

Mensaje#71 » Jue Jun 11, 2015 8:08 pm

A ver que tal se te da la receta, Pipiola.
Respecto al gin tonic en plato, por si lo haces, un par de cosas: para un solo gin tonic, seis hojas de gelatina, y luego al frigorífico. No sé si puse congelador en vez de frigo.
Lo dejas un par de horas y verás como la mezcla se endurece.
Agradecido a que te animes a hacer estas recetas, gracias. ;)

Muga

Mensaje#72 » Lun Abr 18, 2016 8:12 pm

Este jueves estuve de nuevo en un curso de cocina, pero de un día.
El curso iba sobre la barbacoa y el cocinero que lo impartía nos preparó tres platos, los cuales luego degustamos acompañados de diferentes vinos (blanco, clarete y tinto).
La verdad que el curso fue una gozada, porque el chef nos contó muchas cosas interesantes, pero aparte de esto, era un muy buen comunicador, chapeau por él.
Nos habló de las brasas, de que en España hay cultura respecto a las barbacoas, pero que por ejemplo no tenemos conocimiento sobre el carbón.
Esto fue todo un descubrimiento, ya que según él, es casi fundamental preparar una barbacoa con una u otra brasa.
Os dejo el nombre de una, si la conseguís, veréis la diferencia: carbón Marabú, de Cuba.
Luego nos habló de los txuletones (preparó tres, de lomo alto y bajo).
Aquí también nos sorprendió, ya que echaba por encima de la txuleta una capa de casi un centímetro de sal.
Según nos dijo, la carne sólo absorbe la sal que necesita, no más. Finalmente al cortarla, le echaba a cada trozo un poquito más.
Este chico en el 2015 ganó el concurso de parrilleros, no sé si de Euskadi o de España.
Os dejo lo que preparó, que en cuanto me anime me pondré a ello, porque lo merece:

Alcachofas asadas, papada Ibérica de bellota y caldo escabechado:

Imagen

Vieiras a la brasa, crema yodada de berberechos y aire de aceite de oliva:

Imagen

Y finalmente uno de los txuletones, al fondo se puede ver una txuleta con la capa de sal:

Imagen

pipiola
Lady Perris

Mensaje#73 » Mié Abr 20, 2016 8:44 am

Jo, que pínnnta tiene esa carne Muga!!!
Esta en su punto justo, se nota.
"..y el CAOS se hizo carne y habitó entre vosotros" :dance2:

Muga

Mensaje#74 » Mié Abr 20, 2016 11:47 am

La verdad que sí, Pipiola, estaban muy buenas.
A mi también es así como me gustan, con ese punto, o en su punto.
El caso es que ayer con el compañero de curro que fui al monte le comenté que había probado el otro día unas vieiras a la brasa impresionantes, y fue ahí cuando me dijo que tenía un amigo que tenía un restaurante y que también las tenía en la carta.
Ese amigo resultó ser justo el cocinero que nos dio el curso.
Resulta que el compañero de curro de vez en cuando me consigue unos txuletones impresionantes cuando entra una buena cinta.
Estos parecen casi mantequilla, y justo donde él me los consigue, es el que abastece al restaurante.
Qué cosas... ;)

pipiola
Lady Perris

Mensaje#75 » Mié Abr 20, 2016 11:58 am

...el mundo que es un pañuelo jejej
y una ciudad pues más.

Muga

Mensaje#76 » Mié Abr 20, 2016 12:04 pm

Y añado; en la comida que tuve el sábado por mi cumple, les comenté a los de la comida lo del curso, pues resulta que uno de ellos estuvo con el cocinero durante un tiempo haciendo no sé qué de recuperación física.
Un pañuelo, sí, y mira que somos unos cuantos miles, ya que hablo de la zona que comprende desde Donosti a Hondarribi, que habrá unos 400.000 habitantes.

pipiola
Lady Perris

Mensaje#77 » Mié Abr 20, 2016 3:41 pm

Yo me he encontrado con gente conocida a 4000 km...así que no me extraña. jejej
¿como era aquello de que con 10 personas que conocieras ya conocías a todo el mundo?
No recuerdo muy bien...era curioso

Muga

Mensaje#78 » Mié Abr 20, 2016 6:48 pm

Joder, menudo puntazo.
Sí, eso mismo escuché una vez, y no resulta extraño la verdad.
Por cierto, a mi me pasó algo parecido. Estando en Málaga conocí a unos malagueños, me los volví a encontrar en Atenas, pero aquello tenía cierta lógica, por el baloncesto.

Estela

Mensaje#79 » Jue Abr 21, 2016 8:49 pm

Me das a elegir y no elijo el chuletón, me quedo con las vieiras, y eso que no soy de pescado. Pero me entra todo por los ojos y ver la carne tan cruda... Es que no me gusta, me da repelús. Pero las vieiras... Para mí todo eso es magia, me gusta mucho toda esa historia de la explosión de sabores en el paladar cuando pruebas esas cosas, me gusta buscar un sabor y otro y hallar ese puntito de no sé qué escondido.

Yo siempre, siempre, me encuentro con alguien, no lo entiendo, de verdad. Como para ir de incógnito... Y mira que me fastidia.

:kisscheek:

Volver a “Hogar e informática”