Aprendiendo a cocinar en el Basque Culinary Center.

Cocina, decoración, ropa, bricolage, cacharros electrónicos, suegras, cuñados...
pipiola
Lady Perris

Re: Aprendiendo a cocinar en el Basque Culinary Center.

Mensaje#51 » Mié May 27, 2015 4:30 pm

...por cierto, a qué llamais tkokos?
"..y el CAOS se hizo carne y habitó entre vosotros" :dance2:

Muga

Mensaje#52 » Mar Jun 02, 2015 7:34 pm

Hola Pipiola.
A txokos me refiero a sitios que están por aquí donde yo vivo y acudo a ellos para desconectar un poco de todo, o a conectarme conmigo mismo.

Muga

Mensaje#53 » Mar Jun 02, 2015 7:49 pm

Hoy el curso ha estado genial, la clase iba de técnicas de vanguardia e hicimos dos recetas de Arzak y otra de Subijana. No sé si volveré otra vez a hacerlas, al menos una quiero intentar, porque ha sido impresionante. Eso sí, son de mucho nivel y bastante complicadas de elaborar.
Los grupos fueron de cuatro y nos repartimos el trabajo, tipo Master Chef, a toda pastilla, porque para las ocho teníamos que montar todos los platos.
Si tenéis curiosidad por alguna, os puedo poner y explicar la receta paso a paso.

Flor de huevo con txistorra y dátiles:

Imagen

Caldo cambiante de txipiron:

Imagen

Imagen

Y la última, para mi la mejor sin duda; Gin tonic al plato:

Imagen

Imagen

Estela

Mensaje#54 » Mar Jun 02, 2015 9:22 pm

Muga escribió:Hoy el curso ha estado genial, la clase iba de técnicas de vanguardia e hicimos dos recetas de Arzak y otra de Subijana. No sé si volveré otra vez a hacerlas, al menos una quiero intentar, porque ha sido impresionante. Eso sí, son de mucho nivel y bastante complicadas de elaborar.
Los grupos fueron de cuatro y nos repartimos el trabajo, tipo Master Chef, a toda pastilla, porque para las ocho teníamos que montar todos los platos.
Si tenéis curiosidad por alguna, os puedo poner y explicar la receta paso a paso.

Flor de huevo con txistorra y dátiles:

Imagen

Caldo cambiante de txipiron:

Imagen

Imagen

Y la última, para mi la mejor sin duda; Gin tonic al plato:

Imagen

Imagen

Sabes que no tengo ni idea de cocinar, creo que nunca sabré hacerlo, pero esa clase de cocina me encanta, me maravilla que se puedan hacer cosas así y me intriga saber cómo se hace por ejemplo lo del gin tónic. Si te apetece y quieres explicarlo aunque sea por encima te lo agradeceré, es sólo curiosidad pero sólo si tienes ganas, entiendo que escribir con el móvil sólo por mi caprichito puede ser pesado así que si no te apetece no pasa nada y lo entenderé. Eres genial, Muga, te lo digo como lo siento.

:kisscheek:

Muga

Mensaje#55 » Mié Jun 03, 2015 6:51 am

Gracias, Estela. :)
Estuve mirando de nuevo la receta y yo creo que ya está integrada en mi mente y la veo menos complicada de hacer. De hecho, creo que de las tres, es la que menos dificultad presenta.
Aparte, que nosotros hicimos todo, pero se puede atajar con productos ya preparados.
A ver si hoy tengo tiempo y la pongo, y algunas más que tengo pendientes que Pipiola también me dijo.
Besos, que te mejores.

pipiola
Lady Perris

Mensaje#56 » Mié Jun 03, 2015 8:54 am

Huy que exquisiteces :shock:
¿que es eso que parece plata?
...anda, como dice Estela aunque sea por encima(que no me veo yo elaborando nada ni parecido :facepalm: ) dinos en que consiste el plato...cómo cuando vas a un restaurante de esos donde te los explican ...ya estoy salibando xdios! :pleasantry:
"..y el CAOS se hizo carne y habitó entre vosotros" :dance2:

Muga

Mensaje#57 » Mié Jun 03, 2015 8:04 pm

Os explicaré el Gin tonic al plato. Este se divide en cuatro partes:

Pipiola, lo que parece papel de plata es el Gin tonic.

Para el Gin tonic:

Se hidratan unas hojas de gelatina en agua fría, después se calienta la tónica, se disuelve en ella la gelatina, se añade la ginebra y se deja cuajar en el frigo hasta un momento antes de servir.

Para la salsa de limón:

Picar la piel de un limón en juliana (muy importante retirar la parte blanca de la piel para que no amargue). Hacer un jarabe espeso con el azúcar y el agua. Una vez hecho, añadir el zumo del limón. Mezclar con enebro picado.

Para la teja:

No sé si por vuestra zona son conocidas las tejas, por aquí sí y es un postre con mucha tradición, sobre todo las de Tolosa.
Digamos que es como un crujiente dulce.
Mezclamos azúcar glass, harina, jarabe, agua, azúcar y glucosa. Después extender la mezcla en un papel blanco de horno con un rodillo. Introducimos la mezcla con el papel en el horno cinco minutos a 180°.
Se retira del horno y se estira de nuevo con el rodillo. Otra vez al horno mismo tiempo y misma temperatura. Después dejamos enfriar.

Para el sorbete de limón:

Hervir el agua con el estabilizante y el azúcar, dejar enfriar y mezclar con zumo. Añadir la ralladura de un limón.
Meter en la heladora.
Nota: el estabilizante son unos polvos los cuales se utilizan para hacer los sorbetes y helados. El sorbete del helado se diferencia en que el primero se hace con agua y el segundo con leche.
Sino tenemos heladora, podemos utilizar el congelador y de vez en cuando sacamos la mezcla y le damos con una varilla. La mezcla la metemos en el congelador en un cazo.

Presentación del plato:

Ponemos la gelatina (Gin tonic) cortada en cuadrados. Se saca de la placa con cortes en líneas haciendo cruces, así se consigue esa forma tipo papel albal. ;)
A un lado una bola de helado (con una cuchara se puede hacer), encima un trozo de teja y finalmente bañamos con la salsa de limón.

El plato tiene curro, pero no es muy complicado de hacer. Si os lo queréis currar, se puede ahorrar trabajo comprando un sorbete de limón y en algún supermercado las tejas. Sino encontráis tejas en un super, seguro que en algún Eroski las tenéis.
Hacer el Gin tonic y la salsa, creo que cualquiera de nosotros con un poco de tiempo y paciencia, podemos hacerlo.
El postre es espectacular, y bien presentado vuestros comensales os acabarán poniendo la alfombra roja, jajaja.

Yo tengo los dos findes que viene gente en casa para comer, gente diferente, y seguramente este será el postre, quizás también acompañados de unos Coulant de chocolate negro, que es otro postre espectacular. Otro día os dejo la receta de los Coulant. :)
Última edición por Muga el Mié Jun 03, 2015 8:09 pm, editado 1 vez en total.

Muga

Mensaje#58 » Mié Jun 03, 2015 8:06 pm

Eh, y toda la receta escrita desde el móvil, jajaja.
Ya me doy yo palmaditas en la espalda.;)

Estela

Mensaje#59 » Mié Jun 03, 2015 9:57 pm

Muga escribió:Eh, y toda la receta escrita desde el móvil, jajaja.
Ya me doy yo palmaditas en la espalda.;)

Sí, sí, te puedes dar todas las palmaditas que quieras, eres tremendo, Muga.

:kisscheek:

Estela

Mensaje#60 » Mié Jun 03, 2015 10:00 pm

Muga escribió:Os explicaré el Gin tonic al plato. Este se divide en cuatro partes:

Pipiola, lo que parece papel de plata es el Gin tonic.

Para el Gin tonic:

Se hidratan unas hojas de gelatina en agua fría, después se calienta la tónica, se disuelve en ella la gelatina, se añade la ginebra y se deja cuajar en el frigo hasta un momento antes de servir.

Para la salsa de limón:

Picar la piel de un limón en juliana (muy importante retirar la parte blanca de la piel para que no amargue). Hacer un jarabe espeso con el azúcar y el agua. Una vez hecho, añadir el zumo del limón. Mezclar con enebro picado.

Para la teja:

No sé si por vuestra zona son conocidas las tejas, por aquí sí y es un postre con mucha tradición, sobre todo las de Tolosa.
Digamos que es como un crujiente dulce.
Mezclamos azúcar glass, harina, jarabe, agua, azúcar y glucosa. Después extender la mezcla en un papel blanco de horno con un rodillo. Introducimos la mezcla con el papel en el horno cinco minutos a 180°.
Se retira del horno y se estira de nuevo con el rodillo. Otra vez al horno mismo tiempo y misma temperatura. Después dejamos enfriar.

Para el sorbete de limón:

Hervir el agua con el estabilizante y el azúcar, dejar enfriar y mezclar con zumo. Añadir la ralladura de un limón.
Meter en la heladora.
Nota: el estabilizante son unos polvos los cuales se utilizan para hacer los sorbetes y helados. El sorbete del helado se diferencia en que el primero se hace con agua y el segundo con leche.
Sino tenemos heladora, podemos utilizar el congelador y de vez en cuando sacamos la mezcla y le damos con una varilla. La mezcla la metemos en el congelador en un cazo.

Presentación del plato:

Ponemos la gelatina (Gin tonic) cortada en cuadrados. Se saca de la placa con cortes en líneas haciendo cruces, así se consigue esa forma tipo papel albal. ;)
A un lado una bola de helado (con una cuchara se puede hacer), encima un trozo de teja y finalmente bañamos con la salsa de limón.

El plato tiene curro, pero no es muy complicado de hacer. Si os lo queréis currar, se puede ahorrar trabajo comprando un sorbete de limón y en algún supermercado las tejas. Sino encontráis tejas en un super, seguro que en algún Eroski las tenéis.
Hacer el Gin tonic y la salsa, creo que cualquiera de nosotros con un poco de tiempo y paciencia, podemos hacerlo.
El postre es espectacular, y bien presentado vuestros comensales os acabarán poniendo la alfombra roja, jajaja.

Yo tengo los dos findes que viene gente en casa para comer, gente diferente, y seguramente este será el postre, quizás también acompañados de unos Coulant de chocolate negro, que es otro postre espectacular. Otro día os dejo la receta de los Coulant. :)

Me has dejado sin palabras, dices que no es complicado pero a mí me parece un mundo, Muga, eso es purita filigrana, debe de estar de rechupete, no sé por qué no abres un blogg con todo eso, te lo digo de verdad, la gente se pierde muchas cosas, los hay muy malos y chapuceros por ahí y tan orgullosos ellos...

Volver a “Hogar e informática”