Aprendiendo a cocinar en el Basque Culinary Center.

Cocina, decoración, ropa, bricolage, cacharros electrónicos, suegras, cuñados...
Muga

Aprendiendo a cocinar en el Basque Culinary Center.

Mensaje#1 » Mar Abr 21, 2015 11:07 pm

Hoy fue mi primer día de curso, y tengo que decir que estoy alucinando en colores. El sitio es impresionante, para un simple entusiasta como yo, que sólo cocina por el gusto y placer, creo que poco más se puede pedir, si en verdad se puede pedir algo más.
Hoy abro el hilo y ya mañana iré contando las anécdotas del día, como algunas fotos de lo preparado.
Eso sí, dejo fotos del edificio, cien por cien dedicado a las artes culinarias para ir abriendo el apetito:

Imagen

Imagen

Pastinaca
Sumo hacedor

Re: Aprendiendo a cocinar en el Basque Culinary Center.

Mensaje#2 » Mié Abr 22, 2015 4:22 am

Podían haber hecho cuadrada esa oquedad y así ya tenían frontón.

Muga

Re: RE: Re: Aprendiendo a cocinar en el Basque Culinary Center.

Mensaje#3 » Mié Abr 22, 2015 4:29 pm

Pastinaca escribió:Podían haber hecho cuadrada esa oquedad y así ya tenían frontón.

Pastinaca, ayer le hubiese gustado el curso, fue todo de verduras, y qué recetas!!!

Muga

Mensaje#4 » Mié Abr 22, 2015 4:30 pm

Peque escribió:Oghhh que envidia me das, cacho cabron. Yo sigo ahorrando para mi curso de cocina, jo.

Jajaja, Peque, que acabo de empezar a contar, esto irá en aumento...;)

Muga

Mensaje#5 » Mié Abr 22, 2015 4:34 pm

antavian escribió:La cocina.

[img]http://lukoinstalaciones.com/files/2012/10/ventilacion-extraccion-imagen-57-basque-culinary-center.jpg[/img]

Esa no es nuestra cocina, Antavian, esa es y la foto de abajo, para que los que estudian para el título universitario de Artes culinarias.
La nuestra, la verdad que también es una pasada, provista de todo tipo de aparatos modernos, algunos de ellos que yo no sabía ni que existían, y la cocina es tan grande, que se puede jugar hasta el escondite, jajaja.

Muga

Mensaje#6 » Mié Abr 22, 2015 4:41 pm

Bueno, las anécdotas: los cursos son cerrados para un total de 16 personas, una vez inscritos los 16, ya no se admite más gente, por tanto, que uno pueda coincidir en un curso de estos con un conocido, es prácticamente imposible. Pues bien, en mi caso no es que coincidiera con uno, sino que coincidí con dos (entre ellos no se conocían), flipante.

Marramucia

Mensaje#7 » Mié Abr 22, 2015 4:44 pm

¡Qué envidia Muga!. Pero envidia de la cochina, no de esa buena ni nada, de la de verdad.

Me encantaría ponerme a estudiar en condiciones.

Haga el favor de alimentar este hilo con todas sus experiencias de forma detallada, para que los que no podemos, sorbamos de su coco la sensación.

¡Enhorabuena!.

Imagen
Aunque la vida sea una puta, es la puta más bonita del burdel.

Muga

Mensaje#8 » Mié Abr 22, 2015 4:49 pm

Nuestro profesor-cocinero: ni idea tenía de quien era el chef, según entramos, sorpresa, un cocinero de mucho prestigio en Euskadi que hace un programa en la EITB. También se pasea por medio mundo dando charlas sobre cocina, justo acababa de llegar de New York de impartir un curso sobre las artes culinarias. El tío, súper majo. Vamos, un lujo tenerle de maestro.

Muga

Mensaje#9 » Mié Abr 22, 2015 4:58 pm

Marramucia escribió:¡Qué envidia Muga!. Pero envidia de la cochina, no de esa buena ni nada, de la de verdad.

Me encantaría ponerme a estudiar en condiciones.

Haga el favor de alimentar este hilo con todas sus experiencias de forma detallada, para que los que no podemos, sorbamos de su coco la sensación.

¡Enhorabuena!.

[img]http://smilies-gifs.com/cocinar/13cocinar.gif[/img]

Gracias Marramucia, así lo haré, que ahora estoy bastante animado en compartir mis experiencias y a poder ser aportar de lo aprendido.;)

Muga

Mensaje#10 » Mié Abr 22, 2015 5:10 pm

De los 16: todavía no tengo suficiente información de todos ellos, pero algo sí de algunos. Los hay como yo, entusiastas, uno de los que conozco, por ejemplo tiene un buen restaurante en Hondarribi, y ahí está, aprendiendo para aportar nuevos platos para la carta de su restaurante. Otra chica, de Bilbao, tiene una escuela de cocina allí, y aquí viene a aprender y luego enseñar nuevas cosas a sus alumnos.
De mi compañera de ayer de trabajo no puedo decir mucho, la verdad que se defendía bastante bien con el castellano (ella es checa). Así que aunque casi siempre se habló en castellano, tuvimos pequeñas dosis también de euskera e inglés.

Volver a “Hogar e informática”