He instalado virtual box.Necesito sistema operativos.

Cocina, decoración, ropa, bricolage, cacharros electrónicos, suegras, cuñados...
Pastinaca
Sumo hacedor

Re: He instalado virtual box.Necesito sistema operativos.

Mensaje#11 » Dom Jul 09, 2017 4:08 pm

Pastinaca escribió:La contraseña que me pide es la de administrador. Leo por ahí que Ubuntu la deja en blanco, lo que correspondería con lo que usted describe.

Y sí, hay que instalar la versión del Extension Pack que concuerda exactamente con la versión de Virtualbox.

dolores

Mensaje#12 » Dom Jul 09, 2017 4:10 pm

El password era el mio de siempre, ahora a ver que tengo que hacer, porque no veo activos los usb.

dolores

Mensaje#13 » Dom Jul 09, 2017 4:11 pm

Pastinaca escribió:La contraseña que me pide es la de administrador. Leo por ahí que Ubuntu la deja en blanco, lo que correspondería con lo que usted describe.

Y sí, hay que instalar exactamente la versión del Extension Pack que concuerda exactamente con la versión de Virtualbox.

No la deja en blanco hay que poner la que utiliza normalmente como administrador, la de administrador del sistema ubuntu, me he quedado sorprendido de esto.

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#14 » Dom Jul 09, 2017 4:52 pm

dolores escribió:El password era el mio de siempre, ahora a ver que tengo que hacer, porque no veo activos los usb.

Vaya, me ocurría igual. Ya lo he averiguado, aunque me ha costado: hay que cerrar el sistema operativo virtualizado (en su caso el XP, con Inicio > Apagar) y, una vez apagado, entrar en sus propiedades y acceder a la sección "USB". Activamos tanto el USB como el USB 2.0 y rearrancamos el sistema operativo virtualizado (XP).

El XP encontrará sus "nuevos" USB y procederá a instalar automáticamente los drivers. Pero falta un último paso y es añadir nuestro usuario al grupo "vboxusers". Instrucciones: https://www.keopx.net/blog/anadir-usuar ... virtualbox

Una vez añadido, hay que salir de la sesión y volver a entrar (o reiniciar Ubuntu) y ya se podrán usar los USB.

dolores

Mensaje#15 » Dom Jul 09, 2017 5:02 pm

No me ve la lectora, he puesto los drivers de la lectora y me lee el xp.

Voy a ver si el ubuntu la lee.

Y ademas metero los servipack y hare lo qeu usted dice, esto esta interesante, da muchas posibilidades, toda una vida de diversion, me espera, mejor que las mujeres.

dolores

Mensaje#16 » Dom Jul 09, 2017 5:34 pm

Pastinaca escribió:
dolores escribió:El password era el mio de siempre, ahora a ver que tengo que hacer, porque no veo activos los usb.

Vaya, me ocurría igual. Ya lo he averiguado, aunque me ha costado: hay que cerrar el sistema operativo virtualizado (en su caso el XP, con Inicio > Apagar) y, una vez apagado, entrar en sus propiedades y acceder a la sección "USB". Activamos tanto el USB como el USB 2.0 y rearrancamos el sistema operativo virtualizado (XP).

El XP encontrará sus "nuevos" USB y procederá a instalar automáticamente los drivers. Pero falta un último paso y es añadir nuestro usuario al grupo "vboxusers". Instrucciones: https://www.keopx.net/blog/anadir-usuar ... virtualbox

Una vez añadido, hay que salir de la sesión y volver a entrar (o reiniciar Ubuntu) y ya se podrán usar los USB.

En la pagina que me manda la parte de la consola lo he hecho, pero la parte grafica cuando me manda adminsitracion, sistema...en mi intergrafica no aparece nada asi....no me da opcion de intervenir, mi version es virtual Box 5, concretamente 5.0.40.

El otro problema es que la lectora no me lee, no lee el cd que le meto, a ver si voy metiendo cosas hasta que lea algo.

Mil gracias.

dolores

Mensaje#17 » Dom Jul 09, 2017 7:00 pm

Permite compartir carpetas, con lo cual ire cargando desde carpetas ubuntu cosas, en vez de leer desde el cdrom...a ver si cargo sus controladores.

dolores

Mensaje#18 » Lun Jul 10, 2017 5:38 am

Fijate qeu bueno, da mucho de si esto, es apasionante.

http://fpg.x10host.com/VirtualBox/crear ... rImagenISO

dolores

Mensaje#19 » Lun Jul 10, 2017 5:39 am

Crei que me ibas a mandar sistemas operativos como el android o asi y veo que no me regalas mas cosas, gracias, el pisto estaba muy bien, muy bueno...a ver si hay mas platos en la dieta.

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#20 » Lun Jul 10, 2017 10:08 am

¿Ya ha solucionado lo de la lectora? Lo primero que habría que hacer, dentro del XP, es ver si está en el Administrador de Dispositivos. En caso afirmativo, habría que irse a la ventana de VirtualBox, en la sección Dispositivos, y buscarla en la sección de USB.

Volver a “Hogar e informática”