Orgullo de la cocina vasca.

Cocina, decoración, ropa, bricolage, cacharros electrónicos, suegras, cuñados...
Muga

Orgullo de la cocina vasca.

Mensaje#1 » Mié Jun 15, 2016 10:39 pm

Porque me toca, porque me gusta, y porque intento aumentar mis conocimientos. También porque es uno de los grandes placeres de esta vida.
Según la revista gastronómica más importante del planeta, esta ha colocado a cuatro restaurantes vascos entre los 21 primeros del mundo.
No hay ningún país del mundo que tenga tantos restaurantes en estos primeros puestos.
Un país como Francia, sólo tiene dos, Italia otros dos, Alemania por ejemplo ninguno. Y resulta que en este pequeño territorio, en menos de una hora, tienes a cuatro de ellos.
Además, con el dato de que todos ellos son cocineros vascos.
La cocina vasca no significa sólo esto, restaurantes espectaculares y poco más. La cocina vasca en verdad es mucho más; sus bares con sus pintxos, sus Sociedades Gastronómicas, productos de primerísima calidad, y el cuidado y mimo de la cocina tradicional, la base de casi todo.
Hoy por hoy tienes una oferta de restaurantes que casi da vértigo, en cada pueblo te encuentras con restaurantes espectaculares, sin hacer referencia a los mismísimos Estrellas Michelín.
Que sigamos disfrutando y mucho de esta excelencia.

http://m.theworlds50best.com/index.html

Estela

Re: Orgullo de la cocina vasca.

Mensaje#2 » Lun Jun 27, 2016 7:03 pm

Muga escribió:Porque me toca, porque me gusta, y porque intento aumentar mis conocimientos. También porque es uno de los grandes placeres de esta vida.
Según la revista gastronómica más importante del planeta, esta ha colocado a cuatro restaurantes vascos entre los 21 primeros del mundo.
No hay ningún país del mundo que tenga tantos restaurantes en estos primeros puestos.
Un país como Francia, sólo tiene dos, Italia otros dos, Alemania por ejemplo ninguno. Y resulta que en este pequeño territorio, en menos de una hora, tienes a cuatro de ellos.
Además, con el dato de que todos ellos son cocineros vascos.
La cocina vasca no significa sólo esto, restaurantes espectaculares y poco más. La cocina vasca en verdad es mucho más; sus bares con sus pintxos, sus Sociedades Gastronómicas, productos de primerísima calidad, y el cuidado y mimo de la cocina tradicional, la base de casi todo.
Hoy por hoy tienes una oferta de restaurantes que casi da vértigo, en cada pueblo te encuentras con restaurantes espectaculares, sin hacer referencia a los mismísimos Estrellas Michelín.
Que sigamos disfrutando y mucho de esta excelencia.

http://m.theworlds50best.com/index.html

Yo sabía algo de la cocina vasca pero casi nada, a través de ti he ido conociendo todo eso que dices, tenéis para estar muy orgullosos. Y a ti se te nota cómo sientes la cocina y el buen comer. Tus recetas, tu ilusión cuando cuentas del pescado fresco, lo que sabes de todos los ingredientes. Por eso me gusta leerte aunque no practique :laugh1:

Podías haber puesto esto en el hilo de la capital europea para que se vea bien!

:kisscheek:

Muga

Mensaje#3 » Jue Nov 24, 2016 9:03 pm

Hace algo así como un mes, el restaurante de Martín Berasategui fue designado por los usuarios de Tripadvisor como el mejor restaurante del mundo. Ayer, el restaurante Lasarte de Barcelona de su cadena, recibió su tercera estrella Michelín, siendo así el único del país que tiene dos restaurantes tres estrellas.
Para quitarse el sombrero...

vital

Mensaje#4 » Lun Dic 12, 2016 3:11 pm

Ojeando la lista, hay unos cuantos restaurantes españoles, entre los que están esos 4 grandes vascos, pero también algunos catalanes y que haya visto, uno también en Denia.

Estamos de enhorabuena. Además, creo que actualmente se está fomentando en España en general esa excelencia en la cocina donde siempre ha sido Francia la que ha llevado la fama, por lo que creo que se añadirán a esa lista nuevos restaurantes españoles.

No sólo se está fomentando la calidad de la hechura, sino que en general se están logrando cada vez mejores calidades en la materia prima: tenemos una industria agroalimentaria de una calidad y competitividad probada a nivel mundial. Cada vez nos compran más productos nuestros desde otros grandes países, como EEUU, Alemania, China o Canadá. Por algo será....

Esta mañana he tomado para desayunar, unas tostadas caseras con tomate de la tierra (murcianicos), un pan casero y un aceite virgen extra calidad suprema de Jaén me han regalado que veía las estrellas de lo rico que estaba.

Ahí ni Verasategui ni leches: calidad del producto pura y dura. Además de ello, tenemos a Verasategui. Miel sobre hojuelas.
Suaviter in modo, fortiter in re

Dae
Nasía p'a forear

Mensaje#5 » Lun Dic 12, 2016 3:37 pm

Ejem. Berasategui :)

vital

Mensaje#6 » Mar Dic 13, 2016 6:33 am

Dae escribió:Ejem. Berasategui :)

Buas, ¡es verdad!

:sorry:
Suaviter in modo, fortiter in re

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#7 » Mar Dic 13, 2016 3:46 pm

El truco es que los vascoparlantes no tienen V. Así que no saben quién era Diana y por qué era tan mala con los ratoncitos (/modo TV viejuna).

Arthur Clennam

Mensaje#8 » Mar Dic 13, 2016 5:46 pm

Pastinaca escribió:El truco es que los vascoparlantes no tienen V. Así que no saben quién era Diana y por qué era tan mala con los ratoncitos (/modo TV viejuna).

El chiste es... es... ¿cómo expresarlo?

:shout: :shout: :shout: :shout: :shout:

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#9 » Mar Dic 13, 2016 5:51 pm

Ah, pero ¿era un chiste?

Volver a “Hogar e informática”