Os gusta el vino blanco?

Cocina, decoración, ropa, bricolage, cacharros electrónicos, suegras, cuñados...
Reque

Re: Os gusta el vino blanco?

Mensaje#11 » Jue Jun 02, 2016 8:53 am

Si bebo vino suele ser blanco.
A mí me encanta éste Albariño:
Imagen

Con una buena ensalada o un plato de pescado o marisco... :heat:

Baron Rojo

Mensaje#12 » Jue Jun 02, 2016 9:20 am

Reque escribió:Si bebo vino suele ser blanco.
A mí me encanta éste Albariño:
Imagen

Con una buena ensalada o un plato de pescado o marisco... :heat:

En tu tierra tienes algunos blancos muy ricos, el blanc de blanc de Ruinart o el Blanc pescador que es un vino de aguja.
Suerte, vista y al toro.

pipiola
Lady Perris

Mensaje#13 » Jue Jun 02, 2016 10:15 am

A mi si que me gusta el vino blanco...suavecito el que sea. No entiendo mucho, la verdad, solo sé que fresquito y para un aperitivo son mejor que el tinto, sobretodo en verano. A mi hermana le gusta mucho y siempre que viene a casa compro alguna botella que mantengo fresquita y que con la charleta mientras preparamos la comida nos pinplamos entre las dos :facepalm:
Y no suelo beber alcohol normalmente, pero si es bueno me cae genial y ni me marea. Tengo buena tolerancia :laugh1: :laugh1:
"..y el CAOS se hizo carne y habitó entre vosotros" :dance2:

Reque

Mensaje#14 » Vie Jun 03, 2016 6:48 am

Baron Rojo escribió:En tu tierra tienes algunos blancos muy ricos, el blanc de blanc de Ruinart o el Blanc pescador que es un vino de aguja.

Con los vinos de aguja, no pueeeedorrrrr!
Pillé una gorda hace años a base de <Blanc Pescador, y sólo olerlo me pongo enferma! :embarr:

aris_vallecas

Mensaje#15 » Sab Ago 06, 2016 8:43 pm

Ya sé que siempre llego tarde, pero es un defecto que no podré remediar nunca.

A mí un vino que me encanta, sobre todo para pescados y mariscos (y a qué negarlo, dado su precio, para ocasiones especiales), es el "Gallaecia" de Martín Códax (en Madrid me lo traen, de encargo, en una vinoteca de la zona de Atocha, pero generalmente lo compro por internet a la misma bodega). Pero generalmente para lo mismo me conformo con el "Martín Códax" básico o el "Terras Gauda" que ha mencionado Reque,o un "Santiago Ruiz", o un "Fillaboa"... o,sinceramente, cualquier buen Rias Baixas.

Para tapeo y demás, sobre todo con un buen jamón, unas coquinas o similares, el "Don Condado", del condado de Niebla (sí, vale, la denominación oficial es Condado de Huelva, pero éste nunca existió, siendo históricamente Condado de Niebla), bastante asequible de precio.
www.madrilenos.eu

La libertad cuesta muy cara y es necesario o resignarse a vivir sin ella o comprarla a su precio

Los que pueden renunciar a la libertad para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad

Tallaferro
Contactar:

Mensaje#16 » Sab Ago 06, 2016 9:52 pm

.
Mi vino blanco preferido el Picapoll.

Imagen
Vino fresco, ligero, con una graduación y acidez bajas, aroma afrutado y de un color amarillo brillante.

Imagen
Tinas de piedras de la denominación de origen Pla de Bages (Picapoll)

Imagen

Uvas de grano pequeño, cepas casi desaparecidas por su baja producción vinícola.
Un ramo de palabras frescas................................. :baronrojo:

Jimena

Mensaje#17 » Jue Ago 11, 2016 10:54 am

No había visto este hilo hasta ahora .
Solo decir que yo soy abstemia , pero que paradójicamente me he criado en una Cave à vin , creo que en España se llama Lagar , el lugar donde se prensan las uvas para hacer el vino . Y por lo tanto rodeada de viñas . Las viñas del Languedoc .
Y DE PASO CAÑAZO ....

Muga

Mensaje#18 » Mié Ago 17, 2016 10:14 pm

Gracias Aris, gracias Tallaferro.
El que has puesto me suena, Aris. El que ha puesto Tallaferro, no, pero queda apuntado.
El domingo descubrí otro blanco, del Sudoeste de Francia, éste:

Imagen

Con un pequeño toque dulzón, bastante bueno y a buen precio para ser vino francés, aunque creo que ya dije que los blancos franceses y españoles tienen un precio parecido.
También otro, un Tariquet, pero este ya es algo más caro, pero muy bueno también y con toque dulce.
De esta casa hay blancos de todo tipo.

Muga

Mensaje#19 » Mié Ago 17, 2016 10:15 pm

Por cierto, Jimena, muy interesante lo que has contado.

Tallaferro
Contactar:

Mensaje#20 » Dom Ago 21, 2016 9:55 am

.
No se si es conocida esta página, se pueden encontrar vinos y alojamientos interesantes.

http://www.vinogusto.com/es/los-vinos
Página de vinos, turismo "Vino gusto"
Un ramo de palabras frescas................................. :baronrojo:

Volver a “Hogar e informática”