Os gusta el vino blanco?

Cocina, decoración, ropa, bricolage, cacharros electrónicos, suegras, cuñados...
Muga

Os gusta el vino blanco?

Mensaje#1 » Lun May 30, 2016 9:29 pm

Igual ya conocéis estos tipos de uva, pero si os pica la curiosidad os recomiendo que probéis la de Gewürztraminer y Riesling.
Son vinos que se dan sobre todo en Alsacia, aunque también en otras zonas como Alemania.
No son caros, y la verdad es que están muy buenos.
Y el vino de hielo conocéis?
Yo no, pero en breve espero probarlo.
Ya puestos, os recomiendo también el de Jurançon, un vino que se identifica muy fácil por ser de color dorado.

Muga

Re: Os gusta el vino blanco?

Mensaje#2 » Mar May 31, 2016 4:49 pm

Coño, a nadie le gusta el vino blanco.
Y yo que le pensaba mandar dos botellas al primero que respondiera...
Ya no, ya es tarde...

Muga

Mensaje#3 » Mar May 31, 2016 5:29 pm

Pues entonces nada que decir, pero gracias por responder. ;)

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#4 » Mar May 31, 2016 6:13 pm

Para mí el vino es igual que el sexo: si alguien me lo ofrece, vale. Pero como eso es de Pascuas a Ramos, de los bisiestos, no me siento en condiciones de llegar a distinguir marcas, uvas y cosechas.

Y tengo prohibido el alcohol desde hace dos meses.

Dae
Nasía p'a forear

Mensaje#5 » Mar May 31, 2016 6:39 pm

Yo apenas bebo, pero si tomo una copa prefiero el blanco que el tinto.
Por la sencilla razón de que el tinto me levanta mucho dolor de cabeza, me han dicho que quizás por los taninos...

Muga

Mensaje#6 » Mar May 31, 2016 6:59 pm

Algún no abstemio en este hilo?
Se agradecen las respuestas. ;)
Edito: por ahora, aunque sea de vez en cuando, las botellas son para Dae.

Estela

Mensaje#7 » Mar May 31, 2016 10:52 pm

Gloria escribió:Muga, qué es el vino de hielo? El nombre es bonito.

Eso, no lo había oído nunca.

Yo suelo beber vino tinto de rioja, es el que más me gusta, reserva si puede ser y si es del 82, mejor :grin:

Soy muy básica en esto de los vinos, los tempranillos suelen estar muy buenos también. No sé por qué hay más cultura de vino tinto, quizá los mismos camareros la fomentan porque suelen decirte por ejemplo: un tinto de la casa va bien con la carne y el pescado :shock: A mí para el pescado me gusta más el blanco porque potencias el sabor del pescado o del marisco, no me imagino unas ostras con un rioja y el tinto potencia el sabor de la carne tanto asada como condimentada. Y para el postre siempre un moscatel, es el que más me gusta.

A ver si le he ganado esas botellas a Dae.

ñññ

Baron Rojo

Mensaje#8 » Mié Jun 01, 2016 6:16 am

Gloria escribió:Mugaaaaa, mira que vino me regalaron el otro día.

Imagen

No sé a qué sabrá, es barato y del Mercadona, pero me da igual, la botella es muy chuli y no pienso abrirla.

Ufff, lleva Syrah, muy bien tiene que estar echa la mezcla para que me guste, no le he pillado yo el tranquillo a esa uva.
Suerte, vista y al toro.

Baron Rojo

Mensaje#9 » Mié Jun 01, 2016 6:19 am

Gloria escribió:Muga, qué es el vino de hielo? El nombre es bonito.

Supongo que ahora lo aclarará Muga, pero yo creo que es un vino del este de Europa (Austria o Hungría creo recordar) que se hace con uva recolectada cuando empieza a helar, eso hace que el azúcar se concentre en la uva y sale un vino muy dulce.
Suerte, vista y al toro.

Muga

Mensaje#10 » Mié Jun 01, 2016 4:23 pm

Sí, más o menos es como lo ha explicado Barón.
Lo que dice la Wiki:
La técnica para conseguir esta uva consiste en dejar sobremadurar la uva en la cepa, que no se cosecha hasta que se produce la primera helada. Cuando el grano se hiela, el agua se expande y rompe la cascarilla de la uva. Así, se pierde más agua y el azúcar es más concentrado.

Los vinos de hielo son extraordinarios de riqueza y de persistencia aromática gracias a su concentración y a una acidez fuera de lo común.

En este caso yo probaré los hechos con las uvas Gewürztraminer y Riesling.

Alguna de las botellas que has puesto ya conozco, Gloria, sobre todo el Rioja Milflores.
Estela; me voy pensando lo de las botellas, je. ;)

Yo nunca he sido de vinos blancos, pero últimamente estoy conociendo algunos que son una delicia. Así que ahí ando, probando unos y otros, lo que pasa que como se beben tan fácil tienen un peligro...
De hecho, de mi viaje por el Midi me he traído unos cuantos.
Si por ejemplo los vinos tintos en Francia son bastante más caros que en España, los blancos andan casi a la par, y son de excelente calidad.

Volver a “Hogar e informática”