Fotosíntesis

Cocina, decoración, ropa, bricolage, cacharros electrónicos, suegras, cuñados...
astroluz

Fotosíntesis

Mensaje#1 » Jue Abr 28, 2016 9:21 pm

Eso que hacen las plantas, porque este hilo va de plantas.

Hoy estoy emocionada y feliz. Me ha llegado mi acer palmatum Beni Maiko, que lo pedí ayer y ya lo tengo. Es la primera vez que compro plantas por Internet, normalmente prefiero ir a por ellas al vivero y elegirlas personalmente pero esta vez no podía ser. Aquí hay un vivero y les he comprado varias cosas, lo malo es que no tienen demasiada variedad de forma que me decidí a comprar online. Encontré un vivero que tiene muchas cosas interesantes (para mí) que está muy cerca y casi a la misma altura por lo que las plantas ya están aclimatadas. Tras darle muchas vueltas a todos los arces que tienen acabé decidiéndome por el Beni Maiko. Es precioso y en cada estación tiene las hojas de un color. Menos en invierno, claro, que las pierde.

Me preocupaba cómo llegaría pero cuando el transportista me ha llamado para ver si estaba en casa y me ha dicho que llegaba en diez minutos, se me ha pasado la preocupación.

Ha llegado así de bien:
IMG_7997.JPG
IMG_7997.JPG (127.63 KiB) Visto 839 veces

IMG_7998.jpg
IMG_7998.jpg (86.84 KiB) Visto 839 veces

IMG_8000.jpg
IMG_8000.jpg (99.11 KiB) Visto 839 veces

Es precioso, ya tiene muchas hojitas abiertas y está lleno de yemas. Las hojas son rosa fuerte en primavera, viran a verde con bordes rosados en verano y a amarillo y naranja en otoño.
Última edición por astroluz el Jue Abr 28, 2016 11:01 pm, editado 1 vez en total.

astroluz

Re: Fotosíntesis

Mensaje#2 » Jue Abr 28, 2016 9:26 pm

Junto a él y en la misma caja llegó un ciprés de Hinoki enano que hará compañía a las otras coníferas, una santolina y un orégano para poner junto a las otras aromáticas, y un pelargonio de limón que huele de maravilla.

IMG_8002.jpg
IMG_8002.jpg (102.16 KiB) Visto 838 veces

IMG_8005.jpg
IMG_8005.jpg (136.1 KiB) Visto 838 veces

Ya no me preocupa las que voy a pedir a un vivero francés, son las últimas que me faltan y seguro que llegan igual de bien.

astroluz

Mensaje#3 » Jue Abr 28, 2016 9:34 pm

A que sí? Va a tener una jardinera cuadrada grande para él solo.

astroluz

Mensaje#4 » Jue Abr 28, 2016 11:01 pm

Sí, ahí está, en la terraza, pasando su primera noche tan ricamente. Es de exterior, necesita tierra ácida, sombra o semisombra, puede vivir en un contenedor (maceta, jardinera) y aguanta heladas hasta -17º.

astroluz

Mensaje#5 » Vie Abr 29, 2016 6:21 pm

Yo también le echo de menos.

Todavía faltan las jardineras pero más o menos irán así:
IMG_8027.jpg
IMG_8027.jpg (111.13 KiB) Visto 812 veces

Una jardinera rectangular (de madera) con tomillo (la "bola" verde oscuro), romero, santolina, orégano, el evonymus verde amarillo (abajo a la derecha) y el pelargonio limón. El geranio(*) que se ve en primer plano se queda en maceta y las flores blancas y moradas de la tarrina son aliso marítimo que pondré en algún rincón de otra jardinera.

En la esquina irá una jardinera cuadrada, más ancha y más alta, con las tres plantas que se ven al fondo, un ciprés Wilma (el verde clarito), un rosal mini amarillo (a la izquierda del Wilma) y un enebro azul(**) que se ve mejor en la foto siguiente:
IMG_8023.jpg
IMG_8023.jpg (109.27 KiB) Visto 812 veces

A continuación de la jardinera de la esquina irá otra rectangular, como la anterior, con el evonymus verde crema (el borde crema se pone rosa carmesí con el frío), el ciprés de Hinoki que me trajeron ayer, el alto verde gris que es una variedad enana del Lawson, la tuya verde dorado y otra planta que pediré a Francia aunque estoy dudando si comprar otro Acer, un Berry Broom, que también me gusta mucho. Es que me he enamorado del que ya tengo, no sé si comprar otro o ver primero cómo se me da.
IMG_8018.jpg
IMG_8018.jpg (116.14 KiB) Visto 812 veces

La maceta cuadrada de la izquierda (son dos aunque no se ven en esta foto) son para flor de temporada y cuando los pensamientos decaigan pondré otra cosa.

(*) Los geranios son todos pelargonios pero vulgarmente solo llamamos así a las variedades menos frecuentes y llamamos geranios a los más corrientes cuando en realidad el geranio es otra planta distinta.

(**) No sé porqué dices que mis plantas tienen nombres raros, si no te he dicho que el enebro azul se llama oficialmente juniperus squamata blue star :tongue:

astroluz

Mensaje#6 » Vie Abr 29, 2016 6:40 pm

A continuación de la rectangular irá otra cuadrada y más alta, como la de la esquina, con el arce que de momento está tomando el fresco:

IMG_8007.jpg
IMG_8007.jpg (123.71 KiB) Visto 812 veces

IMG_8024.jpg
IMG_8024.jpg (137.95 KiB) Visto 812 veces

Además irán dos jardineras cuadradas de la altura de las rectangulares, con heucheras de diversos colores que son las que voy a pedir a Francia. También pediré un corazón de maría dorado (no es una novena, advierto).

Heuchera "Marmalade":
Imagen

Corazón de María dorado:
Imagen

astroluz

Mensaje#7 » Sab Abr 30, 2016 6:44 pm

Las habrá :-)

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#8 » Sab Abr 30, 2016 7:15 pm

¿Esas cosas van a 220V o a 5V?

Fidalgo

Mensaje#9 » Sab Abr 30, 2016 7:28 pm

220V?
Aun existe algo con eso?

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#10 » Sab Abr 30, 2016 8:10 pm

Huy, se me ha colado un 2 donde debería ir un 3.

En fin, marchémosnos los hombres de este hilo, que no pintamos nada. Con lo cómodas que son las plantas de plástico...

Volver a “Hogar e informática”