Endosar un temporizador a una lavadora

Cocina, decoración, ropa, bricolage, cacharros electrónicos, suegras, cuñados...
Pastinaca
Sumo hacedor

Re: Endosar un temporizador a una lavadora

Mensaje#21 » Sab Mar 19, 2016 11:31 am

Bueno, voy a cancelar este proyecto de la lavadora.

No merece la pena andar trasteando en su interior y, además, creo que tengo una idea mejor para controlar tanto la lavadora como el lavavajillas (que, como ya mencioné, comparten interruptor en el cuadro eléctrico de la casa).

Pero antes tengo que verificar lo que consume un programa de lavado del lavavajillas.

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#22 » Dom Mar 20, 2016 7:09 am

Pues descríbalo.

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#23 » Dom Mar 20, 2016 8:05 am

Imagen

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#24 » Dom Mar 20, 2016 9:50 am

Vamos a hacerle un truco sucio a Aris para que le salga un aviso y atienda:

aris_vallecas escribió:...

Aris, teniendo en cuenta este cuadro eléctrico:

Imagen

Si no lo ve bien, a la izquierda hay un fermoso CHINT NH2S-63; a la derecha, un Legrand 08647, escoltado por cuatro Merlin Gerin: un K40N C25 y tres K60N (C20, C16 y C10).

Del que tengo localizado que el K60N C20 es el que gobierna el lavavajillas y la lavadora. La pregunta es, ¿se le podría "acoplar" algo como esto? (es un temporizador para rail estándar)

http://www.automation24.es/conmutacion- ... 2196-0.htm

Imagen

Estela

Mensaje#25 » Dom Mar 20, 2016 11:38 am

Pastinaca escribió:Bueno, voy a cancelar este proyecto de la lavadora.

No merece la pena andar trasteando en su interior y, además, creo que tengo una idea mejor para controlar tanto la lavadora como el lavavajillas (que, como ya mencioné, comparten interruptor en el cuadro eléctrico de la casa).

Pero antes tengo que verificar lo que consume un programa de lavado del lavavajillas.

Huy! ¿Ahora lo cancela? Con lo entretenidita que me tenía! :ireful1:

Inconstante... :beee:

ñññ

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#26 » Dom Mar 20, 2016 11:52 am

No llegará ni a veinte ocasiones anuales las que iba a hacer uso de este invento. Con lo que me ahorraría 30 céntimos.

Si tuviera el aparatito, sí que completaría el tutorial aunque no lo fuera a emplear. Pero claro, gastarme 20-25 euros para nada...

Palomedes

Mensaje#27 » Dom Mar 20, 2016 3:22 pm

He mirado por encima el Reglamento Electrotécnico de BT y apenas menciona los relojes, así que yo diría que su instalación no contraviene ninguna norma.

Eso sí, no te líes con los cables. :grin:
Si ignoras el nombre de las cosas, desaparece también lo que sabes de ellas

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#28 » Dom Mar 20, 2016 4:39 pm

Si no vuelvo a escribir, es que me he liado :mosking: Imagen

aris_vallecas

Mensaje#29 » Mar Mar 22, 2016 9:31 pm

Solo tiene que pasar el cable de salida de la fase por el contacto libre de potencial del relé.

Pero el caso es que para poder si vale o no vale el relé es necesario saber cuánta intensidad máxima aguanta el contacto del relé. Mirando las características en la web, señala 8A sin más indicaciones; esto significa que aguanta 8A cuando se trata de una carga puramente resistiva (lámpara incandescencia, resistencia de una estufa…), pero no cuando se trata de un motor, que considerando el típico de lavadora es un clase AC2 o AC3 (algo que tiene que ver el factor de potencia, vamos, cosas de chispas), por lo que la intensidad máxima que soporta ese contacto con esta clase de corriente es 4,8A en clase AC2 (unos 1.100W) o 2,4A si éste fuese clase AC3 (escasos 552W), que es muy probable que lo sean. Colocar un relé con un contacto no válido puede suponer que éste (el contacto) termine soldándose.

Puesto que va a manejar motores, yo le recomendaría el CIM1 o CIM1R de RELECO, ambos también de carril, y de 16A en AC1 (9,6A en AC2, 4,8 en AC3, es decir, 2.208 W o 1.104W), que puede conseguir fácilmente en cualquier almacén eléctrico al ser un fabricante español y por un importe no superior a los 12€ (http://www.relecomat.com/doc/TimeRelays ... _WoR15.pdf)

Se puede alimentar en alterna y continua y en un rango amplísimo (cualquier valor entre 24 y 240 voltios). Por supuesto, puede activarlo para que comience la temporización de muy diversas formas, incluida un PLC, pero para el uso que usted le quiere dar la valdría con un interruptor cualquiera colocado en el lugar que usted deseara (siempre y cuando le llevara el cable hasta el cuadro, claro)

Si ve que me he enrollado mucho, hágamelo saber y le mando el esquema.
www.madrilenos.eu

La libertad cuesta muy cara y es necesario o resignarse a vivir sin ella o comprarla a su precio

Los que pueden renunciar a la libertad para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad

aris_vallecas

Mensaje#30 » Mar Mar 22, 2016 10:15 pm

Que, aprovechando que tenía el AutoCAD abierto, ahí le va el esquema

Imagen

... aunque se ve asquerosamente pequeño...

Si lo necesita en grande, indíquemelo y le hago llegar el archivo original por privado
www.madrilenos.eu

La libertad cuesta muy cara y es necesario o resignarse a vivir sin ella o comprarla a su precio

Los que pueden renunciar a la libertad para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad

Volver a “Hogar e informática”