Endosar un temporizador a una lavadora

Cocina, decoración, ropa, bricolage, cacharros electrónicos, suegras, cuñados...
Pastinaca
Sumo hacedor

Re: Endosar un temporizador a una lavadora

Mensaje#11 » Vie Mar 18, 2016 7:16 am

Un ejemplo para ustedes que duermen poco, digamos seis horas. Tienen un montón de ropa que han de lavar irremisiblemente y al día siguiente han de levantarse a las cuatro de la mañana, también irremisiblemente. Así que tendrían que acostarse a las 22:00. Pero el horario barato comienza a las 23:00. Y no se van a poner a las cuatro a meter la ropa, esperar el programa entero (hora y cuarto, con la mía) y luego tenderla.

Así que ponen el programador a las 2:45 y justo a las cuatro habrá acabado, listo para tender en cinco minutos.

pipiola
Lady Perris

Mensaje#12 » Vie Mar 18, 2016 10:58 am

---estoy en ascuas esperando el final del invento :popcorm1:
Me troncho con la forma de explicarlo que tiene Pasti ...y es que encima te enteras. :yes4:
Por cierto Gloria que me pasa como a tí, mi "cuerda" chilla como si la estuvieran matando:laugh1: :laugh1: ...y mi Gertrudis (así acabo de bautizar a mi lavadora para uds.) de analógica nada que es anterior a la reforma de la casa pero como aguanta, pues aguanta...y solo le falta caminar y plantarse en el pasillo cuando centrifuga, así que cómo para ponerse a lavar y tender a deshoras!... :facepalm:
"..y el CAOS se hizo carne y habitó entre vosotros" :dance2:

Arthur Clennam

Mensaje#13 » Vie Mar 18, 2016 2:23 pm

Me pasa lo mismo que a Mariglori y pipiola. Si se me ocurre poner a mi Virtudes a las tres de la madrugada, viene la vecina y me arranca el escroto de cuajo. Y con razón, que mi Virtudes trabaja bien pero mete mucho ruido.

pipiola
Lady Perris

Mensaje#14 » Vie Mar 18, 2016 4:46 pm

La mía también lava muy bien Arthur...pero cuando centrifuga un edredón me dan ganas de ponerle una correa y sacarla a pasear con los perris
"..y el CAOS se hizo carne y habitó entre vosotros" :dance2:

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#15 » Vie Mar 18, 2016 6:39 pm

Basilia tiene, como han comprobado en las fotos, un selector de velocidad. Lo pongo en el mínimo y no baila apenas al centrifugar. Además, he comprobado que no hay nada lindando con mi cocina, salvo otras cocinas y el éter luminífero.

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#16 » Sab Mar 19, 2016 9:55 am

Acabo de medir el consumo de uno de mis típicos programas de lavado en agua fría y es de 133 Wh. Mi tarifa eléctrica, impuestos incluidos, es de 20 céntimos el kWh en horario punta y 10 en horario valle. A 52 semanas x 2 coladas cada semana (anda, si "colada" es como Ada Colau al revés) son 104 anuales; redondeemos a 110.

110 x 0.2€ x 0.133 = 3 euros. La mitad, 1,5. O sea, que ahorraría eurete y medio al año.

Definitivamente, es por la diversión: lo amortizaría, siendo optimistas, en quince años. Pero una familia con niños guarros, valga la redundancia, y que por tanto lave en caliente y con bastantes coladas semanales, sí que podría ahorrarse un piquito considerable.

La verdad es que me ha sorprendido que la Basilia sólo consuma 133Wh en un programa. Tiene un centrifugado muy eficiente comparado con Romualda, la turca de mi anterior piso que se ponía fácilmente a 800W en esas labores: Basilia no llega ni a 150W.

Arthur Clennam

Mensaje#17 » Sab Mar 19, 2016 10:12 am

Si Pasti se cansa de Blas, he aquí un posible nuevo avatar:

Imagen

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#18 » Sab Mar 19, 2016 10:32 am

Gloria escribió:Pasti, invéntame algo para que no me salga la casa ardiendo por mi puta discalculia y la vitro...

El enchufe de la vitro, ¿está a la vista y accesible? Con un temporizador de ruedecita sería relativamente sencillo.

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#19 » Sab Mar 19, 2016 10:49 am

La solución más sencilla, aunque no la más estética, sería conectar un cable prolongador a ese enchufe oculto.

Imagen

Al otro extremo del cable, un temporizador analógico de ruedecita:

Imagen

Enchufar al temporizador el cable de la vitro y "colgar" el invento de cualquier sitio. De esta forma, usted podría limitar el funcionamiento de la vitro a media hora, tres cuartos, hora y media... lo que deseare.

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#20 » Sab Mar 19, 2016 11:23 am

El humo no es malo y avisa.

Lo que yo hago con la olla express es programar una cuenta atrás en el móvil. Y metérmelo en el bolsillo. También hay temporizadores de cocina, busque eso ("temporizador cocina") en Googlenosquitaeltrabajo.

Volver a “Hogar e informática”