Endosar un temporizador a una lavadora

Cocina, decoración, ropa, bricolage, cacharros electrónicos, suegras, cuñados...
Pastinaca
Sumo hacedor

Re: Endosar un temporizador a una lavadora

Mensaje#31 » Mié Mar 23, 2016 5:35 am

Mil gracias. De todos modos, si el relé es un temporizador en sí mismo, ¿para qué necesitaría un interruptor adicional?

aris_vallecas

Mensaje#32 » Mié Mar 23, 2016 8:20 am

Pastinaca escribió:Mil gracias. De todos modos, si el relé es un temporizador en sí mismo, ¿para qué necesitaría un interruptor adicional?

Usted se refiere a "programador"; el relé temporiza a partir de que usted le dé una señal.

Otra solución que tiene es que el contacto del programador que compre dé la señal al A1 de la bobina de un relé o temporizado, lo cual posiblemente le saldrá algo más caro, pero me permitirá que se lo explique más tarde, que ahora ando algo liado.
www.madrilenos.eu

La libertad cuesta muy cara y es necesario o resignarse a vivir sin ella o comprarla a su precio

Los que pueden renunciar a la libertad para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#33 » Mié Mar 23, 2016 9:50 am

Comprendo. Pues también me serviría.

aris_vallecas

Mensaje#34 » Jue Mar 24, 2016 9:09 pm

Con su permiso, le contesto mañana, que acabo de llegar ahora mismo y no me apetece, la verdad.
www.madrilenos.eu

La libertad cuesta muy cara y es necesario o resignarse a vivir sin ella o comprarla a su precio

Los que pueden renunciar a la libertad para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#35 » Vie Mar 25, 2016 7:08 am

Ah, prisa no tengo.

aris_vallecas

Mensaje#36 » Dom Mar 27, 2016 5:46 pm

Ahí le va el esquema. Si este le conviene, le indico referencias de cada cosa.

Imagen
www.madrilenos.eu

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#37 » Lun Mar 28, 2016 3:26 pm

Lo siento, creo que me expliqué mal: me valía con la primera solución. Lamento que se haya tomado la molestia en vano.

E igual ahora me acaba odiando usted, pero tengo en mente renovar la estructura de domótica y redes de casa y, en la nueva configuración, me "sobraría" una Raspberry Pi. He pensado que podría destinarla a gobernar este tema de la lavadora/lavavajilla, conectada a un optoacoplado como éste (estoy usando uno igual para lo de la calefacción):

Imagen

La cuestión: pone 10A en 250V; pero claro, como usted apuntó anteriormente, para un motor sería bastante menos aguante. ¿Serviría?

Volver a “Hogar e informática”