Calefacción manejable a distancia

Cocina, decoración, ropa, bricolage, cacharros electrónicos, suegras, cuñados...
aris_vallecas

Re: Calefacción manejable a distancia

Mensaje#51 » Lun Dic 28, 2015 9:32 am

Pastinaca escribió:No, si no es suerte, sino trabajo. Gracias.

¿Qué tal fue la programación?
www.madrilenos.eu

La libertad cuesta muy cara y es necesario o resignarse a vivir sin ella o comprarla a su precio

Los que pueden renunciar a la libertad para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#52 » Lun Dic 28, 2015 10:08 am

Huy, ese tiempo pasado que usa usted... yo voy piano piano. Veinte líneas de código hice, no más. Además, según voy avanzando veo que mis necesidades son tan particulares que ninguna solución comercial podría satisfacerme por completo. Por ejemplo, la llama de la caldera de mi casero se "atasca" si no se usa durante X tiempo. Así que tengo que programar una función adicional, un "keep alive", que la encienda periódicamente aunque sea durante un minuto.

Si tiene curiosidad...

► Mostrar Spoiler

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#53 » Jue Dic 31, 2015 8:22 pm

Ya he terminado y verificado toda la parte de programación del Arduino (me ha costado encontrar el truco para vaciar el buffer de entrada) y la de uno de los dos demonios :evil2: :evil2: , el más sencillo. No veáis el gustito que da mandar un (ON) al archivo "calefacción" y que el relé haga un sonoro CLICK y se encienda (la calefacción estará conectada a él).

Imagen

De aquí hasta medianoche, me toca revisar el buen funcionamiento del demonio principal :evil2: :evil2: , que ya lo había acabado de programar.

Esto es divertido no, lo siguiente.

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#54 » Jue Dic 31, 2015 10:33 pm

Pues ya lo he terminado de revisar todo, ¡funciona de lujo! :yahoo: :party: :dance: :dance2: :dance4: :declare:

De hecho, el propio relé se calienta un poquito, así que lo he dejado al lado del sensor de temperatura y he programado 20 grados. Como aquí hace entre 18 y 19, se ha encendido automáticamente. Al dar calorcito al sensor de temperatura, ha subido rápidamente hasta los 21 y se ha apagado. Vuelta a los 19 y a encenderse. ¡Maravilla!

Mañana lo conectaré todo a La Tostadora I y grabaré un vídeo para que lo vean ustedes, ya controlándolo todo desde el teléfono móvil.

¡Soy el puto amo! Muah haw haw haw...

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#55 » Jue Dic 31, 2015 11:06 pm

Sí, pero son pequeñas y sólo para control.

Ahora bien, a una Arduino se le puede poner de todo. Busque "Arduino lights" en su buscador de imágenes favorito.

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#56 » Vie Ene 01, 2016 12:30 am

Otro día.

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#57 » Dom Ene 03, 2016 8:31 pm

Me he vuelto loco investigando por qué, cuando se encendía el relé, la temperatura aumentaba un grado. Lo achacaba al propio relé, que daba calorcito; pero, alejando lo más posible el sensor del relé, seguía aumentando ese grado. Pensando ya que eran los propios cables que también se calentaban, al final he dado con la solución gracias a los foros de Arduino: el propio relé, al activarse, hace bajar el voltaje del circuito de 4,9V a 4,82V (menos mal que siempre tengo un polímetro a mano). Y como el sensor es analógico y precisamente depende del voltaje para "comunicarse", hacía que la lectura fuera levemente errónea.

Dahuevos.

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#58 » Dom Ene 03, 2016 10:08 pm

Coñe. Pues la cosa es aún más rara: baja el voltaje Y se calienta un poco el cable (y, por ende, el sensor). Y tengo que compensar los dos efectos para que la temperatura sea la misma, independientemente de que el relé esté o no encendido.

A tomar medidas y sacar medias aritméticas.

Pastinaca
Sumo hacedor

Mensaje#59 » Lun Ene 04, 2016 5:55 pm

Éxito absoluto en la prueba final del sistema. Lo he conectado al calentador, me he metido a internet con el móvil y con la conexión de datos (podría haberlo hecho desde las Canarias), y he podido controlar encendidos, apagados y programaciones.

Esto cuesta un mímimo de 100 euros, comprándolo como sistema de domótica.

Lo del vídeo de demostración tendrá que esperar hasta el próximo finde: contaba con el día de mañana libre y, sin embargo, me toca currar.

aris_vallecas

Mensaje#60 » Lun Ene 04, 2016 10:13 pm

Pastinaca escribió:Éxito absoluto en la prueba final del sistema. Lo he conectado al calentador, me he metido a internet con el móvil y con la conexión de datos (podría haberlo hecho desde las Canarias), y he podido controlar encendidos, apagados y programaciones.

Esto cuesta un mímimo de 100 euros, comprándolo como sistema de domótica.

Lo del vídeo de demostración tendrá que esperar hasta el próximo finde: contaba con el día de mañana libre y, sin embargo, me toca currar.

¡Enhorabuena!

Sobre el coste, veo que no ha contado el know how y el tiempo empleado...

Pero lo dicho, ¡enhorabuena!

PS. Si desea evitar el calentamiento de los cables aumente un poco la sección si es por caída de tensión/consumo, o adquiera cables resistentes al calor si es por la temperatura de la caldera.
www.madrilenos.eu

La libertad cuesta muy cara y es necesario o resignarse a vivir sin ella o comprarla a su precio

Los que pueden renunciar a la libertad para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad

Volver a “Hogar e informática”